
El anuncio de la NASA que confirma la existencia de agua líquida sobre la superficie de Marte podría haber sido coordinada con los publicistas de la 20th Century Fox que buscan promover la película “The Martian”, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon.
Según ha confirmado el director de la película, Ridley Scott, la propia NASA, que se involucró en la realización y asesoramiento para el film, le reveló hace dos meses la existencia de agua sobre Marte.
Sin embargo, el “gran anuncio científico”, vendido a bombo y platillo, se produjo el lunes 28 de septiembre, la misma semana en la que el viernes se estrenaba la película internacionalmente.
El objetivo de la NASA sería multiplicar el interés público sobre el planeta rojo y los viajes espaciales, para pedir una mayor cantidad de fondos en ayudas públicas para sus proyectos espaciales.
Por su lado, el anuncio de la NASA, ayudaría a la productora de la película, que a su vez, conseguiría multiplicar el interés sobre el planeta rojo.
En esto se ha convertido la ciencia en la actualidad.
Fuente:elmicrolector.org/2015/09/29/asi-nos-manipulan-el-gran-anuncio-cientifico-de-la-nasa-coincide-con-el-estreno-de-una-pelicula-de-hollywood/