Eva, Crónica de una chimpancé asesinada en Mallorca

  • 0
  • 6 mayo, 2015

Hola me llamo Eva, Os voy a narrar mi triste historia que aunque no es de mi agrado hacerlo, igual sirve para concienciar a mas de uno del sufrimiento que pasan los que están en las mismas circustancias que yo.
Como en la antiguedad lo hacían muchos humanos nací esclava. Nunca tuve una oportunidad, da igual que fuera buena o mala.

Estoy atrapada para siempre sin posibilidad de hacer nada.
Cada mañana me levanto y solo puedo sentarme y esperar a que se haga de noche. Un día , otro, otro …supongo que esperando a que llegé la larga y plácida noche final.
¿Por que me ha tocado a mi estar aqui?¿ que he hecho yo para merecer esto? Los que me miran desde fuera con aire divertido y bocas desencajadas tirándome cosas; ¿No se dan cuenta que siento como ellos?¿Que sufro, rio,lloro, me emociono y amo igual?¿Que soy casi humana que no soy un animal?…No… creo que no lo saben.

sad_chimp
Creen que soy una planta, que da igual lo que hagan mientras me alimenten o es mas..piensan que soy un payaso que sirvo para hacer reír con mi tristeza.¿Nadie siente compasión por mi? Soy una prisionera condenada a cadena perpetua por el simple hecho de nacer.
Dicen que me cuidan que tengo todo lo qu enecesito para vivir feliz pero la cruda realidad es que me siento el ser mas desgraciado de la tierra. A veces pienso en dejarme ir, abandonar las ganas de vivir pues..¿que puede haber peor que esto?.
Lo único que me hace seguir luchando día a día es mi gran amor Adan.
Él es un macho fuerte energico y es mas optimista que yo.siempre hemos sido uno para lo bueno y para lo malo. Cuando yo estaba enferma él me cuidaba ,cuando tenía sed el me daba agua y cuando me sentía en peligro el me protegía.

En cualquier momento que nos pierden de vista, durante todo el día esta buscando formas de poder romper esa barrera metálica que no separa del sonido de un río, el mover de las hojas de los árboles con el viento, las noches tumbados a la luz de la luna y los interminables prados de flores blancas ,rojas ,amarillas , la fria lluvia cayendo en mi cara…
Lo hace sobre todo por mi por que quiere ver por primera vez en su vida una sonrisa en mis labios.
Todas las noches , nos agarrabamos fuerte en la oscura esquina donde hay un sucio agujero que nos dejaba alzar la vista y poder imaginarnos juntos una palabra que nunca se iba a hacer realidad: LA LIBERTAD.
Todo ocurrio el 4 de Mayo sobre las 12 del mediodía.
Yo estaba sentada como siempre ida en mis pensamientos. En ese momento me estaba haciendo la idea que en poco tiempo iba a llegar el único momento del día que de verdad me espera algo bueno: la hora de la comida…estaba un poco indispuesta pero en estas circustancias no se le hace asco a nada.

 

Vi a Adam muy nervioso , hacía tiempo que no lo veía asi, desde que aquellos niños le tiraron piedras en la cara. El caso es que quería llamar mi atención. Yo no tenía muchas fuerzas la verdad pues no había dormido muy bien esa noche pero el insistía que fuera a un lugar de nuestra celda.
Me llamaba y me señalaba con el dedo. No lo entendía mucho pero logró llamar mi atención y lo seguí.
Cuando llegue al lugar indicado no podía creer lo que estaba viendo. Mi corazón empezó a palpitar muy fuerte en una mezcla de alegría y miedo infinito.
Había unos barrotes rotos, por lo visto  había estado toda la noche rascando y moviendo aquello hasta que definitivamente cedió.
Él estaba justo debajo del agujero y con una mirada de teñia mi mente de mil frases de amor me extendió su mano confiadamente para que por fín cumplieramos nuestro sueño desde que habíamos nacido. abandonar juntos esta prisión y vivir nuestra historia de una vez por todas.
No sabía que hacer..estaba aterrorizada . Agarre fuertemente su mano pero no me atrevía a dar un solo paso ¿Que pasara si nos ven? ¿No separarán para siempre?.No quiero amor mío..no quiero separarme de tí.


Cuando él notó el tembleque de mi mano y mi expresión de miedo me agarro la otra y me miro fijamente a los ojos. Su mirada decía: No te preocupes mi amor todo saldrá bién y seremos libre para siempre.
Sin pensarlo 2 veces y tras un tiron del brazo emprendimos la huida corriendo como nunca…visualizando ya en mi mente esos verdes arboles de ramas gruesas donde descansar, esos ríos y cascadas que veía en el zoológico en esos extraños cuadros donde había imágenes en movimiento que no olían a nada, ver a mas de los míos con los que compartir mi vida etc.
Poco duró esos pensamientos pues de pronto un gran y agudo estruendo sonó cerca de mi…tanto que me hizo gritar muy fuerte y deshacer mi camino para intentar volver a la seguridad de mi celda.
Eran personas que estaban a nuestro alrededor. Estaban por todos lados, solo hacían gritar y huir..todos nos miraban como si fuéramos monstruos…¿Que podíamos hacer? Adam tiro tan fuerte de mi brazo que casi me desencaja el hombro buscando una salida por las ventanas del lugar y partiendo los cristales de las mismas…no tenía mas remedio que seguirlo… corrimos hasta que al fin salimos del establecimiento , al fín la ultima valla…
La saltamos sin problemas…ahí estábamos…en el límite entre la libertad y la exclavitud …por fin mi amor consiguió provocar lo que durante muchos años nada ni nadie había podido provocar en mí..una sonrisa en mis labios.
Sin perder ni un segundo y bastante cansados de la carrera continuamos nuestra marcha por la carretera de «Son Carrióno» sin antes ver como unas personas vestidas de un color verde oscuro corrían paralelos a nosotros ¿Nos querrán ayudar? ¿Querran darnos su mano como Adan me dio la suya para llegar al límite de la civilización, ese muro verde que tenía a unos 100 metros?

No me fiaba de sus rostros desquiciados así que seguí pero no les quitaba ojo de encima…mientras mi compañero seguía tirando de mi y no quitaba la vista del inicio del bosque y el final de nuestra pesadilla infinita.
El camino se hacía interminable entre sollozos y gritos sin motivo alguno…los segundos parecían horas, los minutos días pero por fin llegamos a nuestra meta.
Adam me abrio paso en la maleza y pase corriendo..¡ ya estaba a salvo !…Él me salvo..fue mi amor…mi compañero infinito..si no hubiera sido por el nunca habría experimentado esta sensación..la sensación del espacio y de la libertad.
Mientras él entraba eché un vistazo a aquellos extraños hombres de verde que nos seguían. Tenian cara de no muy buenas personas y tenían en las manos una especie de tubo metalico que no sabía muy bien para que servía…de pronto recorde aquellos tubos iguales que nos lanzaban esas agujas cuando querían dormirnos y hacernos no se que que que se yo y tambíen
me di cuenta que estaban apuntando a Adan.
Como un movimiento involuntario y de protección inmediatamente salí de la espesura y me coloquedelante de él. Un agudo dolor llego de pronto sin saber que que me había ocurrido, de pronto las piernas no reaccionaban y me costaba respirar. Tenía un ajugero en los pulmones y rapidamente mi vida se estaba apagando como se apaga una vela con una fuerte ráfaga de viento.
-Amor corre , le dije con la mirada. El no quería separarse de mi pero en mi último aliento agarré su mano fuertemente y lo miré a los ojos como me miró el debajo del agujero en la jaula..lo entendió claramente y salió huyendo dejando tras de sí un reguero de lágrimas y gritando con fiereza.

…mi luz se apagó…
Y ahora aquí estoy en un sitio que no entiendo aún, pero me siento bien, rodeado de esas hojas movidas por el viento..esas cascadas de aguas templadas y cristalinas, esa sensación que nunca tuve pero me falta algo..me faltas tu mi amor ..espero que nunca te atrapen..pero pase lo que pase no tengas miedo.. yo siempre estaré aqui, en el otro lado, esperándote toda la eternidad por que sin ti no soy nada.

Esto va dedicado a las personas que creen que somos animales, que no sentimos como tu y que no merecemos la libertad..si amáis a los animales amadlos en libertad.

Y sobre todo va dedicado al ASESINO que acabo con mi vida para que lo tenga en su conciencia por el resto de sus días

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com