8 MAPAS que demuestran LA FARSA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

  • 4
  • 1 enero, 2019

Les presento una pequeña colección virtual de mapas muy antiguos que ponen en duda lo que nos enseñaron a todos en la escuela, que Cristobal Colón fue el descubridor de américa. Ya que según las evidencias, Colón no habría sido el primero en llegar a estas tierras.

Comenzemos con el mapa de Piri Reis.

¿Cómo fue descubierto el mapa de Piri Reis?

(Explicado por el Dr. Afetinan en el 1954)

Hagamos un viaje al pasado, nuestra primera parada en este viaje es Turquía 30 años atrás. La primera cuarta parte del siglo actual (Siglo XX) muestra a Turquía en el final de la guerra de independencia, y la república establecida por Kemal Ataturk (1923). La república turca, ahora de 30 años de edad, fue fundada sobre los restos de otro estado turco. El imperio otomano (1299-1923)

Nuestra segunda parada en el viaje será en el 1929. Iremos dentro del palacio de Topkapi de los sultanes otomanos, ubicado en uno de los lugares más hermosos de Estambul llamado Sarayburnu. El palacio, que consiste en varios edificios, cada uno rodeado de vastos jardines, testimonia acerca de las diferentes características del periodo otomano. El gobierno republicano turco decidió convertir ese lugar en un museo.

Descubrimiento del mapa de América

Mientras clasificaban los numerosos textos encontrados en el edificio, el señor Halil Edhem, director de los museos nacionales, descubrió un mapa* (El 9 de noviembre del 1929) hasta entonces desconocido en el mundo de la ciencia. Después de haber escuchado acerca de este descubrimiento del mapa más antiguo de América, Ataturk mostró gran interés por el asunto. El pidió que el mapa fuera trasladado a Ankara (La capital de Turquía). Lo estudió y ordenó que fuera publicado así como estaba y que fuera examinado por investigadores.

(*Mapa, o gráfico “Portulano” en fraseología contemporanea es un término utilizado para cualquier tipo de gráfico que muestra las posiciones de puertos y basado en la idea que la tierra es plana.)

Estudiar este mapa por primera vez junto con Ataturk fue una gran emoción. El mapa fue diseñado cientos de años atrás en fragmento de piel de ciervo, con varias ilustraciones a colores y escrituras en él. En el momento que lo tuve en mis manos, sentí como si yo hubiera vivido en el pasado ya olvidado. Mis emociones son de un hombre de 24 años de edad ahora, pero ese mapa nos permite, con el mismo orgullo nacional y escolar, trasportarnos en el período en el cual el mapa fue dibujado y dentro de la historia del hombre que lo diseñó.

Este es uno de los más antiguos y aún perfecto mapa de América, Diseñado por un almirante turco. Ahora, si no te importa regresar unos cuantos siglos atrás por unos minutos, ven conmigo al siglo XVI. En esta tercera parada, nuestro viaje repentinamente abarca un terreno extenso.

El poder marino del imperio otomano-turco en el siglo XV y XVI

En el siglo XV, particularmente después de la conquista de Estambul, el estado otomano se convirtió en imperio. Para asegurar la dominación turca sobre el mar negro y sobre el mar mediterraneo, los otomanos tuvieron que poseer fuerza naval, tal como la tenían. Para obtener la parte superior del mediterraneo, las fuerzas turcas tuvieron que luchar contra los venecianos, los genoveses, sus aliados de costumbre, es decir “Los caballeros de Saint John”, y los españoles.

Los otomanos finalmente lograron adquirir soberanía territorial, conquistando Viena al oeste, en el Cáucaso, Iran e Irak en el este, y en el sur, y como resultado se añadió a la conquista Siria, Egipto, Tunéz Algeria, la región de Hejaz, y Arabia, formando contactos cercanos en varios mares. El mar negro y el mediterraneo, incluyendo la costa adriática, terminaron bajo el dominio de la bandera turca.

La flota llevó esa bandera alrededor del mar rojo, el golfo pérsico y el mar muerto en la parte superior del océano índico. El gran almirante turco, Pin Reis, el cual se convertirá en nuestro tema de discusión ahora, fue uno de esos grandes almirantes turcos como Burak Reis, Kemal Reis, Muslahiddin Reis, Barbaros Hayrettin, Turgut’, y Kilic Ah, el cual, al final del siglo XV y durante el siglo XVI, ganó esplendidas batallas para la flota turca, y así establecieron el poder turco y lo conservaron sobre los mares.

 

Los mapas
Resultado de imagen para mapa de piri reis completo

(Mapa de Piri Reis)

 

Resultado de imagen para mapa de piri reis

 

(Fragmento del Mapa de Piri Reis)cristobal colon

 

(Mapa de figuración de los fondos marinos de Piri Reis. Según su autor incluye “Todas las costas, las islas pobladas o desérticas, los ríos, las rocas a flor de agua o bajo el agua y los bancos de arena)

 

Otros mapas antiguos

 

america;piri reis

 

(Mapa copiado del Mercator (1.595), que hace especial hincapié en la Antártica)


Resultado de imagen para mapa Oronteus Finaeus

(Para de Orenteus Finaeus (1.531) donde aparecen ríos y montañas en la Antártica)

 

Resultado de imagen para mapa de Mercator

 

(Otra versión del mapa de Orenteus Finaeus)


Resultado de imagen para Mapa de Jorge Reinel

misterio
(Mapa de Jorge Reinel (1.510) con excelentes representaciones del Océano Indico y parte de Australia)

 

conspiraciones

 

(Mapa de Zeno (1.380) donde aparece Groenlandia sin hielos)

 

descubrimiento

 

(La misma imagen presenta el Mapa de Yehudi Ibn Ben Zara (1.487) con una Groenlandia surcada de ríos, valles y montañas)

 

Resultado de imagen para Mapa de Zheng He

 

(Mapa de Zheng He 1402)

La conclusión de todos estos mapas, de todos estos conocimientos anacrónicos, es simple y abrumadora.

Y sería aún mucho mayor si no hubiesen sido devastados por el fuego y por la intransigencia e intolerancia del ser humano a lo largo de su historia, tantos libros y documentos recopilados por nuestros antepasados de otros tiempos aún mucho más anteriores y que ellos definieron como la Edad de Oro del hombre. Basta recordar que en unas pocas horas, uno de los legados más importantes de la humanidad, la Biblioteca de Alejandría, fue consumida por el fuego.

Piri Reis perteneció a ese grupo de recopiladores de un saber lejano y oculto que hoy se nos antoja de leyenda y de fantasía, pero donde se pueden adivinar pequeños signos y señales de una historia que para nada tiene que ver con la que nos han contado…. hasta ahora.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Piri_Reis

Taringa

5 Comments

  • juan dice:

    Estoy de acuerdo con Marat999 El territorio ya esta ahi desde siempre Otros lo visitaron ,pero no se dieron cuenta que se trataba de un nuevo territorio desconocido por las cortes europeas Ya que los que antes vinieron no dijeron nada El gran merito lo tiene a mi modo de ver el comandante de la mar oceana y caballero de espuela dorada Don Cristobal Colon

  • creo que me fascina que los mapas se puedan mover y de esta manera cambie la historia.

  • Efectivamente; el descubrimiento de AMÉRICA como Las Indias, por Cristopher Columbus no es un evento nuevo de primera edición. Este asunto tiene un sentido esotérico y un carácter profético. No es necesario el uso de un microscopio para verlo en miniaturas proporciones, no se necesita un macroscopio para verlo en grande, ni tampoco un telescopio para analizarlo de lejos. Es necesario analizarlo de cerca, y para esto no existe ningún aparato… solo un mecanismo pragmático de reflexión serena y meditación profunda, porque como misterio, termina cuando el secreto de élite es develado. El descubrimiento de “las indias”, no sólo se cumplió con la presencia de Colón en lo que se llama literalmente AMÉRICA… es el reflejo macro-scóspico de lo que sucede con una “india” (cualquiera). Y en sentido esotérico, la palabra “INDIA” significa “mujer silvestre”. Un Joven cualquiera, encarna el carácter aventurero del Colón enamoradizo, iluso, ansioso en su pubescencia y obstinado, quien se lanza al océano(hoy en día virtual), contra vientos y mareas, dispuesto a conocer (descubrir) la india que le ha estado mandando floresitas (…y corazonsitos) pintados en servilletas azules. Seguramente se encontrará con un mujer (“cualquiera”), que desnuda lo mira a los ojos, lo hipnotiza con sus atributos y lo adora como su ídolo o el príncipe azul que estaba esperando. El joven enamoradizo, creyéndose un afortunado de encontrar la manera más fácil (el camino más corto) de llegar a las “indias” (mujeres silvestres), termina casándose con la que no era !!! AMÉRICA por su parte, representa a la mujer que se enamora ciegamente del primer “jovenzuelo” que la buscaba, y pensando que se trata de su “príncipe azul” y que es su “media naranja”, termina casada con el que no era…! Esto era un secreto de élite…! – Saludos.

  • luis dice:

    America fue descubierta hace 13000 años cuando ocurrio la primer oleada de humanos a traves del estrecho de bering, fueron los primeros humanos que pisaron este territorio y de seguro iban y venian avanzando cada ves mas en territorio americano tanto que fue poblado en su totalidad. Creo que discutir es ocioso.

  • Marat999 dice:

    Discutir si América y otros territorios ya habían sido visitados por otros anteriormente, es una tontería, pues hay sobradas evidencias de que así fue, tanto por fenicios, romanos, vikingos y un largo etc… Pero eso no tiene importancia, pues en eso se quedó. Lo importante de los viajes de Colón es que trajo al conocimiento general dichas tierras y a partir de ahí una relación permanente entre ambos continentes. Y eso, se quiera o no, es mérito de Colón.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com