La vida secreta de Jesús: ¿Estaba casado, viudo o soltero?

  • 0
  • 14 noviembre, 2017

Aunque casi todos los que rodeaban a Jesús estaban casados, los textos evangélicos no dicen nada sobre su estado civil; en todo caso, dan a entender que pudo ser célibe.

Este posible celibato está sustentado en dos argumentos. En primer lugar, el del silencio. Jamás se nombra en el texto evangélico a la esposa de Jesús, mientras que sí se habla con toda naturalidad, por ejemplo, de la suegra de Pedro.

Resultado de imagen de jesus y maria magdalena

Imagen relacionada

Este mutismo no debe interpretarse como una censura en que los pasajes que hablaran de la esposa del Nazareno hubiesen sido eliminados posteriormente, puesto que cuando se compusieron los evangelios no existía problema especial en mostrar a Jesús como casado, si realmente esto hubiera sido cierto. En segundo lugar -y sobre todo- por una interpretación de la sentencia de Jesús, ?Hay otros que se hicieron a sí mismos eunucos por amor al reino de los Cielos?.

Sin embargo, hay intérpretes del Nuevo Testamento para quienes es posible que el Mesías estuviera casado. Su primer argumento se basa en las costumbres de aquellos años, sobre todo en la arraigada norma de la época que prohibía ser célibe a todo rabino -y Jesús lo era, aunque no sabemos si estrictamente ordenado o no por imposición de las manos- .Resultado de imagen de jesus y maria magdalena



Un segundo argumento se apoya en el frecuente trato que Jesús tenía con mujeres, como cuentan los evangelios canónicos. Esto se interpreta como que hubo de ser un hombre casado en algún momento. La tercera razón hace referencia a algunos textos (todos del Evangelio de Juan) que contienen indicios de una tradición sobre el estado de casado del profeta , tradición que más tarde desapareció por diversas circunstancias. Sobre todo porque los evangelios fueron editados ?se afirma? en el siglo II, época en que en la Iglesia reinaba una enorme tendencia de aprecio por la continencia sexual.

La tradición sobre un Jesús casado tiene su continuación en ciertas afirmaciones de los evangelios apócrifos: los de Felipe, María y Tomás, que hablan de una esposa de Jesús a la que llaman María o Salomé. Respecto a estos últimos textos conviene observar que se hallan dentro de unos evangelios absolutamente gnósticos y deben ser interpretados, naturalmente, de acuerdo con las ideas gnósticas contrarias al matrimonio. La “esposa” de Jesús parece referirse siempre a la discípula perfecta, no a una mujer que comparte con él cama y mesa.

Este artículo es propiedad de:muyhistoria.es


6 Comments

  • Dios no hace experimentos porque Dios no es un científico. Dios es Todopoderoso e inicia proyectos; y si la hizo a Usted , le quedó bien hecha aunque a otros no les parezca así. – En Eclesiastés 7, 23-29, Salomón dice que experimentó de todo, queriendo hallar la sabiduría, y se creó problemas. Incluso, reniega de las mujeres habiendo tenido más de mil. Pero no es un problema de las mujeres frívolas, sino del hombre que les crea…!!! – 1Reyes 11, 1 – 11. – Saludos.

  • Maria Teresa Acuña, Dios no hace experimentos porque Dios no es un científico. Dios es Todopoderoso e inicia proyectos; y si la hizo a Usted , le quedó bien hecha aunque a otros no les parezca así. – En Eclesiastés 7, 23-29, Salomón dice que experimentó de todo, queriendo hallar la sabiduría, y se creó problemas. Incluso, reniega de las mujeres habiendo tenido más de mil. Pero no es un problema de las mujeres frívolas, sino del hombre que les crea…!!! – 1Reyes 11, 1 – 11. – Saludos.

  • jesus crispi escursell dice:

    Los 4 evangelios canónicos del concilio de Nicea, fabricaron una imagen de Jesús, que estuviera a la altura de la religión oficial del Imperio Romano. Son evidentes las mutilaciones y añadidos en los 4 evangelios oficiales. Los demás fueron condenados, perseguidos y destruidos. Jesús fue ungido “CRISTO” por María Magdalena. Algunos apóstoles protestaron, pero Jesús les reprimió.
    Se habla de la bodas de Canan fueron las de Jesús y Maria. La mayoría de los apóstoles estaban casados. Maria Magdalena fue perseguida y anatemizada y marcada como una pecadora. Es la única “santa” que se presenta con el pelo suelto.

  • Maria Teresa Acuña dice:

    Tengo la impresión de que si Dios quiso expèrimentar una existencia HUMANA debió ser a pleno y por lo tanto estar casado, o su experimentación hubiera quedado incompleta.

  • No es preciso confundir la figura histórica con la figura literaria. El género femenino está presente siempre de manera absoluta, y lógicamente todo personaje histórico quien quiera se llame, tiene su correspondiente género opuesto ambivalente, innato per-se. La Biblia misma lo revela: >>El que los hizo desde el principio, Macho y hembra los hizo, de tal manera que no son dos sino una sola carne.>> Todos los seres humanos somos perfectos Macho y hembra; pero quienes ignoran su propia correspondencia ambivalente, se crean un problema serio contrayendo matrimonio con otra persona. El misterio es como sigue: el espermatozoide procede del varón, pero es un gameto de género femenino. El óvulo procede de la mujer, pero es un gameto de género Masculino. Cuando se habla del padre y de la madre de una mujer, se refiere al progenitor masculino igualmente Macho y hembra ambivalente. Cuando se habla del padre y de la madre de un varón, se refiere la progenitora igualmente Macho y hembra, pero su género masculino es ambivalente innato per-se. Según san Mateo 19: 1-12, Jesús de Nazaret era EUNUCO desde el vientre materno, es decir, era como los ángeles (los niños) que no se unen sexualmente con nadie. Según san Lucas 20: 34-39, Jesús de Nazaret permaneció soltero siempre, es decir, no contrajo matrimonio con nadie, porque los verdaderos herederos del reino de Dios y del mundo futuro, ni se casan ni tienen relaciones sexuales. – Cita Bíblica sugerida: 1Corintios 11, 12-12. – Saludo Fraternal.

  • Otoniel Vela Noriega dice:

    En forma muy particular y sin la menor intención de herir susceptibilidades o creencias religiosas: creo que Jesús, sí pudo estar casado o simplemente haber tenido una compañera, que de ser así no tiene nada de malo pues el era un hombre como cualquiera de su época y la de ahora.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com