10 Razones demuestran que JESÚS podría ser una ALEGORÍA PARA EL SOL

  • 0
  • 13 septiembre, 2018
Ya sea que una persona llamada Jesucristo realmente haya existido o no, la historia que se le atribuye es en gran medida (aunque extraoficialmente) vista por la mayoría de los ateos como una alegoría del trayecto que hace el Sol anualmente. Se pueden encontrar relatos escritos que son anteriores a la vida de Jesús por miles de años, y cada uno se basa en una versión anterior al mismo, básicamente contando la misma historia desde tiempos inmemoriales, cuando los humanos realmente adoraban al Sol.
Tal vez el Sol era adorado por una buena razón; después de todo, la vida aquí no existiría sin él. Para aquellos en la antigüedad, el hecho de su dependencia del Sol para sus cosechas, y a su vez su supervivencia, era evidente en sus antiguas escrituras. Si algo mereciera nuestro respeto y adulación, podrías argumentar que el Sol podría ser un gran candidato. Aquí hay diez razones por las cuales la historia de Jesús, y de hecho los cuentos que le precedieron, podrían ser el relato del viaje anual del Sol a través del zodíaco.
________________
 
10 
El ‘renacimiento’ del sol es el nacimiento de Jesucristo
El primer día del “nuevo” Sol es el 25 de diciembre, que, como todos sabemos, es el día en que nació Jesús en el establo de Belén. Incluso términos como el “Hijo de Dios” originalmente podrían haber sido, en textos antiguos, “el Dios Sol”. Como veremos más adelante en esta lista, el nuevo Sol viene después del solsticio de invierno, que finaliza el ciclo anterior del Sol, antes de su renacimiento, esencialmente, el círculo de la vida.
Después del 25 de diciembre, cuando el Sol renace, comienza su viaje a través de las casas del zodíaco, tal como Jesús comienza su vida, primero como un niño pequeño (Sol nuevo) y hasta el verano , cuando el Sol está en su apogeo. más fuerte, o cuando Jesús estaba en su punto más influyente y poderoso. Como un testimonio más de esto, muchos registros antiguos muestran al Sol como un bebé alrededor de diciembre y enero, un niño en Pascua, un hombre fuerte y capaz durante el verano (a veces con cabello largo y amarillo, que lo indican los rayos de sol), y un anciano cansado y frágil en los meses que se acerca el invierno.
____________
Los tres sabios (Reyes Magos)
Por supuesto, por mucho que estemos familiarizados con la Navidad y la historia detrás de esto, la mayoría de nosotros también estará familiarizado con la historia de los Reyes Magos y su viaje para conocer al nuevo “Rey de Reyes”. Esto es en realidad… una referencia a las tres estrellas del Cinturón de Orión, que justo después del solsticio de invierno se alinean de manera tal que apuntan a Sirio, la estrella más brillante del cielo; que es la estrella que los Tres Reyes (las tres estrellas) del Cinturón de Orión sigue y son guiados por ella.
Las tres estrellas del Cinturón de Orión también fueron una vez llamadas los “Tres Reyes de Orión”, otro ejemplo de dónde pudo haber venido la historia de los Tres Reyes que se encontrarían con el nuevo Hijo (Sol) de Dios. No solo es este un argumento intrigante, sino que es un gran ejemplo del conocimiento intrincado que los pueblos antiguos debieron haber tenido del universo, que para todos los efectos, es el cielo.
______________
El Bautismo de Jesús a los 30 años de edad
A la edad de 30 años, Jesús fue bautizado, al menos según la Biblia. Se teoriza que esto en realidad está basado cuando el Sol ingresa al signo del agua, la Casa de Acuario, 30 días después de su nacimiento.
Como interesante nota al margen, durante esta época del año (en Occidente, hacia la cual se orientó la historia de Jesucristo en el Nuevo Testamento), la lluvia es mayor que la mayoría de los otros meses. Además, en el antiguo Egipto, de donde proviene la historia moderna de Jesús, se decía que el Nilo se había inundado en este momento, por lo que la población local estaba agradecida, ya que traía las aguas a la tierra, que eran necesarias para una abundante cosecha.
Este simbolismo junto con la historia de Jesús continúa cuando el Sol entra a la Casa de Piscis, que está representada en el zodíaco por el signo de un pez. En la historia de Jesús, él tomaría a sus discípulos de entre los pescadores. Algunos creen que esta es la raíz de la razón por la que realmente “celebramos” la Cuaresma: comemos pescado y nada de carne como honor y reconocimiento de esta parte particular del viaje del Sol a través del zodíaco.
____________
Conversión en pastor y salvador de hombres
Incluso Jesús, siendo un pastor, es representado de nuevo como el Sol entrando en una nueva casa del Zodíaco, esta vez la de Aries, representada por un carnero, que por supuesto, antes habría sido un cordero. Los corderos fueron sacrificados en la antigüedad, su sangre se derramó sobre la tierra como una ofrenda al sol a cambio de una cosecha abundante. Esta es solo una de las razones por las que el cordero es típicamente un alimento asociado con la Pascua.
A medida que la primavera continúa avanzando hacia el verano, las civilizaciones antiguas verán disminuir sus suministros de la cosecha del año anterior. En esencia, ahora estaban a merced del Sol para ayudar a proporcionar lo que se necesitaba para otra buena cosecha para que pudieran abastecerse de nuevo para el año siguiente. Se dice que esto se simboliza en la historia de Jesús, ya que Cristo se autodenomina la “salvación de los hombres” para proporcionar aquello por lo que estaban tan desesperados.
El Sol en esta etapa está en la casa de Tauro, representada por el toro, utilizada en realidad para arar los campos en anticipación de los dones y la sangre cósmica del Sol. A medida que se siembran estas semillas, se representan los gemelos de Géminis, a medida que una semilla se duplica (brotes) para convertirse en otra y así sucesivamente, esencialmente doblándose a sí misma, así como los gemelos son dos.
___________
Solsticio de verano
El solsticio de verano es generalmente el 21 de junio y está simbolizado por Jesús siendo su más sabio y poderoso.
Esencialmente, al difundir la buena voluntad y las buenas obras, resultando en alegría y felicidad en la historia de su vida, también lo hace el Sol, ya que sus rayos proporcionan calor y luz a la Tierra, no solo para los seres humanos y todas las cosas vivas, sino también para los cultivos, asegurando una buena cosecha y cantidades abundantes de alimentos.
Como mencionamos anteriormente, en la antigüedad, el Sol durante los meses de verano a menudo se simbolizaba con cabello largo y amarillo, o a veces con un halo brillante alrededor o detrás de la cabeza. Esta es una referencia antigua a los rayos del sol y al conocimiento esotérico de que la divinidad es en realidad el Sol.
Esta época particular del año se ha celebrado a través de toda la historia registrada, lo que significa que habría sido reconocida oralmente durante mucho tiempo antes de eso.
________________
En lo mas alto del verano es Jesús está en la altura de su poder
El antiguo dios fenicio Bel (a veces escrito “Bil”) es solo una de las muchas deidades antiguas que se simboliza con un halo. También lo es Jesús, a quien a menudo se lo representa con un halo alrededor de su cabeza. Por el contrario, como veremos en un momento, él sería representado con una corona de espinas en el momento de su crucifixión, una referencia al acortamiento de los días cuando el verano llega a su fin, y los rayos del Sol “se debilitan”.
En términos de la cosecha y el zodíaco, el cangrejo (Cáncer) representa el período en el que la vegetación se seca y regresa a la Tierra (o va hacia los lados o hacia atrás), antes de un crecimiento final hacia la cosecha.  Cuando el Sol entra en Leo (finales de julio / principios de agosto) está en su apogeo y es más poderoso (al menos en el hemisferio norte), tal como lo fue Jesús, justo antes de que el Imperio Romano tomara la decisión de que era demasiado poderoso.
____________
Crucifixión
Cuando el verano da paso al otoño, los días se acortan, o el Sol se vuelve “débil” y pierde su poder. La crucifixión final de Jesús refleja esta parte del ciclo del Sol. De hecho, la cruz y su conexión se debe en gran medida a un disco zodiacal utilizado por muchas civilizaciones antiguas, que se dividió en cuatro por una cruz que se coloca o se dibuja sobre la parte superior de la misma (también conocido como las cuatro estaciones). En el centro de la cruz está el Sol, y el dial sigue sus movimientos a través de cada casa del zodíaco.
Expresiones como “cruzar”, representadas por el Sol que pasa sobre la cruz, se cree que dieron vida a Jesús o al Sol muriendo en la cruz: está crucificado. De hecho, algunos afirman que aquí es donde realmente surgen los orígenes de la frase de alguien “Cruza”: el Sol pasando (cruzando) esta cruz y muriendo.
_____________
Los dos ladrones de la crucifixión
La historia de Jesús declara que fue crucificado entre dos “ladrones comunes” llamados Dimas y Gestas. Esto simboliza el viaje del Sol a las Casas de Escorpio y Sagitario.
Las afirmaciones de que estos signos astrológicos son ladrones se deben a la cosecha, que, por supuesto, fue la razón de la fascinación de la humanidad con el sol. Durante el tiempo del viaje del Sol entre estas casas del zodíaco (en el oeste), en términos de la cosecha de los antiguos, no había alimento proveniente de la tierra, la única época del año en que este fue el caso. Para todos los efectos, esto se debió al estado de debilitamiento del Sol (o Jesús en la cruz), y la tierra (Escorpio y Sagitario o Dismas y Gestas) estaba “robando” las cosechas y dejando el suelo estéril (robando a la divinidad de Jesús).
Una cosa interesante que señalar aquí es que “Dimas” fue una adaptación del griego que significa “puesta de sol”: el Sol baja al lugar oscuro. Como un giro adicional, en el antiguo Egipto, simbolizaba al Sol entrando al atardecer como la deidad Set. Al otro lado de la moneda, el sol naciente fue simbolizado por Horus, de donde es probable que salió la palabra “horizonte”.
__________
Solsticio de invierno
El solsticio de invierno ocurre cada año alrededor del 21 de diciembre, ya que el Sol está en su punto más bajo. Para muchos en la antigüedad, el Sol, en este momento, había muerto. Esto, como vimos anteriormente, fue simbolizado por la crucifixión, y ahora con el Sol permaneciendo en su punto más bajo (muerto) durante tres días, el cuerpo de Jesús fue enterrado en una cueva durante tres días antes de su “renacimiento”… y luego vuelve al primer punto hecho en esta lista.
Al igual que el solsticio de verano, el solsticio de invierno ha sido una fecha importante desde el comienzo de los tiempos y todavía hoy lo celebran muchos en todas las religiones.
Por cierto, algunas versiones tempranas de la historia de Jesús afirman que en realidad nació en una cueva en lugar de en un establo, lo que, de ser exacto, haría que la historia fuera aún más completa y es otro ejemplo de cómo los pequeños detalles de la misma historia han ha sido cambiado para adaptarse a los tiempos y, a su vez, a la audiencia deseada.
______________
Los 12 Discípulos
Por supuesto, hay 12 discípulos, que en realidad, de acuerdo con este tipo de teorías, fueron en realidad una referencia a los 12 signos del zodíaco. Esto tampoco está solo en la historia de Jesús. Doce es un número recurrente en muchas otras leyendas antiguas… 12 + 1, siendo el uno el Sol.
Dos ejemplos más de cómo el número 12 se ha utilizado una y otra vez como referencia a las casas del zodíaco (y, a su vez, los meses del año) incluyen las 12 Tribus de Israel, así como el Rey Arturo y los 12 Caballeros de la Mesa redonda. Incluso Himmler (que se consideraba a sí mismo como el único, el Sol) tenía 12 “caballeros” en su círculo interno.
Todos son, en parte, son referencias a las casas del zodíaco y a la importancia absoluta y primordial del sol.
Traducido del original:
http://listverse.com/2017/08/16/10-reasons-the-story-of-jesus-might-be-an-allegory-for-the-sun/

One Comment

  • Que Jesús el Cristo sea una representación del Sol, es ya conocido plena y absolutamente entre algunos miembros de la élite en la Sociedad de grupos herméticos. Es que todo lo que vemos, es energía solar… Si nos miramos en un espejo de cuerpo entero, nos encontramos con la energía solar hecha carne, porque somos carne, y la carne es energía solar. La energía solar cristaliza en tierra, se transforma incesantemente en piedras preciosas, trasmuta en otros estados sólidos, líquidos, y gaseosos, antes de trascender a otros elementos de la naturaleza. La energía Solar fuego radiante invisible (onírico), y Trasciende DESPUÉS DE MUCHOS SIGLOS a otros estados naturales: primero gases y estos componen el aire y otras atmósferas. Luego condensa como el vapor de las nubes y otras aguas inferiores como los mares y los ríos, otra vez solido como el hielo de los polos, y luego tierra como la costra del mundo de la que brotan los cuerpos orgánicos vivos e inertes. El YO SOY es UNO mismo es ÉL… Él es El SOL…!!! El Sol radiante visible es el Hijo de Dios, y l Sol Radiante Invisible es DIOS… Dios es Onírico… esta en el sueño. – Saludos.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com