Así murió JESÚS: las evidencias DEFINITIVAS de la crucifixión.

  • 0
  • 3 junio, 2019

Un esqueleto de 2000 años de antigüedad con un agujero en uno de sus talones se ha convertido en la segunda evidencia física del brutal tipo de crucifixión bajo la cual murió Jesucristo.

crucifixon1

A pesar que los romanos practicaron la crucifixión por casi un milenio en decenas de cientos de personas, incluyendo el propio Jesús, la evidencia de la técnica usada es rara arqueológicamente hablando. De hecho, el único ejemplo hasta ahora correspondía a un clavo de 19 cm en el cuerpo de un hombre judío hallado en Jerusalén en 1968. Esto se debe a que las cruces de madera que los romanos utilizaban se desintegraban rápidamente y a menudo los clavos eran retirados de las víctimas por la creencia que tenían «propiedades mágicas».

La nueva evidencia fue hallada durante la excavación de una tumba a 60 km de Venecia, en la llanura Padana (norte de Italia). Se trata del esqueleto de un hombre de entre 30 y 34 años con «lesiones particulares» en el talón derecho que se corresponden con una crucifixión.

Este esqueleto hallado en 2007 muestra evidencias que podrían indicar una crucifixión, pero no pudo demostrarse hasta ahora.

Este esqueleto hallado en 2007 muestra evidencias que podrían indicar una crucifixión, pero no pudo demostrarse hasta ahora.

«La importancia del descubrimiento yace en el hecho que es el segundo caso documentado en el mundo», dijo Ursula Thun Hohenstein, de la Universidad de Ferrara y coautora del estudio publicado en la revista Archaeological and Anthropological Sciences.

Y aunque no fue posible la datación por radiocarbono debido, principalmente, a la paupérrima conservación de los huesos, los ladrillos y mosaicos encontrados en la misma tumba indican que los restos provienen de la época romana.

«Pensamos que la posible causa de la lesión fue una crucifixión, aunque esta interpretación es complicada debido a la pobre conservación de la superficie de los huesos», escriben los investigadores. Para solventar esta dificultad, se utilizó un microscopio digital de alta tecnología que permitió crear imágenes 3-D del talón.

Hasta el reciente hallazgo, este talón con un clavo atravesado era la primera y única prueba de una crucifixión.

Hasta el reciente hallazgo, este talón con un clavo atravesado era la primera y única prueba de una crucifixión.

«La perforación (de 24mm de largo) muestra un hoyo circular cruzando desde el lado medio (con un diámetro de 9 mm) al lado lateral (6.5 mm de diámetro) del talón», escriben los autores. «El patrón es lineal en la primera parte y luego baja levemente, esto evidencia que el talón fue clavado a una superficie sólida antes que la víctima muriera».

Los científicos sugieren que los miembros superiores fueron «clavados a la cruz por las muñecas, como sugieren fuentes históricas».

crucifixion-romana

En ocasiones la víctima de crucifixión puede tardar varios días en expirar, mientras sufre dolores, calambres, sensación de asfixia y, en ocasiones, ataques de animales. Al final, en horas o en días, la muerte llegaba en forma de paro cardiaco, tromboembolismo pulmonar, hipovolesmia, acidosis, asfixia, sepsis, o la combinación de dos o más de estas complicaciones.

Asimismo, la manera en que fue sepultado el hombre —solo y sin ajuar—, lo ubica como un marginal de la sociedad o bien como un prisionero.

Esto último también apoya la posibilidad que la violencia de la lesión se deba a una crucifixión.

http://mysteryplanet.com.ar

One Comment

  • Jesucristo,una figura literaria que alude al proceso de nacimiento, vida, obra y muerte de todo hombre en las generaciones de la Era de Aries, donde el Hijo del hombre ( representado con un carnero), fuera representado simbólicamente con un cordero. Jesús de Nazaret, igualmente es una figura literaria, representada en el Hijo del hombre mismo, que trasciende al futuro y reencarna como un «cristiano», representado simbólicamente por un pez, en la cabala hebrea. Era necesario que se cumplieran las Escrituras, pues de hecho, no todo aquel que trasciende sería digno de volver a vivir en la futura Era del Acuarius… Es así como los Babilonios trascendieron a Judíos… Los Judíos no son creyentes de alguna ideología, secta o mitología, sino los elementos vivos de un remanente selecto, digno y trascendental que no se estanca en la cultura retrógrada de los fanáticos y sectarios, sino que despierta para morir, vivir por un largo tiempo en La Oniria y re-encarnar de nuevo en el mundo con un nuevo cuerpo y un cerebro más evolucionado capaz de entender de qué es que se trata la existencia, según las Escrituras. Si el Hombre es el animal trascendido al estado humano, el Hijo del hombre es igualmente el mismo hombre trascendido que reencarna en el tiempo. Y si es comparado a una pez digno y trascendido que vivirá eternamente en Acuario sin padecer de nuevo la muerte de cruz… ¿ Qué interés tiene la manera como haya muerto colgado de un madero? No es razonable pensar, que algún pez haya sido crucificado con clavos en las manos y en los pies…!!! Es bueno meditar en las alegorías bíblicas, porque muchas de las historias consideradas sagradas, son sólo ideas figurativas, metáforas, tropos, paradojas y muchas otras figuras literarias, de hecho, muy bien utilizadas por los cabalistas hebreos, pero que hacen alusión a eventos reales no fenomenales sino noumenales… Antes del diluvio universal, todo los humanos estábamos encarnados como animales diferentes, de diferentes especies, clases y familias. Después del diluvio, estábamos encarnados como ovejas, con una mente estúpida y atalantaria; trascendidos al estado espiritual de la Era de Piscis, fuimos comparados a peces, que deberían ser sacados del agua y discriminados primero, antes de ser seleccionados para vivir en la Era del Acuario. Ahora estamos en la Era del Acuario, y los hombres todavía no entienden que somos metafóricamente como peces ornamentales… Y pensar que sólo somos 144.000 los elegidos de entre los de la tierra (Arios), los que entendemos estas cosas. El resto, tendrán que trascender espiritualmente, si quieren estar entre aquellos que trascendemos siempre, para ser dignos de vivir en la Era de Capricornio…¡¡¡¡ ¿¿¿…????…!!!! – Por favor, no estén pensando que los hombres tendrán cuerpo de chivo, y que van a ser crucificados….!!! -Saludos.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com