

Los 15 minutos de fama que auguró Andy Warhol que todos tendríamos en un futuro que hace ya tiempo que ha llegado han acrecentado su relevancia social desde la llegada de las redes sociales. El deseo de hacerse notar y dejar huella, aunque sea tan sólo durante unos minutos en la apretada agenda de los medios de comunicación en el nuevo milenio, lleva a muchos a cometer locuras como la que han llevado a cabo estos dos españoles.
Sin ningún tipo de protección e incumpliendo todas las medidas de seguridad, estos temerarios jóvenes han escalado los 192 metros del puente atirantado más alto de España y segundo de Europa, grabando toda la ascensión con cámaras deportivas. La estructura que conecta las dos orillas del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina ofrece unas vistas espectaculares que podrían haberles costado la vida de haber cometido tan sólo un pequeño error de cálculo.
La policía se encuentra investigando su identidad y las repercusiones legales que pueda haber tenido esta hazaña que se ha convertido en un fenómeno viral en cuestión de horas.
