Horus vs Jesús ¿Quién copia a quién? ¿Obvio no?

  • 18
  • 15 noviembre, 2018

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el “Nuevo Testamento” por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el “niño asesino” cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?

El equipo de “Un Surco En La Sombra” responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

 

Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar

Sobre Yeshua de Nazareth: Lo refieren comúnmente como Jesús Cristo, aunque Joshua sería una traducción más exacta de su nombre. “Cristo” no es su nombre pasado; es simplemente la palabra griega para el “Messiah”. Los teólogos han descubierto a cerca de 50 evangelios que eran ampliamente utilizados por judíos y a grupos gnósticos dentro del movimiento cristiano temprano. Solamente cuatro de éstos fueron elegidos por el grupo que sobreviviría. Esos cuatro evangelios describen a Jesús como judío que nació de una virgen cerca de Palestina. Lo retratan como un rabino, un profesor, un curador, un exorcista, un mago, un profeta, y líder religioso. La mayoría de los cristianos creen que al ejército romano lo ejecutó, visitado el mundo terrenal, fue resucitado, pasado 40 días con sus discípulos, y después ascendido al cielo. La mayoría de las denominaciones cristianas ven a Jesús como dios, y como el hijo del dios, la segunda persona de la Trinidad.

Sobre Horus: Las varias estatuas egipcias antiguas y las escrituras dicen de Horus, (pronunciado los “uhs del hohr” a.k.a. Harseisis, Heru-sa-Aset (Horus, hijo del IS-IS), Heru-ur (Horus la anciano), hora, y Hrw), un dios del cielo del creador. Él era millares adorados de años antes del primer CE del siglo — el tiempo en que Jesús ministraba en Palestina.

Horus fueron representados a menudo como símbolo estilizado del ojo, simbolizando el ojo de un halcón. También te presentaron “en la forma de un halcón del gorrión o como un hombre [o león] con la cabeza de un halcón.” Se muestra a menudo como infante acunado por su madre Isis. Lo consideraban ser el hijo de dos deidades egipcias importantes: el dios Osiris y la diosa Isis. En edad adulta, él se vengó del asesinato de su padre, y se reconoció como el dios de la orden civil y de justicia. Creyeron cada uno de los faraones egipcios ser la encarnación viva de Horus.

Acontecimientos de vida compartidos por Horus y Jesús

Las historias a partir de la vida de Horus habían estado circulando por siglos antes del nacimiento de Jesús. Se copió lo ocurrido por los escritores de las religiones egipcias o cristianas, eran los seguidores de Jesús que incorporaron en su biografía los mitos y las leyendas de Horus, no viceversa.

El autor y el teólogo Tom Harpur estudió los trabajos de tres autores que han escrito sobre la religión egipcia antigua: Godfrey Higgins (1771-1834), Gerald Massey (1828-1907) y Alvin Boyd Kuhn (1880-1963). Harpur incorporó algunos de sus resultados en su libro “Cristo Pagan.” Él discutió que todas las ideas esenciales del judaísmo y del cristianismo vinieran sobre todo de la religión egipcia.

Gerald Massey descubrió casi doscientos casos de la correspondencia inmediata entre el material egipcio mítico y las escrituras cristianas alegado históricas sobre Jesús. Horus era de hecho el arquetipo del Cristo Pagano.

Comparación de algunos acontecimientos de vida de Horus y de Jesús

 

Acontecimiento Horus Yeshua de Nazareth, a.k.a. de Jesús
Concepto: Por una virgen. Por una virgen.
Padre: Solamente hijo del dios Osiris. Solamente hijo de Yehovah (bajo la forma de espirtu santo).
Madre: Meri. Miriam (a.k.a. Maria).
Padre Foster: Seb, (José). José.
Localización del nacimiento: En una cueva. En una cueva o un establo.
Anuncio: Por un ángel a Isis, su madre. Por un ángel a María, su madre.
Nacimiento anunciado cerca: La estrella Sirius, la estrella de la mañana. Una “estrella no identificada en el este.”
Fecha del nacimiento: Los egipcios antiguos representaban a Horus a través de las calles a la hora del solsticio del invierno (típicamente DEC-21). Celebrado en DEC-25. La fecha fue elegida para ocurrir la misma fecha que el nacimiento de Mithra, Dionysus y el solenoide Invictus (sol invencible), etc.
Aviso del nacimiento: Por ángeles. Por ángeles.
Testigos del nacimiento: Pastores. Pastores.
Testigos más últimos al nacimiento: Tres deidades solares. Tres hombres sabios.
Amenaza de la muerte durante infancia: Herut intentó asesinar a Horus. Herodes intentó asesinar a Jesús.
Rite del ritual del paso: Horus vino de edad con un ritual especial, cuando su ojo fue restaurado. Tomado por los padres al templo para qué hoy se llama un ritual del mitzvah de la barra.
Edad en el ritual: 12 12
Rotura en historia de la vida: Ningunos datos entre las edades de 12 y 30. Ningunos datos entre las edades de 12 y 30.
Localización del bautismo: En el río Eridanus. En el río Jordania.
Edad en el bautismo: 30. 30.
Bautizado cerca: Anup el Bautista. San Juan Bautista.
Sino subsecuente del bautismo: Decapitado. Decapitado.
Tentación: Tomado del desierto de Amenta encima de una montaña alta por su arco-rival Sut. Sut (a.k.a. fijar) era un precursor para el Satan hebreo. Tomado del desierto en Palestina encima de una montaña alta por su arco-rival Satan.
Resultado de la tentación: Horus resiste la tentación. Jesús se opone a la tentación.
Seguidores cercanos: Doce discípulos. Doce discípulos.
Actividades: Caminó en el agua, demonios del molde hacia fuera, curó a enfermo, vista restaurada. Él “calmó el mar por su energía.” Caminó en el agua, demonios del molde hacia fuera, curó a enfermo, vista restaurada. Él pidió el mar con una “paz, siga siendo” comando.
El levantar de los muertos: Horus levantó Osiris, su padre muerto, del sepulcro. Jesús crió a Lazarus del sepulcro.
Localización en donde ocurrió el milagro de la resurrección: Anu, una ciudad egipcia donde los rites de la muerte, del entierro y de la resurrección de Horus fueron decretados anualmente. Hebreos agregaron su prefijo para la casa (‘beth “) “a Anu” al producto “Beth-Anu” o “la casa de Anu.” Puesto que “u” y “y” eran permutables en antigüedad, “Bethanu” se convirtió en “Bethany,” la localización mencionada en Juan 11.
Origen del nombre de Lazarus en el evangelio de Juan: Asar era un nombre alternativo para Osiris, el padre de Horus, al que Horus resucitó de los muertos. Lo refirieron como “el Asar,” como muestra del respecto. Traducido a hebreo, éste es “EL-Asar.” Los romanos agregaron el prefijo “nosotros” para indicar un nombre masculino, produciendo “Elasarus.” En un cierto plazo, la “E” fue caída y “s” se convirtió en “z,” produciendo a “Lazarus.”
Transfigurado: En una montaña. En una montaña alta.
Método de muerte Por el crucifixion. Por el crucifixion.
Acompañado cerca: Dos ladrones. Dos ladrones.
Entierro En una tumba. En una tumba.
Sino después de la muerte: Descendido en infierno; resucitado después de tres días. Descendido en infierno; resucitado después de cerca de 30 a 38 horas (viernes P.M. probablemente a una cierta hora en domingo) que cubren las partes de tres días.
Resurrección anunciada cerca: Mujeres. Mujeres.
Futuro: Reinado por 1.000 años en el milenio. Reinado por 1.000 años en el milenio.

Comparación de algunas características de Horus y de Jesús

Características Horus, dios egipcio Yeshua de Nazareth, a.k.a. rey de Jesús de Yisrael
Naturaleza Mirado como carácter mítico. Mirado como 1r hombre-dios del ser humano del CE del siglo.
Papel principal: Salvador de la humanidad. Salvador de la humanidad.
Estado: Dios-hombre. Dios-hombre.
Representación común: Isis, la Virgen que sostiene el Horus infantil. Virgen Maria que sostiene al Jesús infantil.
Título: KRST, untado. Cristo, untado.
Otros nombres: El buen pastor, el cordero del dios, el pan de la vida, el hijo del hombre, la palabra, el pescador, la aventadora. El buen pastor, el cordero del dios, el pan de la vida, el hijo del hombre, la palabra, el pescador, la aventadora.
Muestra del zodiaco: Asociado a los Piscis, los pescados. Asociado a los Piscis, los pescados.
Símbolos principales: Pescados, escarabajo, la vid, ladrón del pastor. Pescados, escarabajo, la vid, el ladrón del pastor.

Comparación de algunas enseñanzas de Horus y de Jesús

Características Horus, dios egipcio Yeshua de Nazareth, a.k.a. Jesús, rey de Yisrael
“Soy” declaraciones
“Soy Horus en la gloria. que soy el señor de la luz. soy el victorioso. soy el heredero del tiempo sin fin.”
“Soy Horus, el príncipe de la eternidad.”
“Soy el poseedor del pan en Anu. Tengo pan en cielo con Ra.”

 

“Soy la luz del mundo..Soy la manera, la verdad y la vida.”
“Antes de que era Abraham, soy”
“Jesús Cristo, igual ayer, y hoy y por siempre.”
“Soy el pan vivo que vino abajo de cielo.”

(Del evangelio de Juan)

Fuente:www.absolum.org/antrhis_horus_vs_jesus.htm

 

10 Comments

  • SI JESUS ….ES REALMENTE EL CRISTO REENCARNADO….HORUS COPIO A CRISTO….PORQUE CRISTO ES PRIMERO QUE HORUS ..EL CRISTO ES ANTIDILUVIANO …..

  • Rebeca Valadez dice:

    Cual es la verdad? Todos dicen tenerla , ya no es posible creer tan fácil .

  • Silvio dice:

    De mas esta decir que el Cristianismo no es una religion original, toda su iconografia procede del otras religiones no solo de la cultura Egipcia,
    Muchas de la comparaciones en el cuadro sinceramente las desconocia pero el informe en si es bueno, pero mi escaso conocimiento me impulsa a pensar que no se debe ser tan categorico al momento de afirmar nuestras creencias, muchos de los escritos estan basados en libros de tres escritores que por lo menos yo no tenia conocimento que exitieran y sabemos muy bien que la rigurosidad literaria puede jugarnos una mala pasada a la hora de la interpretacion.

  • y dicen que habrian sido dioses si hubiesen tenido otra historia distinta.

    lo que no se dan cuenta es que los dioses se los habrian comido antes de cambiar la historia.

    que absurdo pensar que un poder cambia a otro poder.

    Lo que refleja el texto es que ningun poder ha cambiado. Poca cosa con los humanos, siempre tan simples.

  • Fran dice:

    “Año 303 inventan el cristianismo” libro. Obvio los que inventaron el cristianismo copiaron a los egipcios.

  • Angela dice:

    Esto no explica las profecías cumplidas en Jesús… Mucho antes de su nacimiento y que están en gran parte del antiguo testamento. Además no cita específicamente fuentes fidedignas que sean científicas e históricas. Gran parte de los datos son acuñados agrede para negar la divinidad de Jesús. Obviando la historia hebrea individual a la egipcia como si no tuviese ninguna linea histórica contemporánea a ella. Esto es más bien mas sombra entre las sombras…

  • Definitivamente la historia de horus es real, los jeroglíficos en sus murales no mienten, en cambio los documentos basados en evangélicos hay miles, de los cuales el Vaticano tiene guardado los que para ellos son apócrifos. La historia de la humanidad fue controlada por seres humanos que cambiaron todo a su beneficio y conveniencia, crearon una historia para que los humanos del futuro tengan una figura para adorar y venerar y ser sometidos al pensamiento del pecado y el pago por el perdón de los mismos. Que hubiera pasado si horus hubiese sido nuestro arquetipo a seguir, el hijo del disque Dios? Hubiera cambiado algo? Claro que si, hubiéramos sido metafísicos, no existiría el cielo ni el infierno, no existiría adán y Eva ni los pecados, tan simple,,,, hubiéramos creído que venimos de otras galaxias, estrellas o constelaciones, todo estaría bajo el control de uno mismo, porque cada uno de nosotros es Dios! Así de simple.

  • Muy interesante he informativo, me pregunte si lograre conseguir todo los registros acerca de horus para leer por mis propios ojos todas esas similitudes si tienes a la mano los links puedes compartirlos, es difícil conseguir información de la verdad verdadera ya que muchas han sido censuradas o destruidas pocos somos los despertados y despiertos debemos buscarnos y asi poder conseguir la verdad verdadera muchas gracias por la información y llegue a tu blog sin recordad como…

  • Luis Ignacio Delgado Rodriguez dice:

    No tenia conocimiento de la existencia de Horus y menos de la similitud con Jesus. Estoy sorprendido

  • Luis Suarez A dice:

    GRACIAS POR TAN INTERESANTES INFORMES , LO ESCRITO AQUI ES LA VERDAD Y LA HUMANIDAD NO ABRE SU CONCIENCIA , ESTAMOS PERDIDOS , CUANDO ABRAMOS NUESTRA MENTE SEREMOS UNOS SERES DIFERENTES……

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com