Conoce como PENSABA Nikola Tesla QUE IBA A SER el SXXI: Tu siglo

  • 0
  • 13 septiembre, 2017

“El presente es vuestro, pero el futuro es mío. El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo. En el espacio hay energía y es cuestión de tiempo que el ser humano logre aprovecharla. El científico no busca resultados instantáneos ni espera que sus ideas avanzadas sean aceptadas fácilmente, su deber es sentar bases, señalar el camino a los que vendrán”.
Nikola Tesla

Su sueño de ofrecer energía gratuita a todo el mundo o su negativa de enviar artículos científicos a la comunidad académica,  logró que Nikola Tesla quedara relegado y sus inventos no fueran reconocido como los de sus  contemporáneos quienes, por cierto, utilizaron sus postulados para realizar su trabajo: Edison y Marconi. Sin Tesla, Marconi no hubiera podido desarrollar sus investigaciones sobre la comunicación a larga distancia, el radio y la telegrafía, pues utilizó 17 patentes no citadas del científico croata.

Sin embargo,  las aportaciones de Tesla se emplean para muchas de las actividades que realizamos hasta hoy; y aunque muchas de ellas no llevan su nombre en la patente, algunos de los inventos que debemos a Tesla son: los rayos X, la radio, la resonancia magnética, control remoto y hasta el submarino eléctrico.

En una entrevista realizada por George Sylvester Viereck, quien también entrevistó personalidades como Albert Einstein, Roosevelt y Hitler, Nikola Tesla habló sobre cómo pensó que sería el futuro. Hoy vemos que muchos de sus postulados se han convertido en realidad. Tesla estaba interesado en teorías religiosas, la ciencia, la naturaleza humana y las predicciones que tenía del mundo venidero.


Agencia de protección ambiental

Unos cien años antes de que se implementara en Estados Unidos la Environmental Protection Agency (EPA), Tesla predijo la creación de una agencia similar; sin embargo, se equivocó con el año de creación, nos adelantamos unos 35 años.

“La Secretaría de higiene o de cultura física será una de las más importantes dentro del gabinete del presidente de los Estados Unidos, mucho más que la Secretaría de Guerra. Esta agencia se implementará en el año 2035. La contaminación de nuestras playas será inimaginable en Nueva York. Nuestras aguas serán cuidadosamente supervisadas y solamente los lunáticos beberían el agua sin esterilizar”.


La educación, guerra y medios del mañana

Tesla imaginó un futuro en el que los avances y descubrimientos científicos serían mucho más importantes que la guerra y los conflictos diplomáticos, y estos se convirtieran en una prioridad para la humanidad.

“Hoy, los países más civilizados del mundo gastan la mayoría  de sus ingresos en la guerra y lo mínimo en educación. El siglo XXV cambiará el orden de esto. Será mucho más glorioso pelear contra la ignorancia que morir en el campo de batalla. El descubrimiento de nuevas verdades científicas será mucho más importante que las disputas entre diplomáticos. Hasta los periódicos utilizarán sus primeras planas para  hablar sobre descubrimientos científicos y la creación de nuevos conceptos filosóficos como noticias, obviamente hablarán del crimen y las controversias políticas, pero las noticias acentuadas serán las hipótesis científicas”.

Salud y dieta



En el tramo final de su vida, Tesla realizó diversas y extrañas teorías acerca de cómo debía ser la alimentación óptima de los seres humanos. Él se alimentaba, sobre todo, con leche y miel, pues pensaba que era la comida más pura. Por esta razón, perdió mucho peso en sus últimos años de vida.

“Muchas personas mueren o enferman por el agua contaminada del café o té, por el tabaco y otros estimulantes. Por eso me abstengo de ingerir cualquier estimulante y, prácticamente, me abstengo de comer carne.

Estoy seguro que en un siglo, el café, el tabaco y el té, no se consumirán más. El alcohol, por otra parte, seguirá utilizándose, pues en realidad no es un estimulante sino un elixir de la vida. La abolición de los estimulantes no será por la fuerza, simplemente no estará de moda envenenar el cuerpo.

Deberíamos mantener una dieta basada en trigo, leche y miel. Habrá suficiente trigo para alimentar a todo el mundo, incluyendo los millones de chinos e indios. La tierra es generosa, y donde su generosidad falla, el nitrógeno extraído del aire fertilizará de nuevo su matriz. Desarrollé un proceso para este fin en 1900. Fue perfeccionado catorce años más tarde bajo la tensión de la guerra por químicos alemanes”.

Robots

El trabajo de Tesla en la robótica comenzó casi entrando al siglo XIX, cuando patentó su barco a control remoto  en 1898; ese año exhibió su proyecto en Madison Square Garden en una exhibición eléctrica y todos los asistentes quedaron extremadamente asombrados.

“En el presente, la sociedad sufre trastornos porque aún no nos ajustamos a la era de las máquinas. La solución para estos problemas no debe centrarse en la destrucción de las máquinas, sino en hacerlas mucho mejores.

Muchas actividades las lleva a cabo por el ser humano; sin embargo, más adelante serán realizadas por autómatas. Después, los científicos trabajan en la que será conocida como ´una máquina pensante´. Anticipo su desarrollo.

En el siglo XXI, los robots ocuparán el lugar que tenían los esclavos en las civilizaciones antiguas. De esta manera se liberará a la humanidad, dándoles mayores aspiraciones”.


Energía y manejo de los recursos naturales

Tesla siempre tuvo la aspiración de darle a la humanidad energía eléctrica gratuita.

“Mucho antes de las próximas albas del siglo, la reforestación sistemática y la dirección científica de recursos naturales habrán puesto fin a todas las sequías devastadoras, incendios forestales e inundaciones. La utilización universal de la fuerza hidráulica y su transmisión, proveerá a cada casa de energía barata y prescindirá de la necesidad de combustible.

La lucha por la existencia disminuirá gracias al desarrollo de ideales que superarán la visión materialista del mundo.

Tesla fue un visionario que hizo muchas contribuciones al mundo. Aunque algunas de sus ideas parezcan disparatadas -como la alimentación-  sus predicciones muestran al mundo tal y como lo conocemos hasta hoy:  aquello que nos preocupa, aqueja y lo que buscamos implementar para tener una vida mejor: aire limpio, máquinas pensantes y el uso de energía renovable que nos permitan ahorrar, como la eólica o solar.


Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com