Carta OFICIAL de PONCIO PILATO a TIBERIO CESAR hablando de JESUS DE NAZARET

  • 21
  • 23 mayo, 2016

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el “Nuevo Testamento” por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el “niño asesino” cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?

El equipo de “Un Surco En La Sombra” responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

 

Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar


Presentamos a en este artículo una carta de Poncio Pilato a Tiberio César, escrita aproximadamente en el año 32, donde éste menciona a Jesús de Nazareth y un encuentro privado que tuvo con él. El original de esta carta se conserva en la Biblioteca Vaticana en Roma, y pueden solicitarse copias de la misma a la Biblioteca del Congreso en Washington. En su calidad de carta del procurador romano de Judea al emperador en Roma, este documento es considerado como oficial. Su texto íntegro es el siguiente:


A Tiberio César: 
 
Apareció en Galilea un hombre joven, que en nombre del Dios que lo envió, predicaba humildemente una nueva ley. Primero temí que su intención fuera sublevar al pueblo contra los romanos. Pero pronto se borraron mis sospechas. Jesús de Nazareth habló más bien como un amigo de los romanos, que no de los judíos. 

Cierto día observé en un grupo de personas a un hombre joven que, apoyado en el tronco de un árbol, hablaba tranquilamente a la multitud que le rodeaba. Se me dijo que era Jesús. Esto podía haberlo supuesto fácilmente, por la gran diferencia que había entre él y aquellos que le escuchaban. Su pelo rubio y su barba le confirieron a su apariencia un aspecto celestial. Parecía tener unos 30 años. Nunca antes había visto una faz más amable o simpática. Qué diferencia tan grande había entre él y los que le escuchaban, con sus barbas negras y su tez clara. Como no deseaba molestarle con mi presencia, proseguí mi camino, indicándole sin embargo a mi secretario que se uniera al grupo y escuchara. Más tarde mi secretario me informó que jamás había leído en las obras de los filósofos nada que pudiera compararse con las enseñanzas de Jesús. Me informó que Jesús no era seductor ni agitador. Por ello decidimos protegerle. Era libre de actuar, de hablar y de reunir al pueblo. Esta libertad ilimitada provocaba a los judíos, los indignaba y los irritaba; no a los pobres, sino a los ricos y poderosos. 



Más tarde escribí una carta a Jesús y le pedí una entrevista con él en el Pretorio. Acudió. Cuando el nazareno apareció, estaba yo dando precisamente mi paseo matinal y al mirarle, mis pies parecían aferrados con correas de hierro al piso de mármol, temblando yo con todo el cuerpo cual un ser culpable, a pesar de que él estaba tranquilo. Sin moverme, admiré durante algún rato a este hombre excepcional. Nada había en él ni en su carácter que fuera repulsivo; pero en su presencia sentí un profundo respeto. Le dije que él y su personalidad estaban rodeados de una contagiosa sencillez que le situaba por encima de los filósofos y maestros de su tiempo. A mí y a todos nos causó una honda impresión debido a su amabilidad, sencillez, humildad y amor. 

Éstos, noble soberano, son los hechos que atañen a Jesús de Nazareth. Y me tomé tiempo para informarte de los pormenores acerca de este asunto. Opino que un hombre que sabe transformar el agua en vino, que cura a los enfermos, que resucita a los muertos y apacigua a la mar embravecida, no es culpable de un acto criminal. Y como otros han dicho, debemos admitir que es realmente el hijo de Dios. 

Tu obediente servidor, 
Poncio Pilato.
Fuente: http://mundo-inverosimil.blogspot.com.es/2013/11/carta-inedita-de-poncio-pilato-tiberio.html

15 Comments

  • Claudio Di Gregorio dice:

    Esa “carta” es falsa como un billete de tres pesos; la escribió un cristiano delirante.
    Escuchar a “Pilato” hablar asi, embobado, de Jesucristo es muchas veces más ridiculo que el texto del Testimonium Flavianus (y ya eso es mucho decir). Pilato fue famoso por su crueldad y por su desprecio de los judios (al punto tal que el propio emperador lo saco del puesto luego de muchas quejas).
    La historia de que Pilato quiso salvar a Jesus es un invento de Pablo y sus seguidores, que querian congraciarse con los romanos y culpar a los judios.
    Jesucristo fue ejecutado por los romanos (con la pena romana de la crucifixion) por “Mesias”, es decir, rebelde que quiere liberar militarmente a los judios del yugo extranjero (en ese momento los romanos). No fue ejecutado por los hebreos (quienes en todo caso lo habrían lapidado) ni lo fue por blasfemia, que era un delito judio distinto y muy especifico, que Jesus no cometió.

  • julio cesar herrera dice:

    CRISTO NO EXISTIÓ AUN VIVE DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO SE MANIFESTÓ EN ESPÍRITU Y LUEGO EN CARNE PARA DARME A MI EJEMPLO QUE PODÍAMOS VENCER LAS TINIEBLAS Y QUE NUESTRO VELO DEL CORAZÓN SE RASGUE, CUANTAS VECES CAMBIAN LOS HOMBRES UNOS PORQUE LES OCURRE UN MAL GRANDE E INCOMPRENSIBLE PARA QUIÉN VIVA DE LA EXPERIENCIA, Y A OTROS EN SUS SERES MAS QUERIDOS HAN COMPRENDIDO QUE SUS ROGATIVAS O CLAMORES FUERON OÍDAS POR EL CREADOR HASTA TU PUEDES CAMBIAR COMO PONCIO PILATO QUE ERA YO PASE 33 AÑOS DESHACIENDO, DESPUÉS DE LOS 13 QUE FUI REVIVIDO POR MISERICORDIA EN NOMBRE DE JESÚS DE NAZARET HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO, ACASO ESE HOMBRE PONCIO ERA TAN CRUEL PERO POR SU MISMO MIEDO A PERDER SU PRETORIA, NO HABÍA DICHO NADA, AUN ESTAMOS A TIEMPO Y SIN TEMOR DE PERDER UN CARGO, UNA INTRANSIGENCIA DE HOMBRES FUERTES POR ESO PILATOS DIJO DESPUÉS COMO VIO A CRISTO. RECUERDEN QUE JESÚS DIJO A PEDRO APARTATE DE MÍ ASÍ CERRO LA BOCA A PILATO. …PAZ

  • Ruth dice:

    No sabemos si esta carta es auténtica, pero de ser así, creo que es la más bella recomendación que podemos tener de nuestro Amado Jesucristo el Rey de Reyes, y nos dice también el verdadero rostro de la iglesia católica manipuladora y convenenciera como siempre.

  • donato dice:

    Estimados, el que alguna vez ha leido el evangelio, vera que hay una coincidencia notable entre los cuatro (Marcos, Mateo, Lucas y Juan). Poncio Pilatos, trato por todos los medios de manifestar la inocencia de Jesus.

  • Robert dice:

    En un principio fue bien recibida, después de consultar por investigadores serios este documento es apócrifo

  • Marco Tulio Benitez dice:

    Acuerdense que el texto es mencionado después de la crucifixión, esto nos deja a pensar porque el cambio radical de poncio pilato, porque ahora después de su muerte habla bien de jesus, creo que son personas muy políticas, cuando pasa el desastre hablan el bien de todos. Creo que estamos en el tiempo donde todo es confuso y las cosas no son nada claras, la historia dice una y las personas mas poderosas dicen otras, realmente solo nuestra fe es salvada.

  • Francisco dice:

    Gracias por existir la iglesia oficial no ha dado a conocer esta carta, los motivos los ignoro, pero por algo no dicen toda la verdad. No queda duda que conforme pasa el tiempo la jerarquia de la iglesia se aparta cada vez más de jesucristo. Hay que seguirlo a El, ya que Él es quien nos llevara al Padre celestial.

  • Victor dice:

    Que hay cuando tiberios envía un mensajero a poncio pilato preguntando por el famoso médico de nombre Jesús para que le cure de una enfermedad y pilatos no sabe que contestar porque días antes en mandó crucificarlo.

  • Acrato dice:

    Por favor, está carta es mal falsa que Judas. Pilator era un gobernante burdo, cruel y corrupto, de hecho fue desterrado de Roma por ello. A este tipo no le temblaba el pulso por firmar una ejecución y el supuesto encuentro con Jesús no le cambio en nada, y no le cambio porque Jesús no existió, así de simple. Jesús es un mito, plasma y recoge un dificultad el compendio de las nuevas ideas monoteístas que encuentra acomodo en muchas leyendas de pueblos antiguos Toda la parte donde Jesús proclama ser hijo de Dos, su crucifixión y si redirección al terminar ver día es idéntica a la que le ocurre a Britna, creo, que pertenece a la mitología hindú o egipcia, no recuerdo muy bien, y así, con inmensidad de pasajes delnuevo y viejo textamento.

  • quien se va a creer esto, si fuera así pilatos no hubiera ordenado su arresto como según dicen, mas farzas de los religiosos para defernder su negocio

  • Conrado dice:

    Muy interesante el artículo, he leído otros similares, pero , NUNCA NINGUNO PUBLICÓ UNA FOTOCOPIA O COPIA SIQUIERA DEL DOCUMENTO ORIGINAL, QUE SUPONGO, ESTARÍA ESCRITO EN GRIEGO . Mi duda sobre la autenticidad de la carta sigu
    e

  • José dice:

    De una verdad, han hecho una mentira insuperable.
    Han llegado – los manipuladores – a creerse su propia mentira, y para justificar sus creencias, son capaces de hacer y decir cosas inverosímiles.
    Está visto que antes como ahora, para mantener unos privilegios, tienen que jugar con la verdad.., cuando ésta les perjudica.
    Ésto es aplicable a la política, a las religiones, en definitiva, a todo aquello que pueda beneficiar o espabilar a las clases populares. Éstos, ósea, la mayoría de nosotros nos prefieren que seamos esclavos y para que no lo percibas, lo maquillan con algo parecido a la democracia. O sencillamente con la ignorancia.

  • Cosmo Vitales dice:

    Parece que todas estas escrituras que salen aparte de la biblia, da la impresión como que la
    biblia fue manipulada en la etapa de la era inquisidora. controlando ciertos hechos reales que
    no aparecen en la biblia, con esto no asevero que estoy defendiendo los textos que salen
    aparte de la biblia, hay una pregunta, ¿por qué el Vaticano no se pronuncia a los pueblos del
    mundo, explicando la verdad? lo veo como irresponsable de parte del estado religioso.

  • Siempre aparecen nuevas versiones, lo cual impide dar un criterio un tanto apropiado. De ser asi por que Pilato no mantuvo su postura y le entrego al pueblo judio a la muerte, ya se…

  • roberto jose dice:

    Descifran antiguo texto egipcio: sorprendentes detalles sobre la crucifixión de Jesús
    un antiguo texto egipcio, recién descifrado, aporta datos hasta hoy absolutamente desconocidos sobre la crucifixión de Jesús, el sorprendente rol de Poncio Pilato y el accionar de Judas.
    Se trata de un texto escrito en copto, en donde se destaca que Poncio Pilato, el encargado de autorizar la crucifixión de Jesús, sorprendentemente ofreció sacrificar a su propio hijo en lugar del mesías.
    Además, explica que Judas debió besar a Jesús para poder identificarlo, al momento de su traición, porque éste cambiaba de apariencia a voluntad, y que sucedió un martes por la noche, en lugar del jueves, como sostiene la línea del tiempo pascual.
    Sobre los hechos descritos en el texto, el experto Roelof van den Broek, de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, aclara que no necesariamente ocurrieron, sino que algunas personas han creído en ellos, durante aquellos tiempos.
    De cualquier modo, las revelaciones son absolutamente sorprendentes, especialmente las referidas a Pilato, que ofreció a su hijo para salvar a Jesús: “Pilato preparó una mesa y comía con Jesús. Jesús bendijo a Pilato y toda su casa”, dice el texto.
    Más tarde, Pilato dice a Jesús: “Pues bien, he aquí, la noche ha llegado, levántate y retírate, y cuando llegue la mañana y me acusen por ti, les daré el único hijo que tengo para que lo puedan matar en tu lugar”.
    Entonces, Jesús lo consuela: “Oh, Pilato, has demostrado ser merecedor de una gran gracia, ya que has demostrado una buena disposición para mí”. Es destacable que, para coptos y la iglesia etíope, Pilato es un santo.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com