50 % de EEUU creen que Diós creó el mundo ¡EN 7 DÍAS! y a Adan y Eva hace ¡10.000 AÑOS!

  • 0
  • 1 julio, 2018

A pesar de los tiempos que corren, la mitad de los estadounidenses creen que Dios creó el universo y que lo hizo hace unos 10.000 años, pero los científicos que comparten esa opinión no se ponen de acuerdo sobre los detalles.

A principios de agosto se reunió en el Colegio Geneva, cerca de Pittsburgh, en Pensilvania, una conferencia nacional de unos 300 académicos y científicos que aceptan la interpretación literal de la historia de la creación contenida en el libro bíblico del Génesis.
Según un artículo que publica esta semana la revista «Public Perspectives», un 45 por ciento de los estadounidenses cree en un acto creador de Dios ocurrido unos 100 siglos atrás y un 40 por ciento considera que la evolución de las especies ocurre, pero es un proceso guiado por la Providencia.
«Sólo el 10 por ciento de los estadounidenses acepta la teoría darwinista de la evolución de las especies, según la cual éste es un proceso guiado por la supervivencia de los más aptos en el cual no participa fuerza sobrenatural alguna», afirma en la revista el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Cincinnati George Bishop.
«Public Perspectives» es una publicación del Centro Roper de Estudios de la Opinión Pública y las Encuestas, fundado en 1946 por George Gallup y Elmo Roper y que funciona en la Universidad de Connecticut, en Storrs.
Este centro analiza los datos que recogen las encuestas Gallup y otros servicios de sondeo de la opinión pública, como los del diario The New York Times, la cadena NBC y Yankelovich.
A pesar de estos indicios de una aceptación amplia de la gestión creadora de una divinidad y de la veracidad del relato bíblico, en las escuelas públicas a las cuales asisten 46,1 millones de los 51 millones de alumnos de primaria y secundaria en Estados Unidos sólo se enseña la teoría de la evolución y se omite la discusión del origen del universo.
Casi la mitad de los 50 disertantes en la conferencia del Colegio Geneva – que se celebra desde 1986 – tenían doctorados, principalmente en ciencias, pero muchos de ellos coincidieron en que la debilidad de la «teoría creacionista» es la falta de coherencia en su formulación.


Desde los años setenta los científicos creacionistas se han puesto de acuerdo al menos en lo que llaman «la opinión de la Tierra joven», esto es, que Dios creó el planeta hace unos 10.000 años y que lo hizo en seis días.
Pero Kurt Wise, doctorado en Paleontología de la Universidad de Harvard, dijo en Geneva que a los niños que se les enseña esta teoría principalmente en las escuelas dominicales y que en las clases de catequesis «se les enseña muy mala ciencia».
Steven Austin, doctor en Geología, dijo que otra dificultad que tienen los científicos creacionistas es la determinación de la edad de las rocas mediante la datación radiométrica.
Aunque algunos científicos han calculado, por ejemplo, que la lava en el Gran Cañón del Colorado tiene un millón de años de antigÜedad, Austin dijo que hay muchas disparidades porque el aire «imparte a la roca elementos que alteran esta datación».
Mientras los científicos creacionistas procuran compaginar su presentación de la historia del universo, el microbiólogo Dennis Wert, del Instituto de Ciencia de la Creación, opinó que «la ciencia oficial sigue creyendo que éste es un asunto puramente religioso».
En 1987 el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que no se puede hacer obligatoria la enseñanza de la teoría creacionista en las escuelas públicas de Estados Unidos pero que la libertad académica permite la discusión libre de todas las hipótesis sobre el origen del mundo y sus habitantes.

2 Comments

  • Wlly GB dice:

    la gran población de yanquilandia son bien ignorantes, si los comparas a los rusos, europeos o japoneses.Yanquilandia solo es poderosa por sus fuerzas armadas y sus monopolios imperialistas.

  • El 50% de la gente americana es estúpida.. Siguen creyendo en estupideces…!!! (Sin Comentarios). Jajajajaajajaja….

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com