CORONAVIRUS: CONSPIRACIONES de la PANDEMIA

  • 1
  • 11 abril, 2020

No falla. Siempre que hay una tragedia nacional o internacional, brotan decenas de teorías conspiranoicas que atribuyen el origen de los acontecimientos a oscuros enigmas o personajes. La pandemia de coronavirus Covid-19, que ha azotado a todo el globo, no ha sido menos.

¿Qué se sabe hasta ahora sobre el origen del coronavirus? Una primera investigación posterior sobre el origen de esta enfermedad, publicada en la revista The Lancet, determinó que se trataba de un nuevo tipo de virus, de la familia Coronavidae, emparentado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) pero que no es igual a ninguno de ellos. 

El «2019-nCoV estaba estrechamente relacionado (con una identidad del 88 por ciento) con dos coronavirus similares al síndrome respiratorio agudo severo derivado del murciélago (SARS), bat-SL-CoVZC45 y bat-SL-CoVZXC21, recolectados en 2018 en Zhoushan, este de China , pero estaban más distantes de SARS-CoV (aproximadamente 79 por ciento) y MERS-CoV (aproximadamente 50 por ciento)», señala el estudio.

El punto común de los primeros casos de nuevo coronavirus fue el mercado de la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei: ese fue el epicentro de la crisis sanitaria declarada a nivel mundial. El mercado de Wuhan se trata de un mercado de animales. De ahí la importancia de averiguar desde qué animal ‘dio el salto’ el coronavirus para infectar a los humanos.

«Aunque nuestro análisis filogenético sugiere que los murciélagos podrían ser el huésped original de este virus, un animal vendido en el mercado de mariscos en Wuhan podría representar un huésped intermedio que facilita la aparición del virus en humanos», explican los investigadores. El pangolín fue descartado como posible huésped del virus. Ahora bien, ¿qué opinan los conspiranoicos sobre el origen del Covid-19?

El SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio

El 9 de marzo, el expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, declaró al Covid-19 una arma biológica en un tweet que incluía una carta escrita a António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en la que mostraba sus sospechas sobre el nuevo virus.

A medida que la teoría ganó fuerza, algunos usuarios de Internet llegaron a afirmar que Bill Gates había participado en la síntesis del virus «cultivado en laboratorio», y la conspiración afirmaba que tal brote podría significar un gran negocio para la Fundación Bill y Melinda Gates (a pesar de que la fundación ha prometido millones para combatir el brote de Covid-19).

La historia ha circulado hasta tal punto que se ha llevado a cabo un estudio real para probar el origen natural del SARS-CoV-2, una cepa de coronavirus que ha demostrado tener muchas características compartidas con otros coronavirus, incluidos el SARS y el MERS. El estudio, publicado en la revista Nature Medicine, señala que dos características clave en el patógeno SARS-CoV-2 que descartan la intervención de laboratorio en su desarrollo.

El coronavirus lo trajeron los extraterrestres

Existe una teoría que apunta que la vida que habita en planetas desconocidos podría llegar a la Tierra a través de un meteorito. El profesor Chandra Wickramasinghe, del Centro de Astrobiología de Buckingham, afirmó a principios de este año que una bola de fuego que cayó en el norte de China en octubre pasado es la fuente más probable de SARS-CoV-2.

Las similitudes de SARS-CoV-2 con SARS y MERS son una vez más evidencia de que esta teoría no tiene pies ni cabeza, ya que es absolutamente improbable que un virus extraterrestre evolucione exactamente de la misma manera que los patógenos transmitidos en la Tierra. 

El coronavirus son las torres 5G

Probablemente habrá oído que el 5G va a marcar un antes y un después en la sociedad de la información. Ofrece velocidades de conexión mucho más alta y abre un abanico casi infinito de posibilidades telemáticas. No opinan lo mismo quienes consideran que la enfermedad Covid-19 no es un virus en absoluto, sino el efecto de las torres 5G, que se introdujeron por primera vez en 2019. Algunos famosos han contribuido a extender esta disparatada teoría.

Uno de ellos fue la cantante Keri Hilson, que tiene 4,2 millones de seguidores en Twitter. Según esta tesis, Bill Gates también es protagonista en esta historia. Al parecer, Gates tiene un plan perverso para desarrollar una «vacuna» que consiste en un chip con capacidad de monitorear nuestros movimientos.

Fuente: redaccionmedica

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com