Rusia quiere enviar monos a Marte con solo billete de ida.

  • 0
  • 18 septiembre, 2018

Investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia están preparando a cuatro monos rhesus para un viaje espacial, presuntamente solo de ida, con destino a Marte. El objetivo es estudiar los efectos del ambiente marciano en seres vivos como paso previo a la colonización humana del planeta rojo. El equipo ruso espera que los monos estén listos para partir en 2017.

monos-en-el-espacio

Criados en una granja especial, los cuatro rhesus fueron seleccionados por sus habilidades cognitivas y facilidad de aprendizaje. Actualmente, se les capacita tres horas al día con una palanca de mando y varios rompecabezas. Se les pide completar retos y si lo logran son recompensados con un poco de jugo. Una vez que logren dominar las tareas más simples, los rhesus serán capacitados para resolver problemas matemáticos.

Los investigadores esperan que al final del proceso, en 2017, logren realizar un número de tareas por su cuenta, así como recordarlas y entrenar a otros monos para integrarlos al equipo.

Antes de que el humano fuera en un vuelo espacial tripulado lanzado al espacio, diversos animales, como el macaco, fueron usados para investigar los efectos biológicos de una exploración espacial.

Estados Unidos lanzó vuelos primarios tripulados por monos, entre 1948 y 1961 con dos vuelos espaciales: uno en 1969 y otro en 1985. Francia lanzó dos monos en vuelos espaciales primarios en 1967. Rusia a su vez, lanzó monos de 1983 a 1996. Entre 1969 y 1970 Argentina lanzó pequeños simios en vuelos suborbitales a bordo de cohetes Canopus II y Pantera X-1 de fabricación propia

La gran mayoría de los animales eran anestesiados antes del despegue. Treinta y dos monos volaron en programas espaciales; cada uno con una misión específica. Numerosos monos sirvieron de respaldo y también participaron en los programas pero nunca volaron.

Muchos de estos animales murieron durante la misión o en el impacto del regreso.

Fuente:mysteryplanet.com.ar/site/rusia-quiere-enviar-monos-a-marte-con-solo-boleto-de-ida/

One Comment

  • En Marte no pegan los monos, porque los monos están diseñados para habitar entornos de climas fríos. Marte es muy caliente, y deberían enviar a Marte a negros que sean convictos y que hayan sido condenados a la pena capital.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com