Demostrado CIENTÍFICAMENTE que el ALMA EXISTE

  • 1
  • 6 agosto, 2018

El médico estadounidense, el Dr. Stuart Hamerroff y el físico británico Sir Roger Penrose han desarrollado una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas dentro de estructuras llamadas microtúbulos, dentro de nuestras células cerebrales.

 

La idea fue desarrollada debido al concepto de que el cerebro es una computadora biológica, con 100 billones de neuronas, cuyas conexiones sinápticas actúan como redes de información.

El Dr. Hameroff, profesor emérito en el Departamento de Anestesiología y Psicología y Director del Centro de los estudios de conciencia de la Universidad de Arizona, y Sir Roger, han estado trabajando en la teoría desde 1996.

Argumentan que nuestras experiencias de conciencia son el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos, un proceso que llaman reducción objetiva orquestada (Orch-­OR).

En una experiencia cercana a la muerte, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. O en términos comprensibles, el alma no muere, sino que regresa al universo.

El Dr. Hameroff explicó la teoría ampliamente en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” (A través del agujero de gusano), que fue emitido recientemente por el canal Science en los Estados Unidos.

“Digamos que el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos no se destruye; no puede ser destruida; simplemente se distribuye y se disipa por el universo”, dijo el Dr. Hameroff.

“Si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice ‘Tuve una experiencia cercana a la muerte’”, continuó el Dr. . Hameroff

Si el paciente muere, “sería posible que esta información cuántica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma”

Alma

El Dr. Hameroff cree que las nuevas ideas sobre el papel de la física cuántica en los procesos biológicos como la navegación en pájaros, ayudan a confirmar la teoría.

Fuente:codigooculto.com/2015/11/dos-cientificos-han-demostrado-que-el-alma-existe-y-que-nunca-muere-sino-que-vuelve-al-universo/#axzz4AzMn6DxN

4 Comments

  • Alejandro flores dice:

    Claro no se necesito ningún doctorado para entender que la vida es energía llámenle alma o espiritu. Energía abandona un cuerpo y vuelve a su esencia

  • Descansar de vivir , de respirar , trabajar , de comer en fin de todo lo que implica vivir , al morir ya lo estas logrando . Lo material ya no importa no lo nesecitas , te has liberado de ese compromiso , ahora eres libre de vivir sin ataduras y obligaciones con todo eso que te ha servido como motivacion para satisfacer tu condicion fisica . Ahora se inicia una nueva vida llena de expectativas a emprender ,que ya el solo hecho de ir conociendo ocupara tu inteligencia por completo como para que dejes de preocuparte por lo que queda atras.

  • Pilar Morate dice:

    Creo que existiremos en otro plano donde todo lo material pierde interes,la energia no se destruye,se recicla.

  • Gustavo de la Guardia dice:

    Qué manía tiene tanta gente en creer y/o querer que haya otra vida después de esta. Yo, una vez muerto y ausente de mi vida actual, para qué diantres quiero otra. Es que no voy a poder descansar nunca? Quiero decir, que si dejo de vivir aquí y dejo por tanto todo lo que es y ha sido mi vida en este mundo, ya no podré seguir disfrutando de lo que disfruto aquí. Sería insoportable y angustioso a mas no poder.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com