EEUU confirma DEFINITIVAMENTE la existencia de VIDA EXTRATERRESTRE en nuestra galaxia

  • 0
  • 12 septiembre, 2017

Astrónomos estadounidenses han calculado las probabilidades de que existan civilizaciones extraterrestres inteligentes en nuestra galaxia y las conclusiones de su investigación determinan que existe por lo menos una, según asegura su estudio publicado en el sitio web arXiv.org.

advanced-alien-civilization

Luis A. Anchordoqui, Susanna Weber y Jorge F. Soriano, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (EE.UU.), han puntualizado que hay que tener en cuenta que no todos los planetas habitables pueden albergar vida inteligente y que el tiempo promedio de existencia de las civilizaciones extraterrestres puede variar en gran medida dependiendo de desastres galácticos como explosiones de rayos gamma, explosiones de supernovas y otros factores que pueden destruir la vida en esos planeta ante de que los descubramos.

Civilización alienígena en nuestra galaxia

Los cálculos de los investigadores determinan que en nuestra galaxia, la Vía Láctea, existe al menos una civilización extraterrestre inteligente que pueda contar con medios para ponerse en contacto con la Tierra.

No obstante, los científicos han explicado que el hecho de que el porcentaje de civilizaciones alienígenas inteligentes de la Vía Láctea sea extremadamente pequeño —alrededor de 0,5%— en comparación al número total de las que puedan existir en el Universo complica significativamente su búsqueda. Este hecho, según ellos, esta es una de las razones por las que no las hayamos encontrado todavía hasta el día de hoy.

Buscar pistas que lleven al descubrimiento de otras civilizaciones, según Soriano y sus colegas, solo será posible en el futuro, cuando los científicos descubran un mayor número de planetas ‘gemelos’ de la Tierra.

Los especialistas basaron su estudio en la fórmula de Drake, que estima el número de civilizaciones en nuestra galaxia que pueden poseer emisiones de radio detectables y la paradoja de Fermi, que plantea una pregunta: ¿si hay tantas civilizaciones extraterrestres, por qué la humanidad todavía no haya hallado ningún rastro de ellas?

La Paradoja de Fermi

Enrico Fermi.

En el verano de 1950, en Los Álamos, los físicos nucleares Enrico Fermi, Edward Teller y otros colegas sacaron el tema de los objetos volantes no identificados (OVNIS), muy popular en aquella época, mientras conversaban durante una comida. Al cabo de un rato, cuando ya habían pasado a otro tema, Fermi de repente preguntó: “Pero, ¿dónde se han metido todos?” Haciendo rápidos cálculos mentales, Fermi había llegado a la conclusión de que numerosas civilizaciones alienígenas deberían de haber estado por aquí, visitando la Tierra, desde hace muchos miles o millones de años. Por tanto, ¿por qué no vemos alienígenas a nuestro alrededor? Esta es la Paradoja de Fermi.

Aunque Fermi nunca explicó cómo hizo sus cálculos, ni dio ninguna estimación sobre el número de civilizaciones que deberían haber visitado la Tierra, tuvo que apoyarse en argumentos como éstos: En nuestra galaxia hay miles de millones de estrellas mucho más antiguas que el Sol, muchas de ellas miles de millones de años más antiguas (en la “zona de habitabilidad” de la galaxia son en promedio mil millones de años más antiguas). Por consiguiente, en nuestra galaxia tienen que haber surgido muchas civilizaciones antes que la nuestra, y una fracción de ellas tiene que haberse expandido a través de vastas regiones e incluso a través de toda la galaxia.



Otros argumentos apuntando en la misma dirección incluyen estimaciones sobre el tiempo de vida de las estrellas de segunda generación, dentro de las cuales se crean los elementos químicos de la materia orgánica, y también estimaciones sobre el tiempo total que necesitaría una civilización tecnológica para colonizar, o explorar, toda la galaxia. En lo que respecta a las estrellas de segunda generación, resulta que se forman sólo dos millones de años después de las estrellas supermasivas de primera generación (éstas agotan su combustible explotando como supernovas en un millón de años solamente y se requiere otro millón de años para que la materia residual forme nuevas estrellas). Así pues, la aparición de materia orgánica en nuestra galaxia podría remontarse a varios miles de millones de años antes de que el Sol existiera. En cuanto al tiempo total necesario para que una civilización tecnológica pudiera colonizar, o explorar, toda la galaxia, cálculos conservadores de modelos de difusión dan estimaciones de entre 5 y 50 millones de años, que es una escala de tiempo corta a nivel cosmológico. Además de estas consideraciones, el hecho de que la vida en la Tierra apareciera en época muy temprana apoya la tesis, mantenida por muchos científicos, de que la vida debe de ser abundante en el Universo.

3 – Soluciones a la Paradoja de Fermi

Muchas soluciones se han propuesto a la Paradoja de Fermi. Yo las clasifico como expansionistas y no-expansionistas. Las soluciones no-expansionistas se basan en la suposición de que las civilizaciones tecnológicas no se expanden más allá de una pequeña vecindad en la galaxia. Las más populares de estas soluciones son las siguientes:

• El viaje interestelar es imposible, no importa el nivel científico y tecnológico alcanzado por una civilización.

• Genéricamente, las civilizaciones avanzadas tienen poco o ningún interés en expandirse a través de grandes regiones de la galaxia.

• Las civilizaciones tecnológicas se aniquilan a sí mismas, o desaparecen debido a catástrofes naturales, antes de tener la oportunidad de extenderse por grandes regiones de la galaxia.

Por su parte, las soluciones expansionistas más populares de la Paradoja de Fermi, basadas en la suposición de que las civilizaciones tecnológicas sí se expanden, de forma genérica, a través de grandes regiones de la galaxia, usan uno o más de los siguientes argumentos:

• Civilizaciones alienígenas visitan la Tierra en el presente, por diferentes motivos, y/o han visitado la Tierra en el pasado. A este respecto es notable el que Francis Crick, uno de los descubridores de la estructura del ADN, propusiera a mediados de los años setenta que la vida en la Tierra pudo haber sido inseminada a propósito por inteligencias extraterrestres. Además, algunos científicos así como innumerables autores de libros populares, han especulado que algunos OVNIS podrían ser verdaderas naves extraterrestres mientras que algunos de los “dioses descendiendo de los cielos”, que abundan en muchas tradiciones ancestrales, podrían haber sido astronautas alienígenas.

Izquierda: Árbol de la vida de los sumerios. Centro: Grabado sobre un vaso de libaciones de Gudea. Derecha: Caduceo griego.


• Las civilizaciones avanzadas podrían tener códigos éticos profundos que les impidieran interferir con formas de vida primitiva.

• Los extraterrestres avanzados nos ignoran por falta de interés debido a nuestro bajo nivel primitivo. Por ejemplo, Robert Jastrow, ex-director del Observatorio Mt. Wilson, afirma que, en promedio, las civilizaciones avanzadas deben considerarnos como larvas debido al hecho de que deben de llevarnos miles de millones de años de adelanto… y ¿quién estaría interesado en comunicarse con larvas?

• Ninguna civilización alienígena ha alcanzado todavía la Tierra porque es extremadamente difícil que emerja vida inteligente en el Universo. De no ser así, algunas civilizaciones alienígenas deberían de haber llegado aquí necesariamente. Como consecuencia, nuestra civilización podría encontrarse entre las civilizaciones tecnológicas más evolucionadas de nuestra galaxia, o incluso ser la única.

Además de estas soluciones sencillas hay muchas más propuestas exóticas. Por ejemplo, una solución expansionista bastante drástica es la dada por el físico teórico Cumrun Vafa, de la Universidad de Harvard, que cree que el hecho de que no veamos alienígenas a nuestro alrededor podría ser la primera prueba de la existencia de los universos branas: todos los alienígenas avanzados habrían emigrado a universos paralelos mejores que éste.

Esta publicación es propiedad de: http://mysteryplanet.com.ar/site/determinan-que-existe-al-menos-una-civilizacion-extraterrestre-avanzada-en-nuestra-galaxia/

3 Comments

  • Los Estadounidenses presumen de haber confirmado que el agua moja…!!!

  • rosita lemos dice:

    la verdad que es muy interesante el articulo ,y en cuanto a extraterrestres ,mas interesante aun,quien puede asegurar que no estan entre nosotros?,de donde ha salido tanta tecnologia ,no nos equivoquemos ,que genios hay muy pocos ,quien puede decir que no se transforman en seres como nosotros ?,para enseñarnos a ser un poco mas civilizados por lo menos ,si ellos quisieran ya nos habrian borrado de la faz de la tierra,miren nomas como hemos destruido el planeta ,,ellos si ha dejado huellas de que lo que hicieron lo hicieron y dejaron para siempre ,perdon ,es un tema que me apasiona ,y me dejo llevar ,es mas vivo muchas horas de la noche mirando al cielo ,hasta que los descubro y me digo nos cuidan desde arriba,bendiciones por los hermosos articulos .

  • Cuando EEUU confirma la existencia de otra civilización en la galaxia, es seguro que en miles de otras civilizaciones extraterrestres hemos confirmado, que los EEUU son un país de terrícolas estúpidos… !!!

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com