10 terroríficos DEMONIOS MITOLÓGICOS que seguro no conocías

  • 0
  • 6 junio, 2018

Como muchos sabréis, la mitología es un conjunto de mitos cohesionados entre sí que incluye relatos que forman parte de una religión o cultura determinada y narraciones culturales de origen sagrado y sirven pueden servir para explicar sucesos como el origen del mundo o fenómenos naturales. Existen muchos relatos de este tipo que se han ido transmitiendo de generación en generación e incluyen seres en sus leyendas con características muy peculiares y exclusivas, pero muchos no son conocidos como los que podrás descubrir hoy.

 1. Dahut

IMG_1013

Se dice que organizaba bacanales fastuosas, donde no faltaba el vino aromatizado y los amoríos colectivos y asesinaba sus amantes con la llegada del amanecer. Se dice que un caballero vestido de rojo solicitó una entrevista con Dahut. Ella aceptó, y caminaron juntos por el anillo que rodeaba la ciudad. Cuando estuvieron solos el caballero reveló su verdadera identidad: Satanás. Dahut le pidió al demonio que la pusiera al tanto de las posibilidades del amor clandestino en el infierno.

2. MuroïIMG_1014

Originalmente era considerado un demonio e integra también la desmejorada raza de vampiros proveniente de lo que actualmente es la República Checa. Su nombre significa literalmente «destino», en un sentido más cercano a la fatalidad que a la buena ventura.
Se dice que sólo es capaz de tomar posesión del cadáver corrupto de una persona maligna.

Uno de los signos de su nacimiento es la aparición de lágrimas de sangre en todas las imágenes de la Virgen María cercanas a su cubil, que probablemente expresa dolor y ofensa frente a lo abominable de su presencia.

3. AbezethibouIMG_1015

Es un misterioso demonio que, según los mitos hebreos, se alió con el poderoso Belcebú, el Señor de las Moscas, durante la Primera Guerra Celestial y se convirtió en un prestigioso general de los ejércitos infernales.

Los jerarcas del infierno le encomendaron introducirse en la corte de los faraones de Egipto para convertirse en su consejero, y lo consiguió. No solo aconsejó al faraón en delicados asuntos de estado, sino que endureció su corazón y lo convenció de perseguir a los israelitas durante la huida de Egipto, liderados por Moisés. Se dice que Abezethibou duerme bajo las aguas del Mar Rojo, pero que regresará, cuando esté listo, para saldar cuentas con los herederos de Moisés.

4. AbrahelIMG_1016

Es una demonio femenina, cuyas características están asociadas con aquellos espíritus nocturnos denominados súcubos. Según algunos escritos, Abrahel conquistó a un pastor llamado Pierrot y se entregó a él a cambio de la vida del hijo de éste, al que mató con una manzana envenenada. Al darse cuenta, Pierrot se desesperó y se le apareció de nuevo Abrahel prometiendo la resurrección del muerto si era adorada como Dios. Así lo hizo Pierrot y adoró a Abrahel con lo que su hijo volvió, pero con una semblanza lúgubre. Un año después, el demonio abandonó el cuerpo del niño que cayó fulminado despidiendo un gran hedor y fue enterrado de forma oculta….

5. BelialIMG_1017

Desde la Edad Media ha sido considerado como príncipe de los infiernos. Después de que Dios barriera las regiones de Sodoma y Gomorra por sus pecados, Belial se convirtió en patrono de los varones homosexuales. Algunas fuentes sostienen que Belial significa “rebelde e improductivo”, otras le asignan el doble significado de “inútil e impío”. Se dice que el infierno no ha recibido espíritu más disoluto, más borrachón, ni más enamorado del vicio.

6. AlouquaIMG_1018

Es la madre de una temible raza de vampiresas proveniente de los mitos hebreos y experta en todas las posibilidades del amor. Sus amantes no resisten más de una noche con ella sin perder la cordura. Se considera que hacer el amor con esta vampiresa es el punto máximo del placer sensual al que puede aspirar el cuerpo masculino y, cuando se realiza, solo hay dos alternativas: el ascetismo carnal o la muerte.

7. BaelIMG_1019

Es el primer rey del infierno, una de las potencias infernales que se citan en libros de magia o grimorios como el Ars Goetia. Bael otorgaba a sus devotos un don muy preciado durante la Inquisición: la impasibilidad ante el tormento, es decir, insensibilidad ante los rigurosos interrogatorios oficiados por la fe.

Manda 66 legiones y se lo representa con tres cabezas; de sapo, de hombre coronado y de gato. Su torso lomudo termina en patas de araña. A los que lo evocaban les concedía el artificio y medio de hacerse invisibles y astutos.

Según los grimorios y libros prohibidos de la Edad Media, Bael fue el enemigo principal de los exorcistas, pues su arma más poderosa era el sigilo y la cautela. Nunca anunciaba sus actos salvo cuando la sagacidad del exorcista lo obligaba a manifestarse abiertamente. Algunos tratados demonológicos afirman que Bael poseía el don de la invisibilidad, y a menudo volvía invisibles a las víctimas de su posesión diabólica.

8. BehemothIMG_1020

Representado como un elefante, un hipopótamo, un rinoceronte o un búfalo, es un demonio gigantesco mencionado en El libro de Job y su nombre se utiliza como seudónimo de lo monstruoso y lo desmesurado. El centro del poder de Behemot se encuentra en el estómago por lo que es considerado el demonio de la gula, es decir, de los excesos gastronómicos.

9. BarbatosIMG_1021

Varias fuentes afirman que es el Conde-Duque del Infierno. Barbatos gobierna treinta legiones de demonios y tiene cuatro reyes como séquito para mandar sus legiones. Otorga el entendimiento de las voces de los animales, conoce el pasado y el futuro, puede ganarse amigos y gobernantes, y puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido ocultados por hechizos de magos a cambio de tu alma.

10. AndrasIMG_1022

Tiene el cargo de Gran marqués de los infiernos. Manda 30 legiones y se le representa con cabeza u ojos de búho y cuerpo desnudo de ángel alado, cabalga sobre un lobo negro y blande un sable muy puntiagudo. Según algunos textos su voz es suave, aunque también puede ser como un silbido. Enseña a matar bien a los enemigos, dueños y servidores. Es quien suscita las discordias y disputas.

Este articulo es propiedad de:cabroworld.com

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com