60 Películas de TERROR basadas en hechos REALES.

  • 17
  • 27 septiembre, 2017

LA MATANZA DE TEXAS (1973)

Un grupo de veinteañeros de excursión se topa con una familia de palurdos psicópatas y caníbales. El más inquietante de todos ellos, Cara cuero, lleva una máscara y ropas fabricadas con la piel de sus pasadas víctimas. Y una sierra mecánica más grande que él, también.

¿Sabías que La matanza de Texas, El silencio de los corderos y Psicosis comparten la misma fuente de inspiración? Hablamos de Ed Gein, un agricultor de Wisconsin aficionado al robo de tumbas, a la taxidermia (disecando cuerpos humanos) y a otros macabros trabajos. Eso sí: a diferencia de Caracuero, Norman Bates y Buffalo Bill, Gein ‘sólo’ fue responsable de dos asesinatos, obteniendo la mayor parte de su material a partir de cadáveres frescos.

650_1200

TIBURÓN (1975)

Un gigantesco tiburón blanco (Bruce, para los amigos) organiza un buffet libre de bañistas en la turística isla de Amity, mientras el sheriff Roy Scheider intenta clausurar las playas y Steven Spielberg sienta las bases del blockbuster contemporáneo.

La historia real: Peter Benchley, autor de la hoy olvidada novela original, basó su historia en un caso ocurrido en Nueva Jersey en 1916. Tras la desaparición de al menos cinco bañistas, un pescador halló restos humanos en el estómago de un escualo de los grandecitos (más de dos metros de longitud). Pese a que aún se especula sobre si dicho tiburón fue el responsable de todas las muertes, lo cierto es que estas cesaron desde entonces.

TERROR EN AMITYVILLE (1979)

James Brolin (el papá de Josh) y la futura novia de Superman, Margot Kidder, se mudan junto a sus hijos a una casa donde ocurrió un asesinato múltiple. Por supuesto, una vez instalados empiezan a ocurrirles desgracias de todo tipo, entre las que podemos contar nueve secuelas, nueve, y un remake bastante pobre fechado en 2005.

La historia real: El libro en el que se basó Terror en Amityville recogía las peripecias, supuestamente auténticas, de la familia Lutz, que sólo aguantó 28 días en una mansión colonial comprada por la friolera de dos millones y medio de euros (ajustados) en 1975. Olores pestilentes, comportamientos compulsivos en los niños y en los adultos, una enigmática “habitación roja” de la que nadie les había hablado fueron los responsables de que el clan tirase su inversión inmobiliaria a la basura.

EL ENTE (1981)

Como si el acoso sexual de los pueblerinos de Perros de paja no fuera suficiente, la pobre Barbara Hershey encarna aquí a una mujer violada repetidas veces por una misteriosa criatura invisible. A Martin Scorsese, esta película le encanta.

La historia real: En 1974, la californiana Doris Bither recurrió a la ayuda de investigadores paranormales para acabar con los abusos que sufría a manos de unpoltergeist. Según los cazafantasmas, en la casa de la víctima se documentaron fenómenos extraños tales como luces encendiéndose y apagándose y objetos que se desplazaban sin causa aparente.

HENRY: RETRATO DE UN ASESINO (1986)

Tan brutales eran los asesinatos reflejados en esta cinta por el director John McNaughton que Henry… pasó varios años en cuarentena antes de llegar a los cines: nadie se atrevía a estrenarla.

La historia real: Los protagonistas del filme están basados en dos personajes reales: Henry Lee Lucas, psicópata que asesinó a 11 personas, y su compinche Otis Toole. En la vida real, Lucas afirmó haber matado a más de 600 personas, aunque eso se debería más bien a que, con cada supuesta confesión, un departamento de policía ávido de cerrar casos mejoraba las condiciones de su vida en prisión.

INSEPARABLES (1988)

La relación entre los gemelos Elliot y Beverly Mantle (un Jeremy Irons desdoblado) siempre ha sido bastante enfermiza, a lo cual no ayuda nada el hecho de que ambos trabajen como ginecólogos. Pero cuando Beverly, el miembro más frágil de la pareja, se enamore de una de sus pacientes, la cordura de ambos de desplomará llevándoles a extremos homicidas.


La historia real: En 1975, los hermanos gemelos y ginecólogos Stewart y Cyril Marcusfueron hallados muertos en el apartamento que compartían en Manhattan. La pareja, que atendía en su clínica a la créme de la créme de la alta sociedad neoyorquina, había fallecido a causa del síndrome de abstinencia a los barbitúricos, y su piso de lujo semejaba un vertedero lleno de restos de comida. La periodista Linda Wolfe, antigua paciente de ambos, documentó su caso en el libro de reportajes El profesor y la prostituta.

DRÁCULA DE BRAM STOKER (1992)

Al ofrecernos su visión del conde transilvano y chupasangres, Francis Ford Coppola optó por un ángulo poco explotado en el cine, centrando la película en el pasado del vampiro como señor feudal y terror de los turcos.

La historia real: Construyendo a su famoso personaje, Bram Stoker se fijó en la figura de Vlad III el Empalador, príncipe de Valaquia. Conocido tanto por su buen trato al campesinado (en Rumanía se le considera un héroe nacional) como por su crueldad hacia el enemigo, con el que gustaba de preparar pinchitos otomanos, este aristócrata balcánico fue apodado en vida ‘Draculea’, que quiere decir “hijo del dragón”. Por cierto, uno de su archienemigos fue el rey de Hungría Matías Corvinus.

ZODIAC (2007)

Quienes esperaban que David Fincher volviese por sus fueros destrozones en este filme se equivocaron: analítica y meticulosa, la película describe cómo varias vidas quedan hechas trizas al enredarse en la investigación de unos asesinatos en serie.

La historia real: El dibujante Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal en el filme) echó realmente por la borda su vida privada tratando de descubrir la identidad del Asesino del Zodíaco, un psicópata que mató a al menos cinco personas en San Francisco y sus inmediaciones a finales de los 60. Aunque Graysmith afirmó haber encontrado al criminal, como refleja el filme, las pruebas de ADN en las cartas que este enviaba a la prensa descartaron a su sospechoso. Los asesinatos del zodíaco, por cierto, inspiraron la figura deScorpio, el enemigo de Clint Eastwood en Harry el sucio

 

EL RESPLANDOR 1980

La claustrofobia que siente Jack Nicholson en este clásico de Stanley Kubrick puede parecer normal, y es lo que sintió Stephen King cuando escribió la novela. El autor y su esposa se hospedaron en el Hotel Stanley en Colorado con la intención de tomarse un descanso después de publicar sus dos primeras novelas. Al igual que en la película, el hotel estaba cerrado por el invierno y ambos eran los únicos huéspedes. El entorno, la habitación supuestamente embrujada (la 217) y varias pesadillas inspiraron a King a escribir su novela. Eso sí, no tuvo un brote psicótico…

PESADILLA EN ELM STREET 1984

El clásico de Wes Craven dejó atormentado a más de uno en los años 80. La historia de Freddy Krueger surgió a partir de las propias pesadillas infantiles del director sobre un asesino que ataca adolescentes en sus sueños. Para completar el argumento, Craven se inspiró en un artículo publicado por el LA Times sobre unos refugiados camboyanos que en los años 70 sufrieron pesadillas tan aterradoras que se negaban a dormir. Muchos de ellos fallecieron por un fenómeno conocido como un tipo de síndrome de muerte repentina.

AUDREY ROSE 1977

Es una película del año 1977 dirigida por Robert Wise que cuenta la historia de la supuesta reencarnación de Audrey Rose. Luego de un fatal accidente de tránsito, donde Audrey muere, una niña llamada Ivy nace cerca del lugar del hecho.

Cuando Ivy cumple once años comienza a sentirse perturbada por pesadillas y otros hechos desagradables.

Hecho real: Frank DeFelitta, autor de la novela en la que se basa la película, se inspiró en su hijo. El niño de repente comenzó a tocar el piano como si lo hubiese hecho durante años y como un verdadero profesional, pero sin haber tomado clases nunca.

Aparentemente el hijo de DeFelitta estaría continuando una habilidad adquirida en una vida anterior

EXTRAÑAS APARICIONES 2009

Es una película de 2009 dirigida por Peter Cornwell. El film cuenta la historia de una familia que se muda a una casa en Connecticut, con el objetivo de cuidar a su hijo enfermo. El hijo de la familia Campbell comienza a sufrir y experimentar alucinaciones terroríficas que luego se expanden hacia toda la familia.

Finalmente se descubre que la casa había sido un deposito de cadáveres.

Hecho real: en los años 80s la familia Parker se muda a una casa en Harford, Connecticut para estar más cerca de la Universidad donde su hijo luchaba contra una grave enfermedad. La familia no sabía que la casa en el pasado habia sido una funeraria.

A medida que pasaba el tiempo la familia comenzaba a experimentar sucesos extraños y diabólicos. Finalmente la casa es destruída en el año 1988, y se descubre que los ex empleados de la funeraria practicaban la necrofilia entre otras cosas.

LA SERPIENTE Y EL ARCO IRIS 1988

Dirigida por Wes Craven en el año 1988, esta película cuenta otra historia terrorífica. Dennis Alan es enviado a Haití para investigar si un producto utilizado en el vudú Haitiano es viable como anestesia.

En Haití, Alan es arrestado y torturado razón por la cual debe abandonar el país. Al regresar a Bostón con la droga recibe una noticia más que escalofriante.

Hecho real: el film se basa en la historia de Clairvius Narcisse quién, aparentemente, fue muerto luego de recibir un cóctel de drogas. Pero lo más extraño de todo es que luego de unos días de enterrado, se exhumó el cuerpo y se lo habría llevado a un estado de zombie que permitió manipularlo y hacer que trabaje como esclavo en los campos de azúcar.

OPEN WÁTER- MAR ABIERTO 2003

Basada en hechos reales, Open water sigue a una pareja americana, Daniel y Susan (Daniel Travis and Blanchard Ryan) en unas vacaciones a una isla del Caribe. Desde que llegan al hotel, es fácil ver que su relación está haciendo aguas debido a su adicción al trabajo y a su estresante modo de vida, por lo que necesitan unas vacaciones más de lo que pueden imaginar. A la mañana siguiente, la pareja descansada y más cariñosa que de costumbre se decide por fin a explotar su faceta de submarinistas profesionales uniéndose a un viaje lejos de tierra para surcar los ricos fondos submarinos. En el bote coinciden con otros muchos turistas y, debido a una serie de negligencias de la distraída tripulación, la pareja es abandonada accidentalmente después de una inmersión de unos cuarenta minutos. Lo que sigue es la historia de su calvario: atormentada por el frío, sola y a miles de kilómetros de tierra firme, la pareja intenta sobrevivir a la deriva en aguas plagadas de tiburones.

LOS EXTRAÑOS 2008

Basada en los tremendos sucesos que tuvieron lugar hace aproximadamente una decada en un pequeño pueblo de Estados Unidos, ‘Los Extraños’ relata la escalofriante historia de una pareja, Kristen y James, que al regresar de la boda de una amiga deciden darse un homenaje y pasar una noche inolvidable en la casita del bosque que tiene la familia de él. Todo parece perfecto para que la joven y enamorada pareja dé rienda suelta a su amor, hay champán, velas, pétalos de rosa… e incluso un anillo de boda. Pero la idílica velada se derrumba cuando de madrugada alguien llama a la puerta. A partir de entonces comienza un verdadero infierno para la pareja que, totalmente aislada del mundo exterior, intentará por todos los medios de sobrevivir al acoso de tres extraños ocultos tras unas máscaras de tela.

CAÑITAS 2007

En el año 2007 se exhibió en los cines mexicanos la cinta, basada en el libro del mismo nombre, escrito por Carlos Trejo, donde se cuenta como la casa marcado con el número 51 de dicho libro, cae un una maldición que cobro la vida de sus habitantes, un hecho que la parecer es real.

Según cuenta la historia, en 1982 personas y amigos que Vivian en ese lugar decidieron jugar con la Ouija, con la intensión de contactar con el espíritu de otro de sus amigos ya fallecido. El experimento salió mal y lo que consiguieron fue invocar a un demonio que termino con la vida de los integrantes de esa casa.

INSIDIUS 2010

Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne) han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.

EL CASO WARREN 2013

En 1971 Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville, Rhode Island, con sus cinco hijas, e inmediatamente empezaron a experimentar diversas experiencias sobrenaturales. Según la familia, el primer fenómeno que ocurrió fue la escalofriante presencia de un espíritu que tenía la costumbre de tocar a la puerta de la casa por la noche, despertando a toda la familia. Los espíritus, a partir de entonces, comenzaron a manifestarse de distintas formas. El espíritu más temido y violento era una entidad maligna que se identificó en una sesión de espiritismo como Betsabé (Bathsheba en la película), quien quería tomar control sobre Carolyn, la madre de la familia Perron. Andrea, la hija mayor del matrimonio, aseguró que Betsabé, a quién llamó “un alma olvidada de Dios”, posiblemente todavía se creía la dueña de la casa, y por eso estaba empeñada en sacar a su madre de la vivienda y también por eso quería para sí a Roger y a las cinco hijas. “Betsabé atormentaba a mi madre con su mayor temor: el fuego. El espíritu se acercaba a ella en la noche. Mi madre la describe como un ser que tenía una cara espantosa y deforme, con la cabeza inclinada a un lado y con el cuello roto. No tenía ojos ni boca y parecía como las telarañas que cuelgan en las esquinas de la bodega”.

Según cuenta la leyenda local, Betsabé fue una mujer sospechosa de ser una bruja y fue acusada de hecho de sacrificar a un niño como una ofrenda al diablo. Más de dos docenas de muertes misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivió allí. Según los mismos relatos, Betsabé vivió una vida miserable y murió de anciana en 1885, pero con su deceso no habrían cesado las muertes. Posteriormente, dentro de la misma propiedad, habrían ocurrido dos suicidios documentados (uno de ellos un ahorcamiento en una de las vigas del granero), un envenenamiento, una violación y asesinato de una niña de 11 años, dos ahogamientos y la muerte de cuatro hombres por congelación.

La familia Perron vivió durante una década en la temida casa y sólo salieron cuando la propiedad fue exorcizada. Andrea Perron escribió posteriormente el libro “House of Darkness, House of Light”, en el cual narra la terrible experiencia por la que pasó su familia. A partir de este volumen se hizo el guión adaptado para la película “El Conjuro”, que fue realizado por la misma Andrea, quien afirmó que “nadie en mi familia se sorprendió demasiado o se asustó al ver el film, ya que lo que ocurrió en mi casa fue mucho más terrorífico que lo que se mostró en la pantalla”

LA NIEBLA (1979)

Una brillante película. Un siniestro banco de niebla envuelve un apacible pueblo costero. Tiene el encanto de rescatar el valor de las leyendas narradas, en este caso desde la voz de un viejo marino que al comienzo de la cinta relata la leyenda a los niños. Además, homenajea indirectamente toda una tradición de fantasmas marítimos, que va desde el Holandés Errante hasta nuestros Caleuche y Lucerna.

ED GEIN (2000)

Edward Theodore Gein (27 de agosto de 1906 – 26 de julio de 1984) fue uno de los asesinos en serie más brutales de los Estados Unidos. Únicamente se probaron dos asesinatos cometidos por él (los de Mary Hogan y Bernice Worden), pero debido a su afición a conservar cadáveres, tanto los de sus víctimas como los que desenterraba, y a fabricar con ellos mobiliario y ropa se generó un gran impacto alrededor del descubrimiento de sus crímenes. En aquella época, por ejemplo, no se podía mostrar a las parejas en televisión durmiendo en la misma cama, pero aquello al lado de los crímenes de Ed Gein no parecía tener ya ninguna importancia.

Los agentes de policía que investigaban la desaparición el 16 de noviembre de 1957 de Bernice Worden, dependienta de la ferretería de Plainfield, Wisconsin, sospecharon que Ed Gein estaba envuelto en el caso. Cuando entraron en su casa, encontraron el cuerpo de Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso. También encontraron cabezas humanas en el dormitorio, piel usada para hacer pantallas de lámparas y asientos, calaveras convertidas en platos de sopa, un corazón humano en una sartén, un collar de labios humanos, un chaleco hecho de vagina y pechos, y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos incluido un cráneo que servía de cenicero y un cinturón hecho con pezones.
Su creación más llamativa fue el vestuario completo fabricado con piel humana, incluyendo pantalones, un torso con pechos, y varias máscaras.
Al ser interrogado, Ed Gein admitió que abría las tumbas de mujeres recientemente fallecidas y robaba los cuerpos, llevándolos con su furgoneta a su casa donde curtía las pieles para hacer sus macabras posesiones. También admitió haber asesinado a Mary Hogan, una camarera desaparecida desde 1954. Nunca fue probado ni admitido por él que cometiera canibalismo, y también negó haber practicado sexo con los cadáveres, aduciendo que “Olían muy mal”.
Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buena conducta y falleció por insuficiencia respiratoria el día 26 de julio de 1984.
Se cree que su posesiva madre Augusta, una fanática religiosa que se esforzaba por impedir cualquier influencia ajena a la suya propia sobre sus dos hijos, fue en parte lo que causó su trastorno mental. Augusta fue el último miembro de la familia cercana de Ed en morir en 1945, y éste tapió por algún motivo su habitación.
Mientras Ed Gein se encontraba detenido, su casa ardió hasta los cimientos, seguramente por un incendio provocado. Su furgoneta se llegó a subastar y quien la compró hizo buen negocio con ella por varias ciudades, cobrando por ver su interior lleno de sangre y restos humanos.
Gein murió en el verano de 1984 a la edad de 77 años. También inspiro psicosis.

MONSTER 2003

Película que narra la carrera criminal de Aileen Wuornos junto a su amante (que en este film recibe el nombre de Shelby Wall por motivos legales), hasta su muerte. Adopta la hipótesis no aceptada por el jurado, de que la primera víctima de Aileen Wuornos realmente abusó de ella, maltratándola y torturándola, lo que desencadenaría los posteriores hechos que darían el inicio de su carrera de asesina, mostrándonos una Aileen que es más una víctima de las circunstancias, que no la supuesta asesina en seri que fue., asesino a 7 personas.

EL ESTRANGULADOR DE BOSTON 1968

Película que parte de la premisa de que el asesino conocido como el Estrangulador de Boston fue, verdaderamente, Albert DeSalvo, cosa que algunos expertos ponen en duda a pesar de su confesión. Esta película reconstruye la vida del famoso asesino que aterrorizó la ciudad americana de Boston a comienzos de los sesenta, mediante una narración fría, cercana del documental, terriblemente efectiva, entre la que destaca la fractura de las pantallas en pequeñas ventanas, y la magistral interpretación de su principal actor (para alguna gente, el mejor papel de su carrera), que interpreta a un hombre aparentemente normal, con su familia y su trabajo, que, sin embargo, vive atrapado en su propia locura asesina.17 victimas.

CITIZEN X 1994

Sorprendentemente, esta película, más que incidir en la figura del propio asesino, lo hace en las personas que dieron caza a éste, uno de los más brutales, sádicos y prolíficos asesinos en serie de la historia de la Unión Soviética: Andrei Chikatilo. El film nos muestra la lucha del doctor Viktor Bukarov, no únicamente contra uno de los peores asesinos en serie que han existido, sino contra el mismo sistema burocrático ruso que negaba la existencia de ese hombre. Con la ayuda del mayor Mikhail Fetisov, el psiquiatra Alexandr Bukhanovsky, y un cuerpo de agentes policiales, poco a poco empieza una caza que durará años. 53 victimas confirmadas, 56 denunciadas.



EL NIÑO DE BARRO 2007

Aunque basado en el caso real del Petiso Orejudo, la película quizás se desvirtúa un poco al introducir un elemento esotérico en el film. Cuando una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por Buenos Aires, Mateo, un niño de 10 años, oculta que en sus pesadillas es testigo de los crímenes, por miedo a que crean que él es el asesino; pero su secreto se descubre y el niño se convierte en el principal sospechoso de los asesinatos. Estela, su madre, y el forense de la policía, el Dr. Soria, tratarán de encontrar una explicación racional a las visiones y así minar el escepticismo del comisario Petrie, que investiga los brutales crímenes.

LANDRU 1963

Film francés que vale la pena ver, basado en la historia real de Henri Désiré Landru. Amable padre de familia, educado, inteligente, elegante y refinado, este caballero lleva una doble vida, embaucando a mujeres viudas a través de anuncios en la sección la sección de contactos de los periódicos, a las que seduce, engaña y posteriormente asesina para poder quedarse con su dinero y sus pertenencias. Una película que no es sólo un retrato de este desalmado personaje, sino también un retrato del París de principios del siglo XX.

Asesino según la policía entre 117-300 mujeres.

DESDE EL INFIERNO 2001

Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore, esta película no deja de ser una ficción inspirada en una de las múltiples teorías que se han desarrollado alrededor de la existencia de este asesino en serie que jamás fue descubierto. A medida que una serie de salvajes asesinatos se van sucediendo en Whitechapel, los dos policías que investigan el caso ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en ocultar los crímenes que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la historia. Conspiraciones políticas, masones y las más altas esferas de Londres envueltos en lo que pasaría a ser uno de los casos de asesinatos más celebres de la época victoriana.

DHAMER EL CARNICERO DE MILWUAKE 2002

Película que intenta mostrar la historia de Jeffrey Dahmer, el Carnicero de Milwaukee, pero sin saber profundizar en la psicología del asesino, ni entrar en el espectáculo morboso de sus crímenes, por lo que se queda en una extraña mezcla de ambos sin ser nada de ello. Jeffrey Dahmer asesinaba a jóvenes homosexuales, los descuartizaba y se comía parte de sus cuerpos, experimentando las distintas maneras de conservarlas. Guardaba los corazones en la nevera, los genitales en recipientes con formol, hervía los cráneos que posteriormente pintaba de color gris para que pareciesen cuencos…

GACY, EL PAYASO ASESINO 2003

ohn Wayne Gacy es un ciudadano ejemplar: padre de familia y empresario, incluso se disfraza de payaso para divertir a los niños delgacy hospital local o en las fiestas de cumpleaños. Pero hay un terrible secreto que su vecindario desconoce, Gacy es un terrible asesino. Cuando las pistas sobre varios chicos desaparecidos conducen a la policía hasta la vivienda de Gacy en Chicago, los más de 30 asesinatos que cometió se van exponiendo a la luz pública a la vez que las víctimas son descubiertas enterradas bajo su propia casa.

ROMASANTA, LA CAZA DE LA BESTIA 2004

Película en la que, la leyenda nacida a partir del caso real de Romasanta, se confunde con el mito y realidad, mezclando la enfermedad real de la licantropía con el mundo esotérico de las leyendas de los lobishomes u hombre lobo, sin conseguir decantarse hacia un lado ni al otro. Aunque de corte impecable en cuanto a ambientación y vestuario, la película acosa de constantes altos y bajos, y se alejan bastante de la realidad del caso, aunque hacen hincapié en algunos de los hechos históricos acontecidos.

KARLA 2006

Basada en la historia de Paul Bernardo y su mujer Karla Homolka, y de cómo a comienzos de los años noventa raptaron, abusaron sexualmente y asesinaron a tres chicas jóvenes. Esta película, sin embargo, tiene el defecto de mostrar al personaje de Karla más como víctima que no como participante activa de los crímenes perpetrados por la pareja, dulcificándolo.

EL VAMPIRO DE DUSSELDORF 1931

En 1931 Fritz Lang dirigió una película que se convertiría en uno de los clásicos del cine, “M”, basándose en el caso de Peter Kürten, el asesino más conocido popularmente como el Vampiro de Düsseldorf. Esta película merece verse sólo por ello, al ser una de las obras maestras del séptimo arte. Pero metiéndonos de lleno en el tema que nos ocupa, debería decirse también que ésta es una de las mejores películas (por no decir la mejor) que se ha realizado basándose en la historia de un asesino en serie real. Un asesino tiene atemorizada a la ciudad de Düsseldorf. La policía busca frenéticamente al asesino y empieza una verdadera caza de brujas que implica a todos los habitantes de la ciudad, y en especial a los habitantes de los bajos fondos, ya que la presión policial les está arruinando los negocios. Una película que es un estudio sobre una colectividad conmovida por un caso de criminalidad patológica, que expone la tragedia interior de un obseso sexual y que, consecuentemente, procede a ejercer una corrosiva visión crítica de la misma sociedad dónde vive.

NIGHTSTALKER 2002

Esta película narra la terrorífica historia de Richard Ramirez, el asesino en serie conocido como “El Cazador de la Noche”, un psicópata paranoico poseído por demonios que se pasa las noches vagando por las calles en busca de sangre. Según comienzan a aparecer hombres y mujeres asesinados en sus propias casas, una policía novata, Gabriella Martínez, jura detenerle. Tras una persecución implacable, Gabriella conseguirá encontrarle y enfrentarse cara a cara con la bestia.

TED BUNDY 2002

Retrato bastante fiel a la realidad del que fue uno de los más prolíficos asesinos en serie de Estados Unidos en la década de los setenta, y que tuvo el privilegio de ser la primera persona en portar esa misma etiqueta (la de “asesino en serie”). El film nos muestra a la vez la cara humana y la cara monstruosa de Ted Bundy, un chico encantador que detrás de su carismática apariencia escondía la mente fría, enfermiza y sádica de un criminal motivado por retorcidas fantasías sexuales.

DOROTHY MILLS 2009

La película de Dorothy Mills está basada en hechos reales, y es una película de terror psicológico. No se trata de la típica película de sangre Gore. Una película de producción irlandesa y francesa para descubrir.

Dorothy Mills es una joven de 15 años de una isla irlandesa que ha sido acusada de asesinar al bebé al que cuidaba. Jane Morton será la psiquiatra asignada para evaluar el caso de Dorothy, pero al llegar a la aldea, Jane descubrirá que una comunidad muy religiosa y cerrada que vive aterrorizada por una serie de circunstancias.

EXORCISMO EN CONNECTICUT 2009

Conocida como Extrañas apariciones en México y Perú, y como Invocando espíritus en Argentina.

Una película de miedo basada en hechos reales, concretamente, en la historia de la familia de Karen Parker, que se mudaron a una casa de Connecticut para estar más cerca del hospital en el que su hijo estaba recibiendo un tratamiento para el cáncer.

Pero al instalarse allá, se encontraron con que la casa había sido una antigua funeraria, y algunos sucesos comenzaron a azotar sus vidas…

AYUDANOS A MANTENER LA PAGINA HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD QUE VES, ES GRATIS ¡GRACIAS!

EL RITO 2011

Una película de miedo basada en hechos reales. La historia se basa en el libro de Matt Baglio “The rite: the making of a Modern Exorcist”, un libro que escribió basándose en su propia experiencia cuando viajó al Vaticano a aprender sobre la realización de exorcismos.

La película relata la historia de Michael Kovak, un seminarista americano que se llega al Vaticano para atender a un curso de exorcismos. Una vez allí, conoce al padre Lucas (interpretado por Anthony Hopkins), que le enseñará el lado más oscuro de la fe…

AL FINAL DE LA ESCALERA 1980

Titulada El intermedio del diablo en Argentina, es una película basada en hechos reales, concretamente en los hechos sucedidos en una  casa de Colorado en los años 60.

John es un compositor y profesor de música que pierde a su mujer e hija en un trágico accidente.

Para tratar de superar la pérdida, John se muda a Chicago, a trabajar para una fundación que también le proporcionará una vivienda, una vieja mansión que lleva mucho tiempo desocupada.

Pero en la casa empezarán los sucesos extraños. John descubrirá una habitación secreta al final de la escalera…

247º F 2011

Cuatro jóvenes deciden ir a pasar un fin de semana a una pequeña cabaña situada junto a un lago. La diversión se convertirá rápidamente en pesadilla cuando tres de ellos quedan encerrados en una sauna sin posibilidad de salir de la misma. Cada minuto que pasa la temperatura aumenta acercándose rápidamente a los fatídicos 247ºF, temperatura que acabaría con sus vidas.

SLAUGHTER 2009

Faith cree haber logrado huir de una vida de abusos cuando se muda a Atlanta y termina viviendo en una pequeña granja familiar. Pero pronto descubrirá que el maltrato físico y la tortura pueden adoptar formas aún más crueles y sangrientas.

ILS  2006 (ELLOS)

Clémentine, profesora en el Liceo Francés de Bucarest, y Lucas, que es novelista, son una feliz pareja que vive en una enorme casa situada en medio de un bosque. Lo que ellos ignoran es que les están espiando, acechando. Al caer la noche, descubrirán que “ellos” están ahí, en todas partes, hasta en su propia casa.

MOTHMAN: LA ULTIMA PROFECIA 2002

Todavía trastornado por la muerte de su esposa en un extraño accidente automovilístico, el periodista John Klein sufre una avería en su coche en plena noche. Al pedir ayuda, descubre sorprendido que se encuentra en un pequeño pueblo de West Virginia, a cientos de kilómetros de donde creía estar. La sheriff local le informa de que una serie de inexplicables sucesos han tenido lugar en los últimos tiempos. Después de analizar varios casos y de consultar al especialista en fenómenos paranormales Alexander Leek, Klein empieza a sospechar que la explicación del extraño suceso podría deberse a la presencia de Mothman, una misteriosa y legendaria criatura que anuncia el desastre y la muerte. Esta sospecha lo perturba hasta tal punto que sus más profundas convicciones empiezan a tambalearse y tiene la terrible impresión de hallarse en el umbral de un universo aterrador y desconocido.


WHEN THE LIGHTS WENT OUT. CUANDO SE APAGARON  LAS LUCES 2012

Yorkshire, 1974. Después de una eternidad, los Maynard parecen haber encontrado la casa idónea donde vivir. Pero una vez se mudan, a las discusiones sobre de qué color deben pintar las paredes se suma el extraño comportamiento de su hija Sally, que parece haber establecido algún tipo de relación con un ente invisible.

WOLF CREEK 2005

Kristy, Ben y Liz son tres jóvenes excursionistas que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek en Australia. Los problemas empiezan cuando su coche no arranca. Mientras buscan ayuda, se cruzan con Mick Taylor, un agradable habitante de la zona que les promete reparar el vehículo. Los jóvenes acceden a acompañarle a su campamento, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada terrorífica..

THE BLOB  EL TERROR NO TIENE FORMA

Una misteriosa criatura de otro planeta, parecido a una burbuja gigante de jalea, aterriza en la tierra. Los habitantes de un pequeño pueblo cercano se niegan a escuchar a algunos adolescentes que han presenciado el poder destructivo de la burbuja. Mientras tanto, la mancha sólo sigue creciendo. Es cierto el evento: En 1950, un grupo de policías de Filadelfia descubrió un enorme disco de gelatina temblorosa. Cuando trataron de moverla, se disolvió en una espuma pegajosa. La sustancia se llama estrella jalea y por lo general se informó que había sido visto cerca del sitio de un aterrizaje de meteoritos. Medía seis pies de diámetro.

PSICOSIS (1960)

El propietario de un hotel tiene trastornos psicológicos, delirio, doble personalidad y llega a asesinar, dirigida por  genial Hitchcock, esta fue una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Y se cree que es verdad, algo que asusta, ¿no? Verdadero Evento: Inspirado por Ed Gein, Norman Bates era un hombre de Wisconsin que fue detenido en 1957 por haber cometido dos asesinatos y desenterrado los cadáveres de un sinnúmero de otras mujeres que le recordaban a su madre muerta. Él pasó el resto de su vida en una institución mental por su desagradable personalidad dual y esta historia se convirtió en la génesis de psicópata.

DERANGED: CONFESIONES DE UNA NECROPHILE (1974)

Basado en el caso de Ed Gein, un agricultor rural desquiciado se convierte en un ladrón de tumbas y asesino después de la muerte de su madre posesiva, él mantiene su cadáver, entre otros como si fueran sus compañeros,  en su casa de campo, en descomposición

LAS COLINAS TIENEN OJOS (1977)

En el camino a California, una familia tiene la desgracia de que su coche se estropee en una zona cerrada al público, y habitada por salvajes violentos listos para atacar. Verdadero Evento: La película está inspirada en la leyenda de Alexander “Sawney” Bean, un Scottsman del siglo 15 o 16, que supuestamente dirigía un clan de 40 personas que mató y se comió más de 1.000 personas, y que vivieron en cuevas durante 25 años antes de ser capturados y condenados a muerte. 

EATEN ALIVE (1977)

Se trata de un paleto psicótico que es dueño de un hotel en ruinas en las zonas rurales del este de Texas mata a varias personas que le molestan a él o a su negocio y alimenta con sus cuerpos a un gran cocodrilo que mantiene como mascota en el pantano al lado de su hotel. Verdadero Evento: Basada en la historia de Joe bola, un asesino en serie que mató a muchas mujeres y se las dio de comer a los caimanes, se trataba de un nuevo asesino en serie quien dio origen a las películas de culto sádico-terror.

GOTHIC (1986)

En 1816, el poeta Lord Byron se reúne con el también poeta Percy Shelley, su prometida Mary, su medio hermana Claire y el médico de Byron, John Polidori, en su mansión suiza donde se cuentan historias de fantasmas y la experiencia de los encuentros sobrenaturales surrealistas que son Las manifestaciones físicas de sus temores. Verdadero Evento: Byron sugirió que cada uno escribiera su propia historia sobrenatural y Godwin se acercó con Frankenstein, mientras que Byron escribió lo que luego sería adaptada por Polidori en The Vampyre.

MUÑECO DIABÓLICO (1988)

Una madre da a su hijo un muñeco  que quería por su cumpleaños, después se enteran de que está poseído por el alma de un asesino en serie, que trata de poner su alma en el cuerpo del niño con el fin de convertirse en humano. Verdadero Evento: Esta película se basó en la idea de una venganza del vudú de la vida real que una enfermera jamaicana le había hecho a un pintor de Key West y un escritor. El escritor sería aparentemente el que hablaba con la muñeca cuando era un niño. La familia de Otto encontraría cosas que faltaban o se movían  en su habitación, y le oyeron  gritar muchas veces por la noche.

AN AMERICAN HAUNTING (2005)

En el  siglo XIX  un terrateniente John Bell y su familia son atormentados por una entidad invisible, que apunta a su hija Betsy en particular. Verdadero Evento: La película está basada en la leyenda de la bruja de Bell, un cuento que se originó en Tennessee en el 1800. John Bell fue envenenado por el fantasma. Los cineastas anunciaron que esto es validado por el Estado de Tennessee como el único caso en la historia de EE.UU., donde el espíritu ha causado la muerte de un ser humano. Pero no hay tal validación en el registro, sin embargo, se cree que es verdad.

GRIMM LOVE (2006)

En Alemania, una estudiante graduada Katie Armstrong investiga al caníbal asesino Oliver Hagen para su tesis. Ella se obsesiona con su tema y finalmente se sumerge en un estilo de vida similar al de Hagen y los miles de personas como él. Verdadero Evento: Esta película está inspirada en el  asesino caníbal Armin Meiwes. Él era un hombre alemán que alcanzó notoriedad internacional por matar y comerse a una víctima voluntaria a quien había encontrado a través de Internet.

THE HOUSE OF THE DEVIL (2009)

En la década de 1980, una estudiante universitaria Samantha Hughes acepta un trabajo de niñera extraño,  que coincide con un eclipse total lunar. Poco a poco se da cuenta de que sus clientes albergan un secreto terrible, que planean usarla a ella en un ritual satánico. Verdadero Evento: Es similar a las técnicas utilizadas en algunas películas de terror como La matanza de Texas y The Amityville Horror. El pánico a lo satánico causó una gran conmoción en la época de Reagan.

BATHORY 2008

El truculento cuento de la Condesa Elisabeth Bathory ha sido narrado por historiadores, escritores, poetas, músicos, pintores y directores de cine. La tradición cuenta que la Condesa Bathory fue la mayor asesina de la historia de la humanidad. La condesa torturaba a sus víctimas, solo mujeres, antes de matarlas. Se bañaba en su sangre y les arrancaba la carne con los dientes cuando aún vivían. ¿Pero es eso verdad? En cuatro siglos, no se ha descubierto ningún documento que aclare lo que pasó realmente. Esta película se opone diametralmente a la conocida leyenda.

MEGAN IS MISSING

Megan Stewart (Rachel Quinn) es la clásica adolescente muy popular en su instituto que paga un alto precio para poder ser la más admirada. Tiene problemas en casa, los chicos la tratan como un objeto sexual y sus amigos acuden a ella para ir a fiestas. Todos, excepto Amy (Amber Perkins), su mejor amiga, a quien cuida y protege. Ella es todo lo contrario y, por ello, no gozará de la simpatía del resto. Su mundo cambiará cuando Megan desaparezca tras haber quedado con un desconocido de Internet, Josh.

AN AMERICAN CRIME

Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro.

JACK KETCHUM´S THE GIRL NEXT DOOR

Basada en una historia real sucedida en el año 1958. Sylvia Likens fue brutalmente torturada, violada y asesinada en el sótano de un hogar familiar del estado de Indiana.

COMPLIANCE

Becky es una adolescente detenida por robar dinero de la cartera de un cliente en el restaurante de comida rápida en el que trabaja. Con este arresto, comenzará una pesadilla que trágicamente desdibuja las líneas entre la conveniencia y la prudencia, la legalidad y la razón.

COLD FISH

Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el director de la tienda. Murata también es dueño de una tienda de peces, y entre ellos nacerá una amistad. Mitsuko empezará a trabajar para Murata y vivir en su casa para evitar conflictos con su madrastra. Todo parece perfecto, pero Shamoto hará un sorprendente descubrimiento que puede cambiarlo todo.

THE FOURTH KIND

Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban completamente paralizados, escuchando ruidos terroríficos que provenían de fuera de la habitación. Los recuerdos posteriores se sumían en la oscuridad. La doctora prosiguió con sus investigaciones, descubriendo que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaba a los años 60…

Fuente: http://misteriosenlasombra.blogspot.com.es/2010/10/peliculas-de-terror-basadas-en-hechos.html

One Comment

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com