Los 3 SECRETOS más INCONFESABLES de Leonardo da Vinci. Descúbrelos AQUI

  • 2
  • 20 junio, 2018

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci es uno de los nombres más reconocidos de la historia del ser humano. Un auténtico genio que vivió en tiempos del Renacimiento, cuando el arte y el hombre como centro del mundo y del pensamiento reinaban entre la cultura y civilización europea.

Sin embargo, en torno a su figura hay muchos misterios y algunos secretos poco conocidos e incluso inconfesables, de los cuales nos hacemos eco en este artículo. Seguro que te sorprenden. Vamos a estudiar algunos secretos en torno a Leonardo da Vinci que a buen seguro te llamarán la atención.

Su nombre falso

En realidad, da Vinci no era el apellido de este genio. Si tuviéramos que encontrar un nombre real, sería Leonardo di Ser Piero, puesto que era hijo ilegítimo de un rico notario de Florencia llamado Ser Piero, siendo fruto de una relación con una campesina de la zona llamada Caterina. Posteriormente, Leonardo acuñó el apellido da Vinci por su procedencia, pues había nacido en una localidad llamada Vinci, por lo que su nombre ilustra su origen, pero no su descendencia familiar.

Su desprecio por quienes comían carne y su homosexualidad

JANAKAMAHARAGEDHARMASENA/ISTOCK/THINKSTOCK

Como persona, Leonardo da Vinci era un ser profundamente desgraciado. Atorado por las limitaciones de la época y sus ansias de conocimiento, vivía en constante búsqueda de la perfección. De ahí su capacidad para resaltar en tantos campos distintos, como diferentes artes, ingeniería, anatomía e incluso cocina, mundo en torno a cual inventó diversos utensilios y hasta fue un reconocido vegetariano, considerando a los consumidores de carne como «devoradores de cadáveres».

Además, Leonardo da Vinci era un reconocido homosexual, algo terrible en la época. De hecho, fue perseguido por la Santa Inquisición y acusado de sodomía, puesto que se creía que sostenía relaciones con sus aprendices, de las cuales llamó especialmente la atención el caso de Salai.

Las disecciones de cadáveres humanos que llevó a cabo

Como profesional en diversos campos, Leonardo da Vinci también fue un hombre polémico y adelantado a su época. Su afán perfeccionista le llevó a diseccionar decenas de cadáveres para estudiar su anatomía, pese a estar terminantemente prohibido en su tiempo.

En su faceta de pintor, se sabe que tardó unos cuatro años en acabar la Mona Lisa. Según los estudios de rayos X realizados sobre el lienzo, se han descubierto hasta tres versiones diferentes y anteriores al resultado final, todas ellas salidas del firme pulso pictórico del genio da Vinci.

Es evidente que un hombre que hace 5 siglos fue capaz de imaginar inventos como el submarino, el helicóptero, el automóvil o el carro de combate, no podía tener una vida normal y exenta de peculiaridades. Estos hechos convierten la figura de Leonardo da Vinci en un misterio más apasionante si cabe.

Fuente: http://www.batanga.com/curiosidades/57356/descubre-los-secretos-mas-inconfesables-de-leonardo-da-vinci

2 Comments

  • ARELY2017 dice:

    MUY BUENA LA ACLARACION, ANTERIOR. ME PARECE MUY CONTUNDENTE LA DIFERENCIACION QUE SE HACE.

  • Todo lo anterior es verdad, excepto lo que hablan de la supuesta homosexualidad. Una cosa es ser eunuco, y otra cosa es ser homosexual. Si consideraba aberrante comer carne… ¿Cómo es que tolerara la sodomía? La carencia de consumo de carne, es una cualidad higiénica de las personas con discapacidad sexual erótica. Los eunucos son sexualmente incapaces, y si no toleran el sexo como elementos activos, menos lo admitirían como elementos masculinos pasivos. Esas afirmaciones son calumniosas, pues a semejanza de Jesús de Nazaret, Leonardo había nacido eunuco desde el vientre materno. Lo que sucede es, que para el hombre común, ruin y miserable, el hablar de “eunucos” resulta burlesco, criticando a quienes por su condición emocional prefieren compartir con eunucos, muchos de los cuales se prostituyen convirtiéndose de hecho en asquerosos maricones. – san Mateo 19: 10-12. El Apocalipsis 14: 1-5 hace una estricta referencia acerca de los varones EUNUCOS, facultad emocional que no es una condición sexual sino una virtud análoga a la pureza de las mujeres vírgenes, que tampoco son aquellas mujeres que no hayan sido tocadas por el hombre, sino aquellas que han sido ya redimidas de la prostitución y las aberraciones eróticas. – Saludos.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com