
Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el «Nuevo Testamento» por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.
¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el «niño asesino» cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?
El equipo de «Un Surco En La Sombra» responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.
Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)
Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar
Es probable que alguna vez te hayas topado con el término, sobre todo en la ficción, ¿pero realmente cuánto sabes sobre el ectoplasma? ¿Qué es en sí y cuánto de verdadero tiene? Diversos mitos se han tejido a su alrededor, pero hoy procuraremos echar algunas luces al asunto.
¿Qué es el ectoplasma?
Al escuchar «ectoplasma» quizá rápidamente pienses en Los Cazafantasmas y quieras tararear la canción. Puede que también pienses que el ectoplasma es un concepto único en la película, sin embargo, este ha estado rondando por bastante tiempo dentro de las creencias paranormales. El ectoplasma suele ser descrito como una sustancia gelatinosa o etérea que segrega el médium durante una sesión espiritista.
Es excretada por la nariz o por la boca, oídos, dedos, glándulas lacrimales y hasta por la vagina. Se cree que puede ser una sustancia que representa al espíritu invocado o al del médium. En numerosos casos reportados, el ectoplasma toma formas humanoides y es capaz de comunicarse o de alterar la voz del médium. Fue muy popular durante el final del siglo XIX y principios del XX y, por supuesto, llamó la atención de la comunidad científica.
El primero en analizar este fenómeno fue Charles Robert Richet, quien 23 años después ganaría el premio Nobel en Medicina por sus estudios sobre la anafilaxis. Fue el mismo Richet quien acuñó el término ectoplasma, mismo que significa sustancia exterior.
Según Richet, todas las personas tenemos ectoplasma y puede ser excretado en momentos de histeria. «En las primeras fases siempre hay velos blancos y parches lechosos, y las caras, dedos y dibujos se forman poco a poco en esta pasta gelatinosa parecida a muselina pegajosa», describe Richet.
Él afirma que el ectoplasma solo aparece cuando se entra en un estado de histeria, mismo que afirma que sufren los médiums durante las sesiones espiritistas. Según el neurólogo Jules Bernard Luys, quien fuera otro científico interesado en estudiar el fenómeno, el cuerpo de los histéricos sufría una pérdida de energía que se manifestaba en fluidos luminosos secretados principalmente por ojos y boca.
Develando el auténtico misterio
Las sesiones espiritistas que involucraban apariciones ectoplasmicas tenían también reglas muy estrictas. Debían ser en habitaciones casi completamenteoscuras y estaba prohibido tocar el ectoplasma o acercarse a los médiums, pues se encontraban en un estado que podía ser delicado y peligroso. Aunque en realidad, solo era conveniente.
Uno de los primeros en desenmascarar el fraude detrás del ectoplasma fue el famoso escapista, Harry Houdini. Descubrió en sus investigaciones que los médiums eran unos ilusionistas habilidosos y que usaban una gran variedad de materiales para hacerlos pasar por ectoplasma. Entre las cosas que usaban resalta el queso, la muselina, algodón lubricado con grasa de ganso y papel masticado. Los médiums regurgitaban estas cosas y cuando las luces se encendían las hacían desaparecer tragándolas y todos parecían creer que en verdad el ectoplasma volvía al cuerpo del médium.
Rondaron por la época muchas fotografías de supuestos ectoplasmas, quizás muchos lo creyeron, pero nosotros vemos claramente lo absurdo y ridículo que puede ser pensar que son reales. Es obvio que se tratan de trozos de tela pegados a la nariz y boca, e incluso resultan graciosos los que muestran rostros.
El ectoplasma resultó ser un fraude escasamente elaborado, Pie Grande y el Monstruo del lago Ness han demostrado ser verdaderos misterios, pero el ectoplasma solo puede llegar a ser creíble en el cine.
Fuente:www.batanga.com/curiosidades/9201/mito-o-realidad-la-verdad-detras-del-ectoplasma
no digais eso…
que no es creible, porque obviamente se lo tragaban XD
creencias es todo lo que logras al final comerte.
—
el protoplasma si que lo he dado, y es fuego resbalando la tierra o el polvo.
pero esta bien que jugasen a otro juego distinto. debia de darles muchos colores grises.
Porque los que empezaron con el magnetismo fueron ellos.