
Según unas cartas supuestamente escritas por sus propios hermanos, Jesucristo no era el hijo de Dios, no tenía naturaleza divina y ni siquiera fue crucificado.
Unas cartas supuestamente escritas por miembros de la familia de Jesús aparecidas pocos años después de su muerte cuestionan los aspectos fundamentales del cristianismo, según ha señalado un profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), James Tabor, en el documental ‘La familia secreta de Jesús‘.
Tanto el Evangelio de Marcos como el Evangelio de Mateo afirman que Jesús tenía cuatro hermanos (Jacobo, José, Simón y Judas -no el traidor, sino otro) y mencionan también a varias hermanas. Precisamente en las cartas escritas por Jacobo (o Santiago) y Judas no hay ninguna referencia sobre la divinidad de Jesús, cree el académico.

La ‘Epístola de Santiago’, uno de los textos cristianos más antiguos, supuestamente fue escrita en el siglo I y describe a Jesús como el ‘maestro’ de sus seguidores pero no menciona su origen divino. Ni siquiera menciona que fuera crucificado, una de las piedras angulares de la fe cristiana.
«La Epístola de Santiago trata de las enseñanzas de Jesús y no de enseñanzas sobre él. Santiago transmite lo que ha recibido de su hermano», asegura Tabor. «No menciona la crucifixión de Cristo, no menciona la sangre de Jesús, no menciona el perdón de los pecados por creer en Dios, nada de eso», añade.
Uno de los libros cristiano más antiguos, la ‘Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles’ (o ‘Didaché’), escrita en los tiempos en que toda la familia de Jesús estaba viva, recomienda seguir las enseñanzas más que a la persona en sí. El ‘Didaché’ tampoco contiene ninguna mención al nacimiento virginal ni a la resurrección, y presenta a Jesús como un siervo de Dios. Sin embargo, en sus primeros días la Iglesia desarrolló otra narración de Jesucristo, asegura el científico.
Una carta de Judas de la Biblia muestra que las personas que conocían a Jesús estaban cada vez más cansadas de que sus seguidores difundieran mensajes sobre su divinidad, según Tabor. «Está muy preocupado y habla con un pequeño grupo que le escuchaba. Creo que en realidad Judas dice que no escuchen todas esas cosas nuevas y que luchen duramente por la fe original que se les entregó».
Si te ha gustado esta publicación y eres amante del misterio, la historia y sobre todo de la verdad, te invitamos a que leas nuestro mayor trabajo en los más de seis años de estudio e investigación en el cual exponemos con las cartas sobre la mesa las descaradas manipulaciones a las que han sido expuestas las enseñanzas y la vida de Jesús por el Catolicismo, como las religiones se plagian unas a otras e incluso veremos que la idea de Jesús como mesías tiene extremas similitudes con otros supuestos mesías de otras épocas y civilizaciones. ¿Quieres conocer aquello que no aparece en los libros y que han mantenido oculto hasta ahora? Pues no puedes dejar de leer:
Este articulo es propiedad de:actualidad.rt.com
SIEMPRE ME HE PREGUNTADO MUCHAS COSAS SOBRE ESTE CASO. SOLO CON MIRAR EL COMPORTAMIENTO DEL HOMBRE RESPECTO A LO QUE EL CREE, NO QUEDA NADA DE ELLO. POR EJEMPLO SE DICE NO ROBAR Y ESTE MUNDO ESTA LLENO DE LADRONES. PORQUE SI YO CREO EN ALGO QUE NO ESTA PERMITIDO, ENTONCES NO LO HAGO. OTRO CASO EL MISMO SUJETO QUE CELEBRA NAVIDAD, FIESTA SAGRADA, ESE MISMO SUJETO CELEBRA EL CARNAVAL, FIESTA PAGANA Y HECHA HACIAL EL MAL. ENTONCES QUE ES LO QUE VERDADERAMENTE SOMOS?
Es necesario no confundir los significados de los términos afijos, prefijos y sufijos de las palabras compuestas en el Sánscrito. Inclusive, Sánscrito significa Sagradas Escrituras, y hace alusión a cualquier texto que se considere original sobre mitología e historia sagrada. Asimismo, la palabra CRISTO, o «Hijo del hombre», se hallan relacionadas estrictamente a la palabra JONÁS, que no alude a otra cosa que al carácter contumaz del hijo pródigo, su eventual desaparición por tres días y tres noches, y no al nombre de la persona humana en la primera generación. Jesús, significa Yo Soy, Uno es, Uno mismo, en número indefinido: Uno como Ser vivo en la existencia. Y solo existe un sólo mediador entre Dios y los hombres, el Hijo del hombre. ¿Quién es el Hijo del hombre? El Hijo del hombre es Uno mismo, en la primera generación. porque hemos sido engendrados por el hombre a través del semen. Y en otra parte – dice la Escritura – <> …! ¿A quién se dirige la pregunta? – A Dios mismo que es el varón humano mismo, en su estado adulto y en condición de padre… Por eso, el otras partes, la misma Escritura responde: >> Este es mi hijo amado en quien me complazco. A él oíd…!» . Dios, pues, deberá ser encarnado (representado) literalmente, como en la Obra Dramática, por Uno mismo cuando llega al estado adulto. Jesucristo, no es entonces una persona, sino la figura literaria del varón humano razonable, cuando después de sufrir los trastornos psicológicos propios de su pubescencia, despierta justo a tiempo para ser absolutamente perfecto como Dios. Y ese Dios, que literalmente está representado en el varón humano en su mayoría de edad, es el Sol Espiritual, el cual resplandece en cielo de la Oniria, que es el espíritu, el mundo de los sueños lúcidos. Jesucristo existió y estuvo encarnado eficazmente. Según las Escrituras, Ciro II el persa, es ese mismo Jesucristo, quien habiendo sido «decapitado» por Tomirys, reina de la tribu de los masajetas, re-encarnó como Jesús en Belén de Judá, y fue llevado por sus padres a vivir en Nazaret de Galilea, donde se crio. Y todo esto, según las mismas Escrituras, ha sucedido para que se cumplan las profecías. Efectivamente, Jesús de Nazaret fue acusado de sedición por los mismos judíos, y colgado en una cruz hasta morir… Tenía la misión de bautizar a los judíos con fuego, para completar el misterioso proceso del cristianismo, y seguramente regresó para juzgar a los vivos y a los muertos de su pueblo. Esto no lo entienden los judíos, quienes como siempre, no les vale ni la hoguera inquisitorial, ni los hornos en la Alemania Nazi… Dios amo tanto al mundo, que ha enviado a su Hijo a rescatarlo, pero el mundo es terco y no entiende…!!! – Saludos.
este articulo no dice mayor cosa, son vacios, solamente titulos , cuando pongan un tema interesante , que tenga mas aclaraciones
Los libros de Santiago y Judas hermanos directos del maestro , recomienda seguir las enseñanzas más que a la persona en sí. Eso lo corrobora el mismo Cristo al proclamarse como el hijo del hombre ya que en ningún momento hablo de su divinidad. El decía que la humildad no se proclama, y es por eso que cuestionaba duramente a los fariseos.
Fuente: www. cienciaceleste. org. pe