Aparecen BARCOS FANTASMAS con CADÁVERES y esqueletos SIN CABEZAS en las costas de Japón

0
437

Aparecen barcos fantasmas en las costas de Japón con cadáveres y esqueletos sin cabeza

Los barcos fantasmas o buques fantasma, son una parte importante de la tradición marinera que ha sido transmitida de generación en generación por los marineros y pescadores con el paso del tiempo. Aquellos que han sido testigos de lo imposible han asegurado que estos barcos son apariciones espectrales que se materializan en el horizonte para luego desaparecer rápidamente sin dejar ni rastro, y que para los viejos marineros significaba un mal presagio.

Pero el término de “barcos fantasmas” también se utiliza para describir buques abandonados que se encuentran a la deriva sin tripulación o pasajeros en misteriosas circunstancias. Este fue el caso del buque de carga holandés SS Ourang Medan, que se ha convertido en uno de los naufragios más misteriosos de toda la historia naval. Todo comenzó cuando dos barcos estadounidenses recibieron una llamada de socorro, mientras que navegaban por el estrecho de Malaca, en la costa de Malasia.

La persona que llamó se identificó como un miembro de la tripulación del SS Ourang Medan e informó que el capitán y la tripulación del barco estaban muertos. Los barcos estadounidenses acudieron rápidamente a auxiliar el barco holandés, pero cuando llegaron se encontraron con que el SS Ourang Medan estaba en perfecto estado, pero con toda la tripulación muerta, con sus rostros mostrando expresiones de terror. Lo más misterioso fue que antes de que el equipo de rescate pudiera investigar lo que ocurrió, el barco se incendió misteriosamente y se hundió. Este suceso ocurrió en 1947, pero 68 años después los misterios marítimos continúan a la orden del día.

Este otoño, una docena de barcos de madera han aparecido en las costas de Japón. Son barcos fantasmas, una misteriosa con una tripulación de cuerpos en descomposición, algunos de ellos sin cabeza y otros reducidos a simples huesos.

Barcos fantasmas en Japón

Según The Inquisitr News, no se conoce el origen de estos barcos fantasmas y las autoridades japonesas tampoco han confirmado de dónde venían o la identidad de los restos humanos. Uno de los barcos encontrado en noviembre tenía un cartel escrito a mano que indicaba que perteneció a una unidad del Ejército de Corea, con 10 cadáveres en su interior. En otro barco había una enigmática bandera completamente rota. Otra contenía equipos de pesca y redes en muy mal estado.

Barcos fantasmas costas de Japón

Desde octubre, han aparecido 12 de estos barcos fantasmas de madera en las costas de Japón. En total, estos barcos llevan los restos de 22 personas sin identificar. Pero aquí no acaba el misterio, este año en total han aparecido 34 fantasmas, 65 el año pasado, y 80 en 2013. Según el The Daily Telegraph y CNN, los cadáveres a bordo estaban en avanzado estado de descomposición, incluso algunos eran esqueletos. Curiosamente, dos cuerpos no tenían cabezas, y otro barco tenía seis cráneos humanos.


Las autoridades creen que los barcos fantasmas llevaban mucho tiempo a la deriva, y hasta ahora, sólo hay teorías para explicar su origen. A pesar de que parecen haber evidencias de que algunos de estos barcos procedían de Corea del Norte, ningún gobierno ha informado de la desaparición de flotas pesqueras, militares o de recreo. Y otro detalle significativo es la naturaleza primitiva de las embarcaciones y la falta de sistemas de navegación GPS. 

Teorías lógicas y racionales

Una de las hipótesis es que los barcos fantasmas navegaban muy lejos de la costa de Corea del Norte. Por algún motivo descocido, se quedaron sin combustible o su motor se averió. Entonces, con el paso de los días, la tripulación se quedó sin alimentos de emergencia y sin una preparación para un período prolongado en el mar, comenzaron a morir. Los expertos creen que los barcos de pesca son propiedad del Ejército Popular de Corea, que en los últimos años está intentado dotar al país de una fuente sostenible de alimentos precedentes de la mar. Otra explicación lógica y racional es que los barcos fantasmas están llenos de los cuerpos de gente desesperada por escapar del régimen norcoreano y de la grave inestabilidad en el país. ¿Pero qué explicación se puede dar a la presencia de esqueletos y cráneos humanos mientras en otros hay cuerpos en descomposición?

Barcos fantasmas costas Japón

¿Víctimas del Triángulo del Dragón de Japón?

Otra teoría que comienza a circular por algunas comunidades conspirativas hacen referencia al otro Triángulo de las Bermudas. Todas estas embarcaciones podrían haber entrado en el Triángulo del Dragóno Mar del Diablo, una enigmática zona que se extiende como un triángulo entre Japón y las islas Bonin, y es conocida por la misteriosa desaparición de barcos y marineros. Además, los barcos de pescapodrían pertenecer a otros tiempos, y reaparecieron décadas después.

Mientras que los creyentes en lo paranormal sugieren que las misteriosas desapariciones son causadas por extraterrestres, otros creen que la zona muestra las mismas anomalías magnéticas que el Triángulo de las Bermudas. Según una antigua leyenda china, los dragones viven muy por debajo de la superficie y su movimiento pueden generar grandes olas, espesas nieblas y tormentas inexplicables.

En 1950, las autoridades japonesas declararon el triángulo una zona peligrosa para la navegación. En 1952, el barco de investigación Kaio Maru No. 5, enviado por el gobierno japonés para investigar las aguas, desapareció sin dejar rastro con sus 22 tripulantes y nueve científicos a bordo. Al igual que el Triángulo de las Bermudas, la zona del Triángulo del Diablo está sujeta a inexplicables cambios en el clima y en la mar.

¿Qué crees que pasó realmente con todas estas embarcaciones fantasma? ¿Eran personas desesperadas intentado escapar del régimen norcoreano? ¿O los barcos de pesca accedieron al Triángulo del Dragón procedentes de otros tiempos?

Fuente: Varias, misterio paranormal


No hay comentarios

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones