
Si la creencia en el castigo divino está tan arraigada entre los humanos ello se debe a la evolución, esto, al menos, sostiene Dominic Johnson, experto en biología evolutiva y en relaciones internacionales de la Universidad de Oxford, en su nuevo libro ‘Dios está mirándoles’ (‘God is Watching You’, en inglés).
Según la teoría de Johnson, la sensación de sentirse observado por un ser omnipotente o sobrenatural podría haber garantizado que nuestros antepasados se comportaran de una manera menos egoísta.
La creencia en los castigos divinos habría contribuido a potenciar la cooperación entre los humanos, uno de los rasgos clave sobre los que se sustenta el éxito evolutivo de nuestra especie. Asimismo, el autor explica por qué el miedo al castigo se habría convertido en una fuerza más importante en la religión que otros aspectos, como el amor y el altruismo, que también promueven las grandes religiones como el cristianismo. Según él, ello se debe principalmente a la forma en que nuestros cerebros establecen vínculos.
«Cuando hacemos algo egoísta o malo, incluso si estamos solos, resulta difícil sacudirse de encima la sensación de que, de alguna forma, nuestras acciones son observadas y desaprobadas por alguien o por algo», agrega el profesor.
Por su parte, la psicología ha demostrado que los eventos negativos suelen tener un impacto más potente en nuestro pensamiento y en nuestro comportamiento que los positivos.
https://www.youtube.com/watch?v=wuCSj0uXx6w
Esta publicación es propiedad de:revistaañocero.com
No hay que confundir la palabra CREDO con la palabra RELIGIÓN. Un Credo consiste en la trampa para cazar almas y hacer de los prosélitos una fuente de ingresos, haciendo que enriquezcan el bolsillo de sus líderes infundiendo el temor por un dios imaginario que nada tiene de verdadero. La RELIGIÓN en cambio, es la convocatoria que se hace a las Sociedades Secretas de la Masonería (gremios de albañiles), para desplazarse a las zonas devastadas por las calamidades, los desastres naturales o las guerras, y prestar asistencia socio-económica a las viudas y a los huérfanos, reconstruyendo sus casas y reedificando sus Templos, gratis…!!! – Isaías 61: 1-6 reza: 1 EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; 2 A promulgar año de la buena voluntad de Jehová, y día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3 A ordenar a Sión a los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. 4 Y EDIFICARAN LOS DESIERTOS ANTIGUOS, Y LEVANTARÁN LOS ASOLAMIENTOS PRIMEROS, Y RESTAURARÁN LAS CIUDADES DESOLADAS, LOS ASOLAMIENTOS DE MUCHAS GENERACIONES. 5 Y estarán extranjeros, y apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. 6 Y vosotros (Los Judíos eran LOS MASONES en Israel) seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros del Dios nuestro seréis dichos: comeréis las riquezas de las gentes, y con su gloria seréis sublimes….!!! Saludos.