La dolorosa manera con la que los mayas decoraban sus dientes.

  • 3
  • 1 marzo, 2019

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el “Nuevo Testamento” por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el “niño asesino” cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?

El equipo de “Un Surco En La Sombra” responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

 

Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar


Lo que hoy se conoce como Centroamérica, antiguamente fue llamada Mesoamérica, donde la civilización maya estuvo asentada. Los mayas fueron conocidos por sus grandes logros científicos y astronómicos, los cuales han perdurado hasta nuestros días.

Esta civilización nunca llegó a desaparecer totalmente, ya que muchos descendientes siguen viviendo en la región, utilizando alguna de las lenguas mayas modernas, derivadas de los antiguos dialectos hablado desde hace más de 2.000 años.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Los mayas fueron capaces de mostrar al mundo su profundo conocimiento de la arquitectura, construyendo enormes pirámides y templos que fueron construidos sin necesitar tecnología alguna. Además de todo eso, también profundizaron en el campo de la odontología cosmética, aunque, probablemente, no de la manera que imagináis.

Los mayas solían acudir con bastante frecuencia al dentista, sí, pero de ninguna manera se hacían limpiezas o se empastaban alguna muela.

Se dirigían al “dentista” para que le pudieran decorar los dientes que singulares piedras preciosas. En los estudios antropológicos se descubrió que casi todos los ciudadanos mayas solían decorar sus dientes, dando igual la clase social a la que pertenecieran.

Podría tratarse de una especie de moda ancestral, en la que todo el mundo podía o tenía la obligación de participar.

Aunque el resultado podría resultar genial, el proceso tenía toda la pinta de ser bastante doloroso. El dentista utilizaba una especie de “taladro” hecho a mano y muy rudimentario para hacer una perforación en el diente. A continuación, utilizaban un adhesivo natural para poder fijar la piedra preciosa al hueco del diente.

Aunque esta práctica pueda sonar algo bestial y rudimentaria, se trataba de una técnica bastante avanzada para el tiempo en que se trataba.

Para conseguir que el diente no se rompiera, o que el nervio pudiera dañarse, los dentistas mayas tenían que tener gran pulso, precisión y maestría con la técnica.

El resultado solía ser prácticamente perfecto, por lo que dejaron bastante claro que tenían un conocimiento bastante amplio en el conocimiento de la odontología.

Fuente: Sixpenceee/National Geographic

Si te ha gustado esta publicación y te gustaría llevarnos contigo donde quieras dale “LIKE” a nuestra página de facebook EN ESTE ENLACE.

 

Fuente:www.paraloscuriosos.com/a2841/la-dolorosa-manera-con-la-que-los-mayas-decoraban-sus-dientes?page=5

 

 

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com