
Desde que el pontífice argentino Mario Bergoglio, mejor conocido por todos como el Papa Francisco I, tomo su silla en el vaticano y es el líder principal de la religión católica, ha desencadenado mucha polémica por sus fuertes declaraciones que llaman la atención de manera positiva en creyentes y ateos.
Por ejemplo, en una ocasión, en uno de sus sermones, dio a entender que los ateos también llegaran al cielo, sus palabras fueron las siguientes…“Tenemos que encontrarnos haciendo el bien, -Pero yo no creo, Padre, ¡soy ateo!’. -Pero haz el bien: nos encontraremos allá”. Con esto da a entender que creas no, vamos para donde mismo ¿no?
Así como ésta, ha tocado temas sumamente polémicos que de manera general, se lleva las palmas vítores de propios y extraños, ha hablado en favor de las madres solteras, incluso de los homosexuales, afirmando que hay un LOBBY GAY en el vaticano, al respecto no sabemos exactamente a que hizo referencia, pero lo dijo.
Una de las cosas que mas ha enfadado a la iglesia católica es que ha manifestado de forma contundente su rechazo al cobro que realizan algunas iglesias por celebrar los sacramentos como bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios. Manifestó que la salvación ni tiene precio ni se puede pagar con dinero. También convocó a todos los feligreses a tener el valor de informar a los sacerdotes que eso es un pecado si llegan a ver en las iglesias una lista de precios.
No se puede contemplar ni aceptar que algo tan importante para mantener una vida cristiana como son los sacramentos tengan un costo. No tiene precio participar en las celebraciones de la iglesia y por ninguna razón debería existir ambición económica por parte de los sacerdotes. Es un derecho para los cristianos y las puertas de la iglesia siempre deben estar abiertas y sin tarifas.
Valdría la pena citar otras de sus palabras en torno a este asunto: “Jesucristo expulsó a los mercaderes del templo por querer convertir la casa de oración en una cueva de ladrones”. También expresó como mensaje a los sacerdotes: “Hay 2 cosas que Dios no va a perdonar, una es un sacerdote avaro y otra es un sacerdote que no sirve a sus fieles y los maltrata”
Esta declaración una vez más hizo que se ganara los aplausos de los que se enteraron, les abrió la mente y les hizo pensar que toda la vida les han estado cobrando por recibir la enseñanza que su todo poderoso dejo como legado en el mundo. Creo que al vaticano no le hizo la misma gracia.
Comparte la idea del pontífice, Hay que apoyarlo…
No olvides darle like en facebook