¿A que NO sabes EL ORIGEN de LA IZQUIERDA Y LA DERECHA política?

  • 0
  • 4 diciembre, 2018

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el “Nuevo Testamento” por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el “niño asesino” cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?

El equipo de “Un Surco En La Sombra” responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

 

Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar

En nuestra vida cotidiana utilizamos continuamente expresiones como: está política es de derechas, la izquierda necesita más unión o aquél tipo es de izquierdas, etc. Pero, ¿cuál es el origen de este modo de calificar (izquierda y derecha) las ideas políticas?

Para hallar la respuesta debemos remontarnos al París de los primeros meses de la revolución francesa. Es 1789 y las diferentes vertientes o tendencias políticas estaban reunidas en Asamblea Constituyente para dotar de una Constitución al pueblo francés, analfabeto en su mayor parte.

Así, el 11 de septiembre de 1789, se discutía acerca del poder del monarca respecto a la Asamblea, institución representativa de los ciudadanos franceses. Una de las enmiendas discutidas se centraba en el carácter del veto del monarca respecto a los actos parlamentarios. Con el objeto de discutir de forma más ordenada, los partidarios de otorgar un derecho de veto más amplio al monarca se situaron a la derecha mientras que los parlamentarios tendentes a limitar al máximo dicho poder si situaron a la izquierda, desde la perspectiva del Presidente de la Asamblea.

El primer día esta ubicación se realizó de forma aleatoria y posteriormente se mantuvieron los sitios originales, tomando en cada reunión la misma. Ese primer día, a la derecha del presidente se situó el grupo de la Gironda (Los Girondinos) y a la izquierda el grupo de la Montaña (Jacobinos). En el centro se mantuvieron las personas indecisas o no partidistas aún, llamándose a ese grupo La Marisma o el Llano.

No será hasta 1814, período de la Restauración en Francia, cuando se consagre tal división. Así, en la Asamblea Legislativa los no partidario de la monarquía se situaron a la izquierda del Presidente de la Cámara mientras que el resto se coloco a su derecha.

Por tanto, a partir de una decisión arbitraria (colocarse de un lado u otro para discutir mejor) procede esta expresión que nos permite determinar, a grandes rasgos, el carácter político de las personas o de sus actos en gran parte de Europa (por ejemplo España, Francia o Alemania).

Fuente: https://lacejadelrey.wordpress.com/2012/11/12/origen-historico-de-la-expresion-politica-izquierda-y-derecha/

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com