
De las cosas que no se puede aguantar cuando es querer dormir y o poder conciliar el sueño; sabes que mañana tienes que despertarte temprano, pero tu cuerpo se niega a dormir, comienzas a dar vueltas en la cama, pasas calor, te enrollas en las mantas y en lugar de sentirte más cansado, te sientes más despierto todavía.
Hay una técnica de relajación que te explicaremos ya que te permitirá dormir fácilmente por las noches y de verdad funciona.
Es una técnica sencilla, natural y con una sólida base científica que la respalda.
Cuando estés tumbado en la cama acuérdate de estos números:4-7-8 ya que son los que van a determinar a partir de ahora tu respiración cuando quieras quedarte dormido:
Coge aire por la nariz durante 4 segundos, mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos, expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos y repite este proceso hasta que te quedes dormido.
En lo personal no he conseguido aguantar despierto más de 4 procesos seguidos, en cuanto lo comienzo a practicar entro en un estado de somnolencia que enseguida me deja dormido, al despertar en un estado completo de relajación. El estrés, la ansiedad, los nervios o incluso algunas sustancias como la cafeína, alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos incorrectamente. En estas situaciones respiramos más rápido y menos profundo de lo que deberíamos por lo que los niveles de gases se concentran en nuestra sangre con unas proporciones inadecuadas.
Con la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardiaco y para entrar en un estado de relajación, esto ayuda a mejorar nuestro estado de animo.
Fuente:cosasquenosabes.com/la-tecnica-que-te-hara-dormir-en-menos-de-dos-minutos/#