El DILUVIO: ¿causado por 1 METEORITO?¿Se ha encontrado el ARCA en el MONTE ARARAT?

  • 4
  • 31 octubre, 2018

Hacia el año 2400 a.C. se produce lo que bíblicamente se da en llamar El Diluvio Universal.

Sin embargo la civilización egipcia (que por entonces estaba construyendo sus pirámides) no consigna en sus escritos inundación alguna. Se baraja entonces la posibilidad que sólo sucediera sobre Sumeria, tierra llana entre dos ríos y proclive a sufrir grandes desbordes.

La comunidad científica nunca pudo explicar con cierta unidad de criterio la causa del diluvio. Que existió, ya nadie lo duda. Por si alguna prueba faltaba, se ha encontrado una tablilla (del siglo VII antes de Cristo) que habla de un diluvio que aniquila la vida en la tierra. Las teorías del advenimiento del diluvio son: intrusión del planeta Venus en nuestra órbita con el consiguiente caos del planeta; paso de la Tierra por la cola de un cometa o colisión frontal con la cabeza del cometa; desplazamiento del eje polar y/o cambio de la rotación terrestre. Sin embargo, otra corriente de pensamiento genera adeptos.

La postula, entre otros, el investigador Issac Asimov: “Se me ha ocurrido una explicación posible para semejante invasión de mar. Creo que pudo producirse por la desafortunada caída de un meteorito en el Golfo Pérsico, casi cercado de tierra por todas partes. El chapoteo resultante habría tomado la forma de una ola gigantesca que avanzó desastrosamente hacia la Tierra, arrollando todo lo que encontraba a su paso”. Fue, según cuenta la Biblia, una enorme ola seguida de lluvias. “Génesis 7.11. … A los seiscientos años de la vida de Noé se rompieron todas las fuentes del abismo, se abrieron las cataratas del cielo…”

arcadenoe

Nada quedó en pie. Sin embargo, no son pocos los que afirman que el Arca de Noé está congelada y a salvo de los rigores del tiempo. El Arca de Noé ha generado enigmas y preguntas que aún permanecen sin respuesta.

En tal sentido un verdadero cimbronazo han constituido las recientes declaraciones del investigador Charles Berlitz (autor de “El triángulo de las Bermudas, entre otros sucesos) en el sentido de que la nave estaría intacta bajo el hielo de un glaciar situado en el Monte Ararat. Algunas expediciones y avistamientos realizados por pilotos de aviones inclinan la balanza sobre la veracidad de las afirmaciones de Berlitz.

El Monte Ararat tiene una altura de 5.156 metros. Está situado muy al norte de la meseta de Anatolia, en la Turquía oriental, y a pocos kilómetros de la frontera entre Irán y la Unión Soviética. En tanto, en la Biblia, el Libro del Génesis nos ofrece una localización aproximada del lugar en el cual se erigió el Arca: “… se asentó sobre los montes de Ararat…”

Testimonios que nos llegan ya desde dos siglos consignan curiosas similitudes: viajeros provenientes del Asia Central o dirigiéndose hacia ella, que habían desfilado el Monte Ararat a lomo de caballo, mula o en caravanas de camellos, señalaron sin vacilaciones en sus relatos la presencia de una inmensa nave próxima a la cima del monte. Algunos nativos que habitan casa cercanas al lugar han asegurado haberse construido amuletos con pedazos de brea tomados de esta nave.

Monte Ararat.

Tras la búsqueda de esta Arca se han embarcado infinidad de escaladores. Ninguno ha podido encontrar algo debido a la inclemencia climática del Monte, muy raras veces la nieve y el hielo se retiran de los picos del Ararat. “Pero cada veinte años, más o menos, una oleada de calor intenso barre la región y durante ese período es cuando se ha observado la presencia de una nave, sobre todo en los meses más calurosos: agosto y principios de septiembre”, explica Berlitz.

Cuando eso ocurre, es posible ver una especie de nave cuya mayor parte se encuentra hundida en la masa helada de un glaciar. Mientras el objeto permanezca debajo del hielo será inmune a la descomposición orgánica, como ha ocurrido con algunos animales extinguidos como un mamut encontrado hace unos años y otros animales del Pleistoceno. Tanta es la nieve acumulada que (se sospecha) los exploradores pudieron haber hasta pisado el Arca sin darse cuenta que, hielo mediante, estaban tan cerca de la cuna de la historia.

Fuente:http://mysteryplanet.com.ar/site/el-misterio-del-arca-de-noe/

5 Comments

  • juan dice:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Mireya G Para mi que el diluvio ocurre por el deshielo del final de la ultima glaciación y eso paso hace muchisimo mas tiempo del que se dice en este reporte.

  • Debemos recordar una cosa, antes del diluvio como era todo, practicamente primavera continua un clima parejo no se conocia la lluvia, y si vemos como Dios creo todo mas aun, dice que la tierra estaba en caos y vacia y sobre las aguas , osea que flotaba sobre liquido, podemos imaginarnos a un embrion humano como se gesta en el vientre de la mama, deducimos que una capa de liquido rodeaba la tierra mas alla de la atmosfera, la cual conservaba la temperatura y controlaba el clima, pues la unica forma que esa membrana que recubria la tierra fuera rota es por un asteroide, lo cual tambien faborecio la ruptura de la tierra y dejo salir del interiror agua hirviendo (el agua que recubre el nucleo terrestre), por eso vemos una catarata de los cielos y las fuentes del abismo romperse desde el interior de la tierra, osea que la humanidad fue literalmente hervida como un caldo y luego Dios hizo soplar un viento helado a causa del efecto invernadero que causo ese meteorito y todos los volcanes que entraron en erupcion congelando muchas zonas del planeta, esta es mi teoria que e podido interpretar, podemos concluir que Noe vivio una autentica tribulacion y desesperacion en esa barca llena de animales. saludos disculpen que fui demasiado consizo debi haberme extendido mas, podria disertar horas segun las escrituras.

  • Efectivamente, Mireya G. Estas teorías se convierten en conjeturas erróneas, cuando se miran a la luz de las Escrituras, pero con los ojos cerrados. Un diluvio consiste en una afluencia grande, capaz de inundar llanuras enteras y valles, pero tiene un carácter universal cuando se mira como un problema social inminente durante la temporada de lluvias sobre cualquier territorio encajonado entre montañas. En el Génesis 6 se especula, cuando se habla de una inundación en todo el globo terráqueo, porque en aquel tiempo se consideraba quizá, que La Tierra era plana como un plato, pero cuando entendemos que un planeta es esférico, la idea de alguna inundación universal se descarta, porque de ser así, el agua no tendría abismo a donde fluir. Para cualquier zona deprimida, el peligro de alguna vez inundarse totalmente durante el invierno se debería considerar inminente. Saludos.

  • Mireya G. dice:

    No creo mucho en esta teoría, ya que en todas las leyendas antiguas de todas partes del mundo, se habla del diluvio, además se habla de éste hace aproximadamente doce mil (12.000) años, no cómo dice el texto dos mil cuatrocientos (2.400.) a.c , y el diluvio fue universal, los mayas, los chinos, los japoneses, hablan de él, no fue sólo en el golfo Pérsico donde sucedió, me parece una teoria errada.

  • No es posible que se haya encontrado restos de alguna nave, y menos que se trate del Arca de Noé… El Arca de Noé es una figura literaria, es una alegoría. Se trata realmente de la oportuna necesidad de iniciar la instalación de un banco agrario, que pueda administrar los aportes de sus contribuyentes, los cuales consisten en sementales heterogéneos además de dinero para la cuota de administración de los empleados. El objetivo del banco, es prever de manera inmediata una posible crisis socio-económica por causa de una ola invernal. No se construye el banco agro-pecuario en las zonas bajas, por razones obvias. Y en cuanto al diluvio universal en la Historia Sagrada hebrea, golpeó solamente la llanura indogangética en el Medio Oriente, y fue la causa de la desaparición de los ríos que de hecho, menciona el Génesis 2 acerca del área donde según la fuente bíblica, existió alguna vez el paraíso terrenal. Ojalá, no resulten especulando también con que encontraron el cadáver fosilizado del quijote, o las cordales del profeta Jonás, que también, se trata de alegorías en la literatura proto-judía. Saludo Fraternal.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com