La ERUPCIÓN hace 100 años que provoco 1 EDAD DE HIELO e inspiró a FRANKENSTEIN y DRÁCULA

  • 0
  • 13 marzo, 2019

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el «Nuevo Testamento» por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el «niño asesino» cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?

El equipo de «Un Surco En La Sombra» responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

 

Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar


La explosión del Monte Tambora fue una de las más potentes de la historia y provocó todo tipo de catastrofes, pero inspiró a escritores y artistas

El volcán Monte Tambora, en Indonesia
El volcán Monte Tambora, en Indonesia

En abril de 1815, la más potente explosión volcánica de la historia sacudió al planeta y provocó una catástrofe tan grande que, 200 años más tarde, los investigadores todavía están luchando para comprender sus repercusiones. Provocó una pequeña edad de hielo, el colapso de la agrícultura e hizo surgir pandemias mundiales. E incluso, dio lugar a monstruos famosos.

Alrededor de las exuberantes islas de las Indias Orientales Holandesas (hoy en día Indonesia), la erupción del Monte Tambora mató a decenas de miles de personas. Muchas de ellas fueron quemadas vivas por la lava o muertas por rocas voladoras. Otras murieron posteriormente de hambre porque la ceniza destruyó los cultivos. Además, los investigadores han podido comprobar que la gigantesca nube de partículas repartidas por todo el mundo bloqueó la luz solar y produjo tres años de enfriamiento planetario. En junio de 1816, una tormenta de nieve azotó el norte del estado de Nueva York. Eso julio y agosto, las heladas en Nueva Inglaterra asolaron las granjas. El Granizo golpeó Londres durante todo el verano.

Un libro reciente sobre la catástrofe, «Tambora: La erupción que cambió el mundo», escrito por Gillen D’Arcy Wood, muestra los efectos planetarios tan extremos que causó. Naciones enteras sufrieron oleadas de hambre, enfermedades, y un declive económico.

1816 fue conocido como «El año sin verano» a causa de la erupción. Una catastrofe de tal envergadura tenía que influir de forma decisiva en la mente de los hombres de aquel tiempo. 1816 fue un año en el que se crearon grandes pinturas de atardeceres y cielos tempestuosos, pero además nacieron dos mitos referenciales de la literatura gótica: Frankenstein y el Vampiro humano.

La explosión gigantesca (100 veces más grande que la del Monte Santa Helena) cubrió con su manto todo el mundo. Sus consecuencias han sido objeto de estudio y preocupación en los últimos años para los científicos que han tratado de comprender el pasado climatológica del planeta y la probabilidad futura de tales desastres globales.

Clive Oppenheimer, un vulcanólogo de la Universidad de Cambridge, que ha estudiado la catástrofe del Tambora, afirma que la posibilidad de una explosión similar en el próximo medio siglo es relativamente baja. Pero las consecuencias «podrían ser extraordinariamente graves». «El mundo moderno», señala el Dr. Oppenheimer, «está lejos de ser inmune a los impactos catastróficos».

Antes de que explotara, el Tambora fue el pico más alto en una tierra de cumbres nubladas. La montaña se encontraba en lo alto de la isla tropical deSumbawa y era considerada hogar de dioses. La aldeas salpicaban sus laderas, y los agricultores cercanos cultivaban arroz, café y pimienta. En la noche del 5 de abril de 1815, de acuerdo a relatos de la época, las llamas se dispararon desde su cima y la tierra retumbó durante horas. Luego, el volcán se quedó en silencio y cinco días más tarde, el pico estalló en un rugido ensordecedor de fuego, rocas y cenizas en ebullición que se escuchó a cientos de millas de distancia. Ríos de roca fundida corrieron por las laderas, se destruyeron los bosques tropicales y las aldeas. Días más tarde, la montaña se derrumbó. Se estima que 100.000 personas murieron. Sumbawa nunca se recuperó.

Pero las consecuencias de la explosión sirvieron para que muchas obras de arte e historias nacieran de cada drama local. Ninguna más importante para la historia de la literatura que el nacimiento de Frankenstein y del vampiro. Ocurrió en el Lago Ginebra, en Suiza, donde algunos de los nombres más famosos de la poesía en Inglés se habían ido de vacaciones de verano. Pero ese mes de junio era frío y tormentoso y obligó a aquellos «turistas ingleses» a refugiarse en una villa junto al lago. Al calor del fuego, comenzaron a contar historias de fantasmas.

Mary Shelley tenía entonces 18 años y formaba parte de ese «círculo literario» junto a Percy Shelley, su futuro esposo y ya reconocido poeta, el consagrado Lord Byron y Polidori. El vino fluía, al igual que el láudano, una forma de opio. En este ambiente, Mary Shelley escribió su relato espeluznante de Frankenstein, que publicó dos años más tarde. Polidori, golpeado por las circunstancias que le rodeaban, escribió «El Vampiro». Byron compuso su apocalíptico poema «La oscuridad»

Lejos de ellos, el poeta Li Yuyang escribió en «Un Suspiro de lluvia del otoño»: «El agua que se derrama de los aleros me ensordece/ La gente se precipita por la caída de casas por millares/ Es peor que el trabajo de los ladrones. Ladrillos agrietan. Las paredes se caen»

Esta publicación es propiedad de: http://www.abc.es/cultura/20150826/abci-erupcion-volcan-oscurecio-mundo-201508251356.html

 

One Comment

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com