El Karma: La LEY básica que CONTROLA nuestras vidas. Descubre AQUI COMO

0
36

Los seres humanos, en sus diversas poblaciones, pasan por una ruta específica, para alcanzar su pleno desarrollo.  Esta ruta está simbolizada por una curva, la línea de descendencia que llamamos Pravriti Marga, el descenso de la Mónada a los planos más densos de la manifestación. Allí es donde el ser realiza el camino de la energía pura o inconsciencia a la semi – conciencia (nuestra etapa), y el Nivriti Marga que ya se está levantando a la conciencia superior o espiritual hacia el Cristo del principio universal o Atman.

karma

Estos dos caminos, de descenso y ascenso, están muy bien representados por el simbolismo de la serpiente que se muerde la cola, el Oroboros, que no es sino el retorno del hijo pródigo a su padre o el final de la evolución es, dentro de la padre, Dios, Brahma, Heovah, Ainsoph, etc., origen de todo y de todos.

El plan arquetípico (creación) proporciona las directrices generales de la evolución de los sistemas.

La experiencia desarrollada durante estos sistemas son los más diversos, e incluso imposible predecir todo lo que ocurrirá en el futuro debido a la ley del libre albedrío, por lo que las profecías son convertidas en el factor relacionado con la Ley del Karma de una persona, familia, ciudad, país o del mundo.

El Karma, como ley básica, está controlando al sucesor de los hechos, según la ley de acción y reacción, la cual como  un espejo refleja cualquier actividad, reaccionando en función de su valor (real o falso).

Resultado de imagen de karma positivo

Por lo tanto, cuando la acción es positiva, es evolutivo, el Karma reacciona positivamente, creando situaciones favorables, a las que son llamadas vulgarmente como “suerte”. 

Sin embargo, si la acción es negativa, es involutivo, el Karma reacciona negativamente, provocando lo es llamado de manera vulgar “sufrimiento, el dolor.”

Los conocedores de esta ley que rige la naturaleza y sus reinos, sabe a que nos referimos y sabe también que es de suma importancia para la calidad de nuestras acciones, porque como dice el dicho popular: El que siembra vientos, recoge tempestades.

Resultado de imagen de karma

Actualmente, estamos en la fase más densa, es decir, estamos en el cuarto de los siete sistemas de desarrollo – precisamente el punto más bajo de la curva evolutiva, donde los experimentos se llevan al extremo de sus posibilidades, haciendo que todo lo que se entiende por la experimentación, por la evidencia.

Ahora la mente concreta no es más que uno de los siete principios del hombre, y hay cuatro inferiores concretos, el físico, vital, emocional y mental; y tres formando un triángulo superior, el símbolo de la divinidad: Resumen Mental, Buddhi o la intuición directa y Atman, el principio más elevado del hombre.

Resultado de imagen de karma

En los últimos tres sistemas, los seres humanos han desarrollado los primeros tres principios inferiores, y en el momento en que evoluciona la mente racional.

Así que el progreso es necesario para transformar nuestras vidas, sólo está en la energía (salvaje, instintiva, ciega), en la vida consciente, sabiendo cuál es el objetivo a alcanzar, trabajando duro nuestro interior con el fin de lograr la plena realización.

Estimado lector, la vida no es simplemente seguir los hechos cotidianos en relación con nuestro negocio o funciones privadas. Hubo un principio y hay un propósito que debe lograrse, el único camino que nos muestra el camino a seguir es la iniciación.

Este articulo es propiedad de:http://despiertavivimosenunamentira.com/

No hay comentarios

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones