EL HEXÁGONO DE SATURNO. Un misterio que nuestra ciencia NO PUEDE RESOLVER

  • 0
  • 6 diciembre, 2017

El extraño fenómeno fue descubierto hace casi tres décadas, cuando las sondas Voyager pasaban cerca de Saturno. La misteriosa forma hexagonal sorprendió a los científicos, que fueron incapaces de esclarecer qué era. Además, las naves no tuvieron mucho tiempo para poder obtener buenas imágenes. Hubo que esperar hasta el año 2009, en un sobrevuelo de la Cassini, que explora Júpiter y Saturno desde 2004, para observar el hexágono con detalle.

No hay nada que se parezca a esta estructura en ningún otro planeta … o  en el Universo.

La estructura de seis lados, apodado ‘el hexágono’, mide alrededor de 32,00 km de diámetro y se extiende unos 100 km hacia abajo en la atmósfera de Saturno.

Investigadores descubrieron que en realidad  es un modelo una nube creada por un huracán gigantesco turbio en el centro del polo norte. El ojo de este huracán es 50 veces más grande que un típico ojo del huracán en la Tierra.



Con el uso de las  naves espaciales Voyager y Cassini de la NASA, los científicos notaron que los puntos de este hexágono giran alrededor de su centro casi a la misma velocidad que Saturno gira sobre su eje. También notaron una corriente de aire parecida  a las de la Tierra que fluye hacia el este de Saturno a unos 350 km / h.

Sin embargo, a pesar de que tienen una buena idea de lo que es, no estamos muy seguros de cómo se formó este extraño hexágono.

En este video, tomado por la nave espacial Cassini de la NASA, se puso color para enfatizar ciertos aspectos del huracán. Se puede ver este giro huracán monstruoso como un montón de pequeños vórtices moviéndose.

 Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/espacio/16/08/5/hexagono-saturno-huracan.html

 


Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com