Las CONEXIONES entre AMÉRICA y EGIPTO que nunca te hubieras IMAGINADO

  • 5
  • 2 mayo, 2018
Muchos autores populares sugieren la posibilidad de que los sitios misteriosos de todo el mundo fueron creados con ayuda del conocimiento y la tecnología por civilizaciones perdidas más avanzadas ,otros no creen que de alguna manera hubieron civilizaciones de vanguardia tecnológica en la tierra y que ese conocimiento extraordinario fue entregado a nosotros por antiguos astronautas que descendieron del cielo; pero la gran mayoría de los científicos no se suscriben a ninguna de estas ideas y tratan de explicar los enigmas antiguos en el terreno de la religión y el ritual.
En esta sección presentamos algunos detalles que todavía están causando controversia en la comunidad científica; apelando su discernimiento, si esto es mera coincidencia o obedece a alguna causa menos dirigida por el azar.
Un enlace entre Egipto y América?
Según el punto de vista oficial no hubo contacto entre el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo antes de Colón; sin embargo, se han encontrado numerosas similitudes que sugieren un vínculo entre Egipto y el continente americano.
Hay muchos enigmas desconcertantes sin resolver, similitudes que de una u otra forma vinculan a los antiguos egipcios con los antiguos pueblos incaicos y pre-incaicos, aunque ambas culturas evolucionaron en lados opuestos del planeta y separados por océanos.
Se pudiera creer y dilucidar que estas dos culturas han heredado de una misma fuente una alta sabiduría o compartir una “civilización madre” perdida para la historia.
Pirámides 
Civilizaciones que construyeron pirámides de piedra, escalonadas en el desierto a lo largo de ríos y alineadas con los puntos cardinales.
Momias
Culturas que momificaban a sus muertos, que simbolizaba una creencia de una vida más allá de la muerte, estas momias fueron enterradas en el interior de las pirámides, a menudo con ofrendas de alimentos y pertenencias personales.
Máscaras Funerarias Oro
Máscaras de oro a sus muertos, queriendo de pronto simbolizar su entrada en la eternidad, el “otro lado” del velo, la casa más alta en los cielos, que es eterna y espiritual, a diferencia de la Tierra, que es temporal y físico; pero en este sentido, podríamos hablar de una especie de transmutación alquímica y da la idea de que, mientras ellos estaban allí, estas almas eternas que asumieron un liderazgo de forma humana, mutaron a algo más precioso; una vida espiritual, “de oro”.
Collares Con Tocados de Animales
Adornaban a sus muertos con collares de oro, cuyos extremos están formados por animales gemelos, orientados hacia afuera, que simboliza nuestras facultades humanas y animales en equilibrio, el estado de paz, un lugar de poder y eternidad
Este estado de “equilibrio” podría simbolizarse en la transformación alquímica del oro.
Cantería Similar.
Se construía con un aspecto muy similar, incluso hasta en los detalles de los bulbos de talla o “baches” (ver detalle). ¿Cómo se puede explicar esto?
Las Puertas Trapezoidales
Construyeron puertas trapezoidales, lo que significaba la búsqueda de un progreso espiritual hacia “arriba”.
El trapecio es similar a un triángulo, lo que denota la ascensión y la trascendencia espiritual, este tipo de puerta es utilizada por muchas culturas antiguas y tiene que ver con una especie de calma o “nirvana” alcanzado por esta gente.
Los toques con diseños con serpientes gemelas simétricas por encima de la puerta de entrada trapezoidal a sus templos, da la idea de pretender equilibrar las energías opuestas es, sin duda lo que aquí se representa.
Los Cráneos Alargados
En ambas culturas el “alargamiento” de los cráneos, es un enigma, pero si pudiéramos lanzar hipótesis, podríamos decir que esta práctica pretendía agudizar los sentidos y mejorar la visión espiritual o imitar a algún “ser mitológico”.
Obeliscos (Con Jeroglíficos)
Se construyeron obeliscos erigidos en lugares sagrados, el culto de este símbolo fálico se asociaba con los dioses, “El falo perdido” es por lo tanto la energía masculina, y casi siempre está colocado (como siempre) dentro de un círculo, que representa el aspecto de la energía genital de la mujer.
El obelisco en el centro de un círculo representa el acto sexual y la unión de fuerzas opuestas. En nuestro mundo moderno, los obeliscos se encuentran prácticamente en todos los lugares importantes, convirtiéndose así en un símbolo del poder de la “élite”.
Religión Solar
Usan simbolismo solar como una parte importante de su religión, en Egipto, el dios solar Ra era la deidad solar y en Perú el dios Inti.
Simbolismo Solar Paralelo
Deidades representadas por animales colocados en perfecta simetría y flanqueando un escudo solar central.
Tocado Con Animales En La Frente
Ambas civilizaciones utilizan un “motivo animal en la frente” para evocar el poder del Tercer Ojo.
Cruz Como Símbolo (Chakana / Ankh)
También se utilizó el diseño escalonado, que simboliza el ascenso gradual hace que el iniciado en su viaje esotérico.
Iconos del dios.
“dioses de los báculos” o “dioses de las varas” sus báculos-serpientes opuestas en las manos es un caso más de la infinidad de representaciones de deidades ladeadas por animales enfrentados – simbolizando las fuerzas opuestas del bien y el mal, el orden y el caos, etc.
Botes de Red
Los antiguos egipcios y los incas  construidas paralelas embarcaciones de vegetales en red.
Deidades flotantes
Los antiguos egipcios e Incas representan deidades flotantes.

7 Comments

  • I am afraid that what there is here is a lack of common sense, clear evidence of the agnosia suffered by the good contemporary historian. The man more current than old, in fact, has a retrograde mentality and wants to use the written legacy of his ancestors, to avoid his own responsibility with his conscience. This tells us that he is not mentally lucid while he sleeps, which makes him increasingly agnostic. Selfishness causes the belligerent to resist ask forgiveness and to no forgive for his bad acts against humanity, which contributes to an ever greater loss of his historical memory, and consequently of the ability to remember what he has seen and heard. through time in their innumerable reincarnations.

  • Buenas tardes estimados(as) indagadores de al realidad histórica, llamo yo, a todo aquel que se interese verdaderamente por algunas cuestiones históricas del pasado y de la antigüedad, la historia se ha estado reescribiendo y, por ahora las “verdades” a medias dadas por los europeos y norteamericanos, está 100% comprobado, salieron mal escritas, incompletas, etc, lo que hace el poder en manos de unos pocos (risas).

    Estos artículos me han llamado la atención porque lo que se es muy poco sobre estos temas yo colombiano ciudadano de Bogotá la capital de Colombia del interior de, Cuntur-marka “cundinamarca-(CASTELLANO)”, tierra de cóndores (lengua chibcha, pueblo muisca, autóctono de este departamento), parte de mi tarjeta de presentación global a ustedes.

    Filosóficamente aludiendo a estos términos tan enredados, comparto a ustedes mi inquietud por lo que en la historia se denominó periodos antiguos y, clásicos de la humanidad, no deja de sorprenderme lo falto de información que he resultado y de toda la novedad que gracias a este medio a llegado ante mis ojos y oídos, más la desesperante realidad a la que me he expuesto como profesor de ciencias sociales con todos estos “datos nuevos” que ustedes comparten, casi que a diario sobre estos temas históricos, ¿qué puedo decir?, hace tiempo topé con unos documentos sobre Viracocha que se dice era el maestro civilizador de los incas, más luego, otro documento, que lo emparentaba con Bochica el maestro civilizador de los muiscas, remítase a la leyenda “del Salto del Tequendama”. https://www.colombia.com/colombia-info/folclor-y-tradiciones/mitos/bochica-el-maestro-de-los-muiscas/.

    El Ser humano, sobre todo, uso este termino porque, a partir de aquí, según la tradición eurocentrista de la filosofía, Ser, son todas aquellas sustancias que conforman la realidad humana: números, cosas, Dios, hombre, ideas, autores varios (Sócrates, Platón, Aristóteles, Santo Tomás de Aquino, San Agustín, Bacon, Descartes, Kant, Hegel, Nietszche, Husserl, Heidegger, Sartre, otros). Que realmente me hace pensar en el Ser ontológico de la antiguedad y, como ya es costumbre, según mi tradición católica, digo Dios nos guarde de ser tan volátiles con la perseverancia del Olvido al que nos ha enfrentado nuestra misma sociedad Indígenoa-afro-americana de no Ser quienes deberíamos Ser ontológicamente describiendo al hombre, no óntico (práctico) en los términos de Sartre.

    Dejo a ustedes mi batería de preguntas, queridos indagadores de la realidad histórica, ¿fue importante el Ser ontológico en la antigüedad?, ¿se requirió de una realidad histórica que como historia de la filosofía (Hegel) definiera al hombre, No americano?, ¿fue necesaria una historicidad indígena y africana para hablar de identidad postnacional de la antiguedad?. Gracias.

  • Anita dice:

    El artículo es muy bueno e interesante, felicitaciones.
    Por favor revisar bien el modo de usar el español, ya que al comienzo escriben HUBIERON, grave error , se dice y escribe hubo.

    Nota: Jamás se usa “hubieron” como forma simple cuando el verbo haber es impersonal (no hay sujeto), puesto que solo se emplea en tercera persona del singular. Sería, entonces incorrecto decir: *Hubieron muchos muertos en el accidente, lo correcto es: Hubo muchos muertos

  • creo que estaban cantando, y cada puerta es un enlace a un canto no determinado hasta el momento.

    Piensa que el oro en realidad es una forma en la que un metal se corresponde con una falta de absorcion eléctrica, de la corriente.

    La corriente son ambas serpiente puestas de pie (por eso son simetricas).

    si egipto está relacionado con sudamerica, si, claro.

    pero hay algo más profundo que todo esto: que hay cosas que son mezclas imposibles. que escorpiones, egipto principalmente, se puede ver comprometido y atraido hasta el punto de matar, a alguien al que quiera poseer.

    el oro significa siempre el deseo de la posesion.

    y la relacion del antiguo egipto con la muerte es profunda.

  • DE ACUERDO A LO QUE SE, LOS INCAS, LOS MAYAS, AZTECAS, NUNCA FUERON AUTORES DE NINGUNA DE LAS PIRAMIDES NI CONSTRUCCIONES QUE NOS DICEN LOS ARQUEOLOGOS Y LO QUE SE ES QUE AQUI EN AMERICA HUBO UNA RAZA MUY EMPARENTADA CON LOS DIOSES EGIPCIOS O SEA LOS AUTORES DE LA MAYORIA DE LAS CONSTRUCCIONES SON LOS MISMOS DIOSES EGIPCIOS, O LA RAZA DE ORION COMO TAMBIEN SE LE CONOCE , SALUDOS A TODOS

  • Miguelo dice:

    El año 2007 volví a ver a Sandra Sulca Ayala, y en su conferencia en la ciudad de Ayacucho hablaba de la conexión que había entre el Tawanintisuyu (aclaraba que no era cultura inka porque el inka era el gobernante y por la dualidad andina estaba conformada por dos personas el hombre y la mujer) y Egipto.
    Refería que á estos pueblos los diferenciaba el nivel de energía cosmica que habían alcanzado, hablaba de una princesa egipcia que vino al Tawanintisuyu para unirse a un inka, con ella vinieron muchos regalos. La expositora habla ocho idiomas y conocía ambos pueblos en físico, historia, idiosincrasia, etc.
    En el Tawanintisuyu el dios no es el sol (inti) únicamente sino por la dualidad es el pachainti y wairajocha, los elementos tierra y fuego y el aire y el agua complementados en una unidad que son la síntesis de la vida.
    Por eso se se dice madre tierra, padre fuego, padre aire y madre agua. No son dioses, son nuestros padres que nos dieron vida.

  • pacopepe dice:

    Lean el libro de Javier Sierra en busca de la edad de oro y les explicará muchas cosas.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com