Como hicieron de Jesús UN SUPERHÉROE: La Escala de Raglan

  • 0
  • 6 diciembre, 2018

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el “Nuevo Testamento” por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el “niño asesino” cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?

El equipo de “Un Surco En La Sombra” responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

 

Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar


La Escala de Raglan. o como hacer de Jesús un Superhéroe

images

El Mayor FitzRoy Richard Somerset, 4th Barón Raglan (10 de junio 1885-1964) fue un soldado británico, apicultor, agricultor y autodidacta académico.

La fama le predecía antes de entrar a la guerra de Crimea, por ser bisnieto del Barón Raglan Primero. Se incorporó a la Guardia de Granaderos, que prestan servicios en Hong Kong , África del Norte y Palestina , y llegó a alcanzar el rango de mayor.

De 1913 a 1918, se desempeñó en el sur de Sudán, donde se interesó por la antropología cultural, en particular de las personas de la tribu Lotuko. Se convirtió en un lingüista, dominó bien el árabe y produjo el primer diccionario Inglés- Lotuko. Una grave enfermedad le impidió en 1914 la asignación al peligroso frente occidental en la Primera Guerra Mundial, por lo que permaneció en el Oriente Medio. Tras la muerte de su padre en 1921, se retiró del servicio y volvió a su antiguo hogar en Monmouthshire. Convirtió la finca en una granja de trabajo, y tenía buen dominio de la carpintería, albañilería y apicultura. Él llegó a ser activo en los asuntos locales y comenzó a estudiar y escribir en temas tan variados como la antropología, ciencias políticas, y la arquitectura.

Publicó su primer libro, “Los crímenes de Yocasta” en 1933, y “El Héroe” en 1936. Trabajó de forma independiente del sistema académico, realizó pocas investigaciones originales, pero abría nuevas líneas de razonamiento en la síntesis de trabajos de becarios. Mantuvo correspondencia con estudiosos y participó ampliamente en muchas asociaciones profesionales, aunque nunca ejerció ni recibió premios en ningún grado académico. Se desempeñó como presidente de la Sociedad de Folk Lore, Sección H de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, y el Real Instituto de Antropología, y muchas otras organizaciones.

La gran franqueza e implacable escepticismo de Raglan le valió tanto admiradores y detractores. Se consideraba un aristócrata y a menudo declaró que “no hay tal cosa como un Norman pedigrí “, y le gustaba señalar que muchas leyendas locales no podrían ser históricamente ciertas. Creía que Shakespeare era en realidad un sindicato de media docena de escritores, y que el propio Shakespeare solo escribía las partes cómicas de las obras. En 1934, creó un revuelo en una reunión de la Asociación Británica en la que declara que los estadounidenses blancos y negros eventualmente se fusionarán en un solo grupo. En 1959, despertó la furia del Partido Nacionalista Galés declarando a la lengua galés “una lengua moribunda” y acusó a los nacionalistas de intentar crear un “pasado druida ficticio”. Pasó por alto las peticiones de su dimisión como Teniente de Monmouthshire y presidente del Museo Nacional de Gales.

Hasta su muerte a los 79 años en 1964, siguió siendo una figura imponente, con un porte y marcha militar. Fue enterrado en el panteón familiar en Llandenny.

220px-Raglanlarge

Interesante vida la de Mister Raglan… pero ¿Por qué nos ha de interesar Raglan en nuestro tema religioso?

Nos interesa, y mucho.

En su libro “El Héroe” Raglan hace un análisis de los diversos héroes que han existido y compara una serie de características comunes en todos ellos con las cuales creó una escala, llamada “La escala de Raglan”. Según esta escala, todos nuestros héroes siguen un modelo, un patrón. Para percatarse de esto se tuvieron en cuenta 22 arquetipos, es decir, 22 características comunes que compartían la mayoría de nuestros héroes. Raglan tomó como base al Héroe de la obra de Sófocles “Edipo Rey” (quizá usted lo ha escuchado por su famoso complejo…) el cual, reunía todas las características de la escala y ocupa la cima de la misma.

Veamos cuales son los 22 parámetros utilizados para medir a los “Héroes”:

1. La madre del héroe es una virgen de sangre real.
2. Su padre es un rey.
3. Este rey a menudo es pariente de la madre.
4. Las circunstancias de su nacimiento son inusuales.
5. Se le adjudica ser hijo de un dios.
6. Después de su nacimiento se intenta matarlo (usualmente por su padre, su madre o un abuelo).
7. Pero es salvado de ese intento.
8. Es criado por padres postizos en una tierra lejana.
9. No se conoce nada de su niñez.
10. Al alcanzar la adultez regresa o viaja a su futuro reino.
11. Obtiene una victoria sobre un rey, un gigante, un dragón o una bestia salvaje y luego
12. Se casa con una princesa, a menudo la hija de su predecesor.
13. Se convierte en rey.
14. Por un tiempo reina sin inconvenientes.
15. Dicta leyes.
16. Pierde el favor de los dioses o de sus seguidores.
17. Es exiliado.
18. Encuentra una muerte misteriosa.
19. Usualmente en la cima de una colina.
20. No tiene hijos o si los tiene estos no lo suceden.
21. Su cuerpo no es enterrado, sin embargo
22. Tiene uno o más sepulcros sagrados.

.books

Resultados al aplicar la escala de Raglan en algunos ejemplos:

Edipo ………………..21 – Mitología griega (Máximo conocido)

Moisés ….……………20 – Mitología judía, cristiana e islámica (Musa)

Teseo ….…………….20 – Mitología griega

Jesús de Nazaret… ..19 – Mitología cristiana e islámica (Isa)

Dionisio ……………..19 – Mitología griega y romana (Baco)

Rey Arturo …………19 – Literatura inglesa y francesa

Anakin Skywalker ..18 – Darth Vader en Star Wars

Perseo ……………….18 – Mitología griega

Romulo ..……………18 – Mitología romana

Hércules .……………17 – Mitología romana y griega (Heracles)

Llew Llaw Gyffes.. ..17 – Mitología galesa

Belerofonte …………16 – Mitología griega

Gilgamesh …..………15 – Mitología sumeria

Jasón …….…………..15 – Mitología griega

Zeus …………………..15 – Mitología griega y romana (Júpiter)

Mwindo ..…………….14 – Mitología africana

Pélope .………………13 – Mitología griega

Robin Hood .………..13 – Leyenda inglesa

James T. Kirk ………13 – Capitán de la nave estelar Enterprise

Apolo ……..………….11 – Mitología griega, romana y etrusca (Apulu)

Sigurd ..………………11 – Mitología germánica

Harry Potter……..…8 – Alumno del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

.

Llama poderosamente la atención que Jesús de Nazaret ocupa un lugar bastante alto de la lista. Originalmente el autor excluye del estudio a Jesús, a pesar de que este tiene la fama de ser hijo de un dios y una virgen, de volver a su reino futuro, de tener una misteriosa muerte en la cima de una colina, no ser enterrado, etc. Raglan más tarde afirmó que omitió a Jesús para evitar conflictos con su primer editor.

También nos damos cuenta muy rápidamente al revisar el listado de quienes integran la lista que todos son seres ficticios, que no existieron en la vida real y son solo mitos o personajes de literatura o ficción (incluyendo a Jesús). Si decimos que “Jesús existió y fue real” equivaldría a decir que Teseo o el mismo Edipo fueron reales también. Es curioso amigo creyente lector, usted nunca insinuaría siquiera que un personajes como Harry Potter o Teseo fueron seres reales, pero no duda en afirmar y discutir que un ser como Jesús si lo fue.

Vemos como Jesús tiene 19 de los 22 parámetros para medir a los héroes ficticios, solo falló en tres características:

8. Es criado por padres postizos en una tierra lejana.
11. Obtiene una victoria sobre un rey, un gigante, un dragón o una bestia salvaje y luego
12. Se casa con una princesa, a menudo la hija de su predecesor.

Reglan consideró que estas tres características no eran aplicables a Jesús de Nazaret; pero si lo analizamos con detenimiento, podrían ajustarse fácilmente a Jesús:

8. Aunque no es criado por padres postizos, bien se podría suponer a José como “postizo” ya que, según la Biblia, no es el verdadero padre de Jesús. Y, aunque no se sabe que tiempo estuvo la sagrada familia en Egipto, se puede considerar a este país como “una tierra lejana”.

11. Cuando Jesús vence a Satanás en el desierto y no sucumbe a sus tentaciones y ofrecimientos, esto fácilmente puede interpretarse como una victoria sobre un rey (el Rey del Mal) y si además consideramos que la Biblia en numerosas ocasiones compara a Satanás con una serpiente (dragón) podemos decir que Jesús cumple esta premisa.

12. Aunque la Biblia no lo indica (pero tampoco lo niega), todos conocemos la posibilidad de que Jesús hubiese estado casado e incluso según algunos investigadores, esta mujer pudo ser María Magdalena, descendiente de una familia real reconocida. 

jesucristo-vs-superman

Como podemos ver amigo lector Cristiano, Jesús puede fácilmente entrar en casi todas las características que definen a un héroe de ficción. ¿Que casualidad que Jesús comparta tantas características con personajes inexistentes y de fantasía?

Repito: Si usted no considera reales al resto de los “Héroes” ¿Por qué habría de considerar real a Jesús?.

Fuentes: http://ateismoparacristianos.blogspot.com.es/2010/06/la-escala-de-raglan-o-como-hacer-de.html

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com