La Cueva mas grande del mundo. Son Doong

  • 0
  • 30 junio, 2015
En las entrañas selváticas de Vietnam se encuentra Son Doong, Cave, la que recientemente fue calificada como la cavidad subterránea más grande del mundo (en dimensiones).
Situada dentro del Parque Nacional Nha-Ke Bang,  Descubierta en 2001 por un aldeano local, Hang Son Doong se había mantenido oculta a la vista de la ciencia y de los actuales pobladores de la región gracias a la densidad de la selva vietnamita, sin embargo no se descarta que antiguos pobladores ya la hubiesen recorrido sin dejar registro alguno de su existencia.
La cueva fue difundida en 2.009 luego del reconocimiento llevado a cavo por un grupo de espeleólogos británicos. En total, toda la cavidad tiene cinco kilómetros de longitud, alcanzando en algunos sectores hasta 200 metros de altura y 150 metros de ancho, gracias a la erosión de un río subterráneo.

 

Anteriormente la Cueva Venado de la Isla de Borneo, en Malasia, ocupaba la distinción de ser la más grande del mundo. Sin embargo, y a pesar de su monumental altura que supera los noventa metros, el hecho de que mida solo 1.6 kilómetros la relegó inevitablemente al segundo puesto.

Fuente: http://cogiendoelvacio.blogspot.com.es/2011/02/la-cueva-mas-grande-del-mundo.html

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com