¿Cuál es la PROFESIÓN más ANTIGUA del mundo? ¿La que piensas?

  • 2
  • 13 diciembre, 2017

mujer prehistoria

Contrario a lo que dice la sabiduría popular, la primera profesión humana fue la de cocinero – y no la de prostituta. Al menos es lo que indica un estudio publicado por la Universidad de Harvard.

La lógica tras esta afirmación es la siguiente: si la prostitución surgió cuando una ancestra o ancestro (quien sabe) nuestro ofreció sexo a cambio de comida o refugio, para ese entonces ya había recolectores de alimentos y guerreros para protegerla. “Es verdad que los cazadores vinieron antes que los agricultores. Muy probablemente, los recolectores de alimentos son mucho más antiguos”, afirma Patrick Geary, historiador de la Universidad de California.

a8a8d100951c41ce181152ef43af5613

Sin embargo, otras especies de animales también recolectan alimentos, cazan y se prostituyen – comportamiento observado en otros primates como el chimpancé pigmeo o bonobo. Cocinar, sin embargo, habría sido el primer oficio exclusivo de los seres humanos. Dicha actividad habría surgido hace unos 2 millones de años con el entonces Homo erectus. Entre esta especie, ya se presentaba la especialización en la preparación de los alimentos, como lo comprueban diversos utensilios y recipientes encontrados con los fósiles de la época. “Además de ser la primera profesión, es también la que nos definió como especie”, argumenta Chris Organ, un biólogo de Harvard y uno de los colaboradores de dicho estudio.

Cocinero

Fuente: Artículo Energetic Consequences of Thermal and Nonthermal Food Processing publicado en la revista académica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

3 Comments

  • Israel Rivera Diaz dice:

    El Carpintero, antes de cocinar hay que hacer la cuchara para remover las verduras.

  • La profesión más antigua del mundo no puede ser la culinaria, pues antes tuvo que haber alguien que proveyera …!!! La Masonería, es el arte de manipular las masas… Un panadero es masón, un albañil es masón, un político es masón, un líder eclesiástico es masón. Y antes de la creación de cualquier cosa – según Las Escrituras-, sólo existía tierra y agua. Y a base de tierra y agua se hizo la masa llamada «barro», con la cual el creador original creó cada cosa. Esto no sólo indica sino que demuestra que la primera profesión fue la Masonería. El hombre está hecho de polvo de la tierra, y es razonable pensar cómo el cristianismo relaciona al Judío con un adobe, pues de hecho, el polvo de la tierra no es manejable al menos que previamente sea bautizado con agua. Una vez la masa es manipulada a partir del bautismo de Juan (con agua), viene un receso llamado «medievo», después del cuál viene otro más poderoso que Juan (el Bautista): el Fürher…!!! – el cocinero es el último que viene, con la misión de transformar la masa (adobes) en CRISOLES…Asimismo sucede con el pan, que antes que llegue el hornero (el cocinero), vino un Masón llamado panadero. Pero antes que viniera ese panadero, vino un agricultor que salió a sembrar, para proveer al cocinero. -Saludos.

  • Jose Guadalupe Hernandez Espinoza dice:

    excelente publicación tomando en cuenta que cazar, recolectar y prostituirse, viene de la mano con el instinto animal, de ahi deducieron que cocinero seria el primer oficio del mundo. siguire esperando ver mas contenido de las investigaciones realizadas

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com