OFRECEN MILES de perros PARA COMERSELOS en el Festival de Yulin. ¡ TU puedes hacer algo AQUI !

  • 0
  • 26 mayo, 2016

Tendrá lugar en la localidad de Yulin, en el sur de China, un festival en el que se consumirán unos 10.000 perros.

Se trata de un evento que ha sido condenado por las organizaciones protectoras de animales y que ha movilizado a cientos de miles de internautas que quieren que se cancele su celebración.

Cerca de un millón de personas han dado su apoyo a una campaña de recogida de firmas en la página Change.org para que el festival no se celebre, al tiempo que el hashtag #stopyulin2015 (paren Yulin 2015) ha circulado ampliamente por las redes sociales.

El Festival de la Carne de Perro de Yulin es una popular celebración que se remonta a los años 90 y tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano con el consumo de miles de estos animales.

Los activistas que se oponen al festival aseguran que «trae como consecuencia el aumento del secuestro de perros callejeros y mascotas” y denuncian las pésimas condiciones de las granjas donde se cría a perros para que sean sacrificados para el festival.

Además, señalan que el consumo de carne de perro puede no ser bueno para la salud, algo con lo que no concuerdan los que realizan esta práctica, que le atribuyen efectos beneficiosos.

«Matar a perros por su carne es algo cruel y además es un riesgo para aquellos que la comen, dado que muchos de los animales cazados podrían estar enfermos», le dijo al diario Global Times Zhou Yusong, de la Asociación de Protección de Mascotas de China (CSAPA, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones que encabezan las protestas.

Respeto a las tradiciones

Aunque comer carne de perro no es ilegal en China, no existe consenso sobre cuán tradicional es esta práctica en la nación asiática.


yulin-perros-china
Nada parece indicar que los 10.000 perros que se consumirán este fin de semana en Yulin puedan evitar su aciago destino.

En las redes sociales chinas muchos usuarios han mostrado preocupación por el bienestar de los perros que son consumidos cada año en Yulin, aunque otros creen que se han de respetar las tradiciones de la provincia de Guangxi.

Estos últimos acusan a las organizaciones occidentales que se oponen al festival de hipocresía, señalando que para algunos chinos el consumo de carne de perro es como el de vaca en otros países.

«Aunque el consumo de carne de perro en China se ha incrementado en los últimos 30 años a medida que el país se ha hecho más rico, lo cierto es que no es fácil encontrarla”, le explicó a la BBC Sam Geall, editor del blog medioambiental China Dialogue.

«En los 15 años que llevo viajando por China nunca me han ofrecido carne de perro”, señaló Geall, quien asegura que a veces festivales como el de Yulin se celebran para atraer turistas y no tanto porque se trate de una tradición.

En las últimas semanas organizaciones como la CSAPA han organizado vigilias nocturnas en ciudades del norte del país como Pekín, o Tianjín, para pedir la prohibición del festival.

Pese a ello, nada parece indicar que los 10.000 perros que se consumirán este fin de semana en Yulin puedan evitar su aciago destino. Aunque puedes aportar ru granito de arena firmando la petición que hemos añadido al final de la publicación para que de una vez aunque sea a partir del próximo año dejen de celebrarse esta salvaje tradición

En 2013, el festival de Yulin suscitó tanta polémica que el gobierno local llegó a negar que la tradición de comer perro por el solsticio de verano hubiera existido jamás. Pero eso no ha disuadido a sus ciudadanos de seguir celebrándolo; ni a los activistas más tenaces de inundar la ciudad para tratar de rescatar a los perros antes de la matanza.

Los residentes empiezan por la mañana temprando a matar perros para celebrar el solsticio, en un intento por evitar las protestas de los defensores de los animales.

Las fotos del festival de la carne de perro dan la vuelta al mundo y muestran la crueldad que se vive en Yulin esos días. Perros que son pelados y colgados de ganchos en puestos callejeros o apilados en mesas.

perros-asesinados-yulin-china

festival-carne-yulin

matanza-perros-yulin

perros-muertos-yulin

matanza-perros-yulin-china

perros-yulin-china

solsticio-verano-yulin-china

festival-de-la-carne-yulin

Según la tradición de Yulin, comer perro y beber licor hara que la gente esté más saludable durante el invierno. Viendo las imágenes se puede ver que es una auténtica crueldad y el maltrato a los perros queda más que visible.

Desde unsurcoenlasombra queremos agradecer el gran trabajo que hacen los activistas chinos por intentar parar este tipo de fiestas de la carne de perro. Son varias las asociaciones que cada año hacen lo imposible por intentar sabotear estos festivales. En ocasiones los activistas consiguen cancelar estas matanzas de perros, en el año 2011 consiguieron que se cancelara el festival de la provincia de Zhejiang.

Pongamos fin a este festival. Firma la petición aquí:

https://www.change.org/p/president-of-the-people-s-republic-of-china-stop-the-yulin-dog-meat-eating-festival

Fuente: http://www.vice.com/es/video/el-festival-de-la-carne-de-perro-de-yulin-628

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150619_china_festival_carne_perros_consumo_yulin_polemica_jg

 

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com