El APOCALIPSIS lo causará el CAPITALISMO y ABANDONAREMOS la tierra por ello: Stephen Hawking

  • 0
  • 30 octubre, 2017

 

El astrofísico británico Stephen Hawking alertó de que los avances en la ciencia y tecnología, junto con una serie de factores que dependen directamente de las personas, amenazan la continuidad de la humanidad.

Para el científico, estos progresos derivarán en «nuevas vías por las que las cosas pueden terminar mal» y señaló entre los riesgos que podrían poner el mundo en peligro una posible guerra nuclear, el calentamiento global y los virus de ingeniería genética, según adelantó hoy la cadena BBC.

Estas declaraciones se extraen de unas conferencias que Hawking ha grabado y que serán emitidas el próximo 26 de enero y 2 de febrero en el programa Reith Lecture de la BBC Radio 4 sobre sus investigaciones relativas a los agujeros negros.

El físico británico Stephen Hawking está convencido de que, para sobrevivir, la humanidad tendrá algún día que abandonar la Tierra y colonizar otros planetas. Es un mensaje que ha repetido numerosas veces y del que nunca reniega. Volvió a recordar la idea este martes, durante la presentación del increíble proyecto en el que participa, llamado «Disparo estelar» (Starshot), que pretende enviar un nuevo modelo de mini sonda espacial a Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano al nuestro, a 4,37 años luz, en tan solo dos décadas. El objetivo es buscar vida en ese rincón cercano del Universo. «Los astrónomos creen que hay posibilidades razonables de que un planeta similar a la Tierra orbite en alguna de las estrellas del sistema», dijo el popular científico.

«Si queremos sobrevivir como especie, nosotros debemos también extendernos hacia las estrellas», expresó Hawking durante su intervención en la presentación de la iniciativa, realizada en el rascacielos One World Observatory en Nueva York. «Hoy nos comprometemos a este próximo gran salto en el Cosmos porque somos humanos y nuestra naturaleza es volar», subrayó.

Hace unos meses, con motivo de la celebración una serie de conferencias organizadas por la BBC, el físico teórico dio a la humanidad un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus «avances» científicos y tecnológicos. Según Hawking, a medida que sigamos avanzando, tanto científica como tecnológicamente, nos enfrentaremos a nuevas formas de perjudicarnos a nosotros mismos.

 

El científico mencionó la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus producidos por manipulación genética como las causas que podrían provocar la extinción de la especie humana. Pero ese mismo progreso también puede protegernos y hacernos más resistentes, por lo que Hawking animó a conocer sus peligros para controlarlos.

Hawking advirtió de que la humanidad «debe ser muy cuidadosa», ya que las colonias autosuficientes en el espacio exterior no serán factibles hasta pasados «por lo menos cien años».

Poco después, durante la presentación de Unity, la nueva nave de Virgin Galactic para futuros viajes espaciales turísticos, Hawking, en un mensaje grabado, dijo que el destino final de la humanidad está en el Cosmos.

Colonias en el espacio exterior

Sin embargo, el científico de 74 años explicó que, para entonces, los humanos se «habrán expandido por el universo» y llegarán «a otras estrellas» por lo que una catástrofe en el planeta «no supondrá el final de la raza humana».

A pesar de que suene prometedor, Hawking dejó claro que la humanidad «debe ser muy cuidadosa» ahora mismo porque las colonias «autosuficientes» en el espacio exterior no serán factibles hasta pasados «por lo menos cien años».

El astrofísico ya señaló los riesgos que supondría para la extinción del género humano un avance rápido y fuerte de la inteligencia artificial.

Además, se definió como una persona «optimista» al creer posible que los humanos podrán reconocer a tiempo los peligros de la ciencia y la tecnología para «controlarlos».

También aconsejó a la nueva generación de jóvenes científicos que su reto consiste en ayudar a entender cómo estos descubrimientos cambiarán el mundo.

En semanas pasadas, el científico predijo que “la inequidad económica se dispararía a medida de que los puestos de trabajo se convirtieran en tareas automatizadas, ocupadas por las máquinas, y los ricos, dueños de esas máquinas, se rehusaran a compartir el rápido bienestar que este proceso les generaría”.



“Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo las cosas son distribuidas. Todos pueden disfrutar de una vida de lujos si lo que producen las máquinas es compartido, o más personas pueden terminar miserablemente pobres si los dueños de las máquinas hacen lobby en contra de la redistribución. Hasta ahora, la tendencia parece inclinarse por la segunda opción, con la tecnología volviéndose cada vez más inequitativa”, aseguró.

“Esencialmente, los dueños de las máquinas se posicionarán como la burguesía de una nueva era, en la cual suscorporaciones no proveerán de puestos de trabajo a las personas”, afirmó el físico.

Por lo tanto, “el tan temido Armagedón no vendrá de la mano de los robots (como tantas películas de ciencia ficción nos han querido hacer creer) sino que será generado por el propio ser humano”, asevera Hawking.


PROYECTO DISPARO ESTELAR

Stephen Hawking ha presentado en Nueva York un ambicioso proyecto de exploración del Universo que incluye un nuevo modelo de mini sonda espacial con el que se pretende alcanzar el sistema estelar más cercano al nuestro, Alfa Centauri, a 4,37 años luz, en tan solo dos décadas. La iniciativa, cuya finalidad última es buscar vida fuera de la Tierra, está impulsada por un grupo de empresarios multimillonarios, entre ellos el filántropo ruso Yuri Milner y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

«Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos», ha dicho Hawking en una rueda de prensa en una de las plantas superiores del mayor rascacielos de Nueva York.

El proyecto «Disparo Estelar» (Starshot) está inspirado en una idea que ha existido desde hace décadas: la vela solar. La sonda, del tamaño de una tarjeta de telefonía móvil equipada con microelectrónica y una pequeña vela, será fabricada con un material extremadamente ligero y delgado llamado Lightsail, que teóricamente podrá acelerarse rápidamente con el impulso de un rayo láser muy concentrado proyectado desde la Tierra.

 De esta forma, la mininave podría navegar por el espacio a un 20% de la velocidad de la luz. Con la astronave más rápida actual tendrían que pasar 30.000 años hasta alcanzar Alfa Centauri, la estrella más cercana a nuestro planeta, mientras que la nueva sonda ultraligera podría volar mil veces más rápido y reducir el trayecto espacial a solo 20 años.

«Para hacernos una idea, la sonda iría un millón de veces más rápida que un coche por la autopista», ha explicado el filántropo ruso, que presentó el ambicioso plan junto a Hawking y otros científicos que colaboran en la iniciativa. «Por primera vez podemos hacer algo más que ver las estrellas. Podemos alcanzarlas», ha prometido de forma poética.

La sonda espacial incorporará un juego de cámaras, sensores y otro tipo de tecnología milimétrica para «buscar rastros de vida en el Universo» y transmitirlas de nuevo a la Tierra gracias a una vía de comunicaciones incorporada. En su diseño se utilizarán los últimos avances en nanotecnología y tecnología fotónica.

La mininave podría navegar por el espacio a un 20% de la velocidad de la luz
La mininave podría navegar por el espacio a un 20% de la velocidad de la luz– Starshot

Iniciativa generacional

Por el momento, este proyecto aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque los científicos sí anunciaron un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares para esta prueba piloto que, en caso de terminar con éxito, demostraría «una nueva forma de explorar el espacio», según Milner. Esto supondría increíbles retos científicos y de ingeniería en el desarrollo de su tecnología y sistemas de comunicaciones.

Tanto en su breve presentación como en el diálogo posterior con los periodistas, Stephen Hawking, asistido por la computadora incorporada a su silla de ruedas y que le permite comunicarse con los demás, ha añadido que, a pesar de tratarse de una gran iniciativa «generacional», la probabilidad de encontrar vida inteligente en el espacio «es baja». Pero cree que es «un esfuerzo que merece la pena».

Disparo Estelar será liderado por el exdirector del centro de investigación AMES, de la NASA, Pete Worden, y todo un equipo de ingenieros y científicos entre los que destacan Ann Druyan, Freeman Dyson, Mae Jemison y Avi Loeb. La dirección del proyecto estará encabezada por Hawking junto a Milner y Zuckerberg, que se unió a última hora al proyecto. Según anunciaron los científicos, en caso de que las pruebas fueran exitosas se podrían lanzar a la órbita espacial miles de estos microchips para seguir explorando el Universo

Fuente: http://www.abc.es/

4 Comments

  • Stephen Hawking está loco…!!! No quiere que nadie sobreviva a lo que él llama “apocalipsis”. El apocalipsis es una etapa final en el proceso trascendental de toda existencia. Lo que sucede es que este sujeto sufre su apocalipsis desde muy joven, y a pesar de la inmensa oportunidad que ha tenido de vivir (aunque sea en una silla de ruedas), la ha dedicado a renegar y a blasfemar contra Dios, en quien se niega a creer. Apocalipsis significa tiempos del fin: Apos = segunda parte, Calypse = Última Década (Ninfas del mar, en la Odisea de Homero.). Calipse, es una figura literaria que hace alusión a la décima parte de un siglo, tiempo que se considera, dura una generación terrícola, equivalente a la máxima edad humana. Pero todo tiene un apocalipsis o decadencia, por causa de la edad, pues todo se deteriora con el tiempo. Sin embargo, las células del cuerpo, en un anciano de 90 a cien años, reciben su apocalipsis sin tener que abandonar el cuerpo, sino por el contrario, trascendiendo de una la vida celular a una vida molecular – Los átomos de las estructuras moleculares de una célula siguen existiendo eternamente, para integrarse de otra forma a nuevas estructuras moleculares que podrían integrarse en otros órganos a través de alimentos. El cerebro de Stephen Hawking, morirá pronto, y servirá de alimento a los gusanos, larvas de moscas que empezarán a vivir una nueva vida, de diferente manera, sin necesidad de silla de ruedas…!!! Que siga especulando, pues, todo lo que quiera… Contra la lógica y contra La Verdad, no puede más que expeler brabuconadas…!!! Las generaciones terrícolas futuras, ni siquiera sabrán quien fue Stephen Hawkinng… !!!- Saludos.

  • Anibal Pedro dice:

    En el universo infinito existen leyes y principios de inexorable cumplimiento. Existe un mandato universal que dice: El cielo y la tierra pasarán mas mis palabras no pasarán. El sistema individualista constituido por el Imperio Burgués, crea y dicta las normas de acuerdo a sus intereses de clase, para hacer cumplir sus ambiciones de clase opresora, ellos en su ceguera mental y espiritual pretenden conservar su poder terrenal con coacción y mentiras. Hace casi dos mil años se nos advirtió sobre el retraso que ocasiona la riqueza material y la propiedad privada. Cristo, cuestionó al Imperio Romano y por eso fue asesinado, la historia se repite hasta la actualidad con la persecución y matanza de los seguidores de los cuatro Jinetes del Apocalipsis, la humanidad está despertando e iniciando el Armagedón o la guerra de ideas o la Revolución Cultural Proletaria, en la que las masas oprimidas se fortalecen y se preparan para transformar nuestro planeta y la llegada del último Jinete del Apocalipsis de conformidad al Versículo: 19, 11. del Libro Apocalipsis de la Biblia.
    Fuente: www. cienciaceleste.org.pe

  • .
    “ES MAS FACIL QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE UN RICO ENTRE AL REINO DE LOS CIELOS..” FRASES DEL CRISTO.
    .
    LO QUE SIGNIFICA QUE LOS PODEROSOS DEL CAPITAL, DE LAS ARMAS Y EL INTELECTO, NO PODRAN , POR MUCHO QUE SEA SU EMPEÑO, ABANDONAR LA TIERRA, SALVARSE Y COLONIZAR CON SUS VICIOS, VIOLENCIA, Y AMBICIONES OTROS PLANETAS; Y SUCUMBIRAN JUNTO A LAS DEMAS BESTIAS… EN LAS AGONIAS HORRIPILANTES QUE ELLOS MISMOS IDEARON Y CRISTALIZARON.
    .
    «Si queremos sobrevivir como especie, nosotros debemos también extendernos hacia las estrellas».. «Hoy nos comprometemos a este próximo gran salto en el Cosmos porque somos humanos y nuestra naturaleza es volar» E. Hawking
    .
    LA ESPECIE HUMANOIDE NO SE EXTENDERA MAS ALLA DE LOS CONFINES DE SU CARCEL PLANETARIA, Y LAS ESTRELLAS, EL COSMOS, SON INNACCECIBLES PARA EL BIPEDO INTELECTUAL… Y SEA CUALES FUESEN SUS ESFUERZOS, ASI COMO SUS PROMESAS Y COMPROMISOS, NO PODRAN EXTENDERSE HACIA ESO QUE ES EL UNIVERSO, POR QUE SU NATURALEZA ES REPTAR TRAS LOS VICIOS, COMODIDAD, LUJOS, PODER, RELIGIONZUELAS, ARMAS, INJUSTICIA, ESCLAVITUD, DOLOR Y MUERTE.
    .
    EL DESTINO DE LA BESTIA LOGICA, NO ES OTRO QUE EL DE SUFRIR Y SOPORTAR LAS CONSECUNCIAS DE SUS INHUMANAS ACCIONES, Y SI REALMENTE QUIEREN UN MUNDO MEJOR, TENGAN PRESENTE QUE ESE MUNDO ES EL QUE ESTAN DESTRUYENDO…. MAS… SI HUBIESE LA POSIBILIDAD DE UNA EXPANSION HUMANA HACIA EL UNIVERSO, ESA TENDRA QUE SER REALMENTE HUMANA, HUMANISTA, Y NO CRUEL, CRIMINAL, NI INDIFERENTE AL DOLOR DE SUS SEMEJANTES NI DE LAS FAMILIAS DE HERMANOS MENORES.
    .
    SI QUEREMOS UN MUNDO MEJOR, DE PRINCIPIO, DESTRUYAMOS LAS ARMAS… ASI MISMO, ESO QUE SE LLAMA PROPIEDAD PRIVADA, SOLO ENTONCES, SIN LA VIOLENCIA NI LA MUERTE QUE CIEGA INOCENTES VIDAS, Y SIN LA OPRESION E INJUSTICIAS, CRIMENES Y ESCLAVITUD QUE CAUSA LA PROPIEDAD PRIVADA, SE NOS ABRIRAN LOS CIELOS Y PODREMOS VIAJAR NO SOLO A LA LEJANA ALFA CENTAURO, SINO, A OTRAS GALAXIAS Y A OTROS UNIVERSOS.

    .
    LOS RIDICULOS ARTEFACTOS CON LOS QUE SE PRETEN CRUZAR EL COSMOS, SON REALMENTE CHATARRA… PUES JAMAS PODRAN ALCANZAR LA VELOCIDAD DE LA LUZ… QUE EN EL UNIVERSO ES APENAS ALGO SEMEJANTE AL ARRASTRARSE DE UN GUSANO…( CON TODOS MIS RESPETOS AL UNIVERSO, A LA LUZ, Y AL GUSANO ).

  • Ramon Echenique dice:

    EL GRAN PROBLEMA DEL SER HUMANO ES CREER QUE NUNCA MORIRA, … SU EGOCENTRISMO SOBREVALORADO LO CIEGA TANTO QUE CUANDO EJECUTA SUS ACTOS DE SUPERVIVENCIA NO LE INTERESA EL PROJIMO, NO QUIERE SABER LO QUE ES PIEDAD, …. SOLO PIENSA EN ENRIQUECERSE, VIVIR UNA EXISTENCIA RODEADO DE TODOS LOS VICIOS Y SI LE FALTA LOS CREA Y VIVE UNA VIDA DE CORRUPCION Y DEGENERACION; …. PARA LOGRAR SUS FINES ARREMETE SIN COMPACION ALGUNA ARRAZANDO PERSONAS A QUIENES SOMETE A UNA ESCLAVITUD FISICA Y MENTAL CON TAL DE SENTIRSE BIEN SERVIDO ; …. AMAZA FORTUNA CON EXTREMA AVARICIA SIN PENSAR QUE SU POBRE EXISTENCIA SOLO PROMEDIA EL SIGLO DE VIDA , ….CULMINANDO CON UNA INVALIDEZ CASI TOTAL SIN PODER SEGUIR SATISFACIENDO SUS BAJOS INSTINTOS Y PERVERSO SISTEMA DE VIDA…. LOS SERES HUMANOS NACEN BUENOS PERO CUANDO CRECEN LA SOCIEDAD LOS CORROMPE, UNA SOCIEDAD CONSTITUIDA GENERALMENTE CON SERES FORMADOS CULTURALMENTE Y FILOSOFICAMENTE PARA HACER DAÑO AL PROJIMO… LA MADRE NATURALEZA NO SE EQUIVOCA, NOS DA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL BIEN Y EL MAL, PERO CASI SIEMPRE EL MALCRIADO SER HUMANO SE INCLINA POR EL MAL.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com