La IGLESIA Católica NO TIENE SU ORIGEN en las ENSEÑANZAS DE JESÚS

  • 14
  • 15 noviembre, 2018

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el “Nuevo Testamento” por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el “niño asesino” cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?

El equipo de “Un Surco En La Sombra” responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

 

Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar

La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era. La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles. ¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?

Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313.

Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse.

Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.

Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de la creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente antibíblicas le dieron nuevas identidades al “cristianismo” Algunos claros ejemplos de ello son los siguientes:

(1) El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.

Palas-Athenea-Minerva-Isis-Neith-Stella-Maris

(2) El Mitraísmo era una religión en el Imperio Romano del I hasta el V siglo d.C. Era muy popular entre los romanos, especialmente entre los soldados romanos, y posiblemente fue la religión de muchos emperadores romanos. Mientras que nunca se le concedió un estatus “oficial” al Mitraísmo en el Imperio Romano fue de hecho la religión oficial, hasta que Constantino y los siguientes emperadores romanos reemplazaron el Mitraísmo con el Cristianismo. Una de las características claves del Mitraísmo era una comida de sacrificio, la cual consistía en comer la carne y beber la sangre de un toro. Mitras, el dios del Mitraísmo, estaba “presente” en la carne y la sangre del toro, y cuando eran consumidas, se otorgaba la salvación a aquellos que tomaban parte en la comida del sacrificio. (teofagia, la práctica de comer el cuerpo de un dios).

El Mitraísmo también tenía siete “sacramentos”, haciendo que las similitudes entre el Mitraísmo y el catolicismo Romano sean demasiadas para ser ignoradas. Constantino y sus sucesores fundaron un fácil substituto de la comida sacrificial del Mitraísmo en el concepto de la Cena del Señor / La Comunión Católica. Tristemente, algunos de los primeros cristianos comenzaron a añadir el misticismo a la Cena del Señor, rechazando el concepto bíblico de un simple acto de adoración y recordatorio de la muerte y derramamiento de sangre de Cristo.

La romanización de la Cena del Señor hizo la transición a una consumación del sacrificio de Jesucristo, conocido ahora como la Misa Católica / la Eucaristía.

(3) La mayoría de los emperadores romanos (y ciudadanos) eran enotistas. Un enotista es alguien que cree en la existencia de muchos dioses, pero que tiene un enfoque primario en un dios en particular, o considera a un dios en particular como supremo sobre los otros dioses. Por ejemplo, el dios romano Júpiter, era supremo sobre el “panteón” (la totalidad de los dioses) romano. Los marinos romanos con frecuencia eran adoradores de Neptuno, el dios de los océanos.

Cuando la Iglesia Católica absorbió el paganismo romano, simplemente reemplazó el “panteón” de dioses con los santos. Así como el panteón de dioses romanos tenía un dios del amor, un dios de la paz, un dios de la guerra, un dios de la fuerza, un dios de la sabiduría, etc., la Iglesia Católica tiene un santo que “está a cargo” de cada una de estas características, y existen muchas otras categorías. Igualmente, así como muchas ciudades romanas tenían un dios específico para la ciudad, también la Iglesia católica provee sus “santos patrones” para las ciudades.

(4) La supremacía del obispo romano (el papado), fue creado con la ayuda de los emperadores romanos. Siendo la ciudad de Roma el centro de gobierno del imperio romano, y con los emperadores romanos viviendo en Roma, la ciudad de Roma se levantó como preeminencia en todas la facetas de la vida. Constantino, y sus sucesores, dieron su apoyo al obispo de Roma como el supremo gobernante de la iglesia.

Desde luego, era mejor para la unidad del imperio romano, que el gobernante y la sede de la religión se encontraran centrados en el mismo lugar. Mientras que muchos otros obispos (y cristianos) se resistieron a la idea de que hubiera un obispo romano supremo, eventualmente el obispo romano se elevó a la supremacía, a través del poder y la influencia de los emperadores romanos. Cuando el imperio romano se colapsó, los papas tomaron el título que previamente había pertenecido a los emperadores romanos – “Pontificus Maximus”.

San Pedro. El “Supuesto” primer Papa de la historia

Se pueden dar muchos otros ejemplos, pero estos cuatro pueden ser suficientes para demostrar el verdadero origen de la Iglesia Católica. Desde luego, la Iglesia Católica Romana niega el origen pagano de sus creencias y prácticas. La Iglesia Católica disfraza sus creencias paganas bajo capas de complicada teología. La Iglesia Católica excusa y niega su origen pagano tras la máscara de la “tradición eclesiástica”. Reconociendo que muchas de sus creencias y prácticas son totalmente ajenas a la Biblia; la Iglesia Católica está forzada a negar la autoridad y suficiencia de las Sagradas Escrituras.

El origen de la Iglesia Católica es el trágico compromiso del cristianismo con las religiones paganas que la rodeaban. En vez de proclamar el Evangelio y convertir a los paganos, la Iglesia Católica “cristianizó” las religiones paganas, y “paganizó” el cristianismo. Al mezclar las diferencias y borrar las características distintivas, si, la Iglesia Católica se hizo a sí misma atractiva a la gente del imperio romano. Uno de los resultados fue que la Iglesia Católica se convirtiera en la religión suprema en el “mundo romano” durante siglos. Sin embargo, otro resultado fue la más dominante forma de apostasía del cristianismo del verdadero Evangelio de Jesucristo y la verdadera proclamación de la Palabra de Dios.

2 Timoteo 4:3-4 declara, “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

 

Si te ha gustado esta publicación y eres amante del misterio, la historia y sobre todo de la verdad, te invitamos a que leas nuestro mayor trabajo en los más de seis años de estudio e investigación en el cual exponemos con las cartas sobre la mesa las descaradas manipulaciones a las que han sido expuestas las enseñanzas y la vida de Jesús por el Catolicismo, como las religiones se plagian unas a otras e incluso veremos que la idea de Jesús como mesías tiene extremas similitudes con otros supuestos mesías de otras épocas y civilizaciones. ¿Quieres conocer aquello que no aparece en los libros y que han mantenido oculto hasta ahora? Pues no puedes dejar de leer:

“LOS SECRETOS DE JESÚS Y EL CATOLICISMO” EN ESTE ENLACE

 

 

 

Fuente: http://www.gotquestions.org/Espanol/origen-Iglesia-Catolica.html

22 Comments

  • Zayra dice:

    Cada uno interpreta de acuerdo a sus criterios. El punto no es que la Iglesia Católica es más o menos que otras religiones, la principal o no. Lo que sí debemos hacer es crear conciencia sobre nuestros actos; porque estamos aniquilando este mundo con la basura que creamos, mares llenos de basura tóxica; violencia contra nuestros semejantes; mentiras en todas nuestras facetas de la vida; la palabra, como la firma en un papel ha dejado de tener valor; odiamos con odio intenso en lugar de dar paso al perdón y la unión; queremos sufrir lo menos posible y virar el rostro para no ver la miseria y pobreza de mi prójimo; vemos pornografía sin importarnos que detrás de ese negocio se violan y matan a niños y niñas, jóvenes y adultos; nuestra mente se ha pervertido de tal manera que necesitamos de situaciones extremas para satisfacernos; los matrimonios no perduran porque a la mínima diferencia ya están divorciándose, sin buscar ayuda profesional; las mujeres se creen dueñas de su cuerpo y quieren aprobar leyes abortivas, con el asunto d q ellas deciden sobre sí mismas, convirtiéndose en asesinas; no frenamos la lengua y destruimos sin piedad. Y así, hay un sinfin de situaciones que nos alejan de ser seres pacíficos porque la sociedad no gana dinero con eso. Tenemos ejemplos de personas que han ofrecido su vida al servicio de los demás, sin discriminar condiciones. El día que partamos de este mundo no regresaremos más y quedará lo que hayamos dado como ejemplo a nuestros semejantes, sólo nos llevaremos impregnado todo lo que hayamos hecho por los menos favorecidos. Que Cristo y su mensaje sea nuestro sello de unión y no de discordia.

  • GUILLERMO GALLY dice:

    EL CATOLICISMO ES LA CONTINUACION DEL IMPERIO ROMANO EL PROTESTANTISMO ES LA CONTINUACION DEL IMPERIO FENICIO CARTAGINES EL CATOLICISMO ORTODOXO ES LA CONTINUACION DEL IMPERIO HELENICO SI ESO NO ES UNA SANTISIMA PUTISIMA TRINIDAD SATANICA NO SE QUE ES

  • Glyptodon dice:

    Hola. Me gustó el artículo. Todos los razonamientos me parecieron bien fundados. Disiento con lo de trágico: creo que el proceso que resultó estaba más allá del dominio de la Iglesia. Me parece que fue un proceso natural e inevitable: no había otra manera de hacer una Iglesia hegemónica y poderosa que absorbiendo otras culturas y sus religiones. Todo el andamiaje posterior, los sacramentos, María, etc. fueron luego limpiados por el protestantismo (Lutero) que buscó restaurar el catolicismo primitivo. Saludos.

  • Yilmar dice:

    Da grima que el ser humano como tal se alejo. Del verdadero propósito de la existencia física en este maravilloso planeta u aun a estas alturas en estos tiempos se ven las discordias por dogmas doctrinas etc etc cada quien argumentando su verdad De acuerdo a su creencia con mucho ainco eso esta bien pero miro observo desde mi humilde parecer que las Religiones en el Mundo Dividen y aun la Historia caótica lo habla y se Repite yo me Preguntó sera que Dios o el Eterno o Hashen o Haré Krisna o ahura mazda o Allá etc etc se empeño en fundar Religiones Dogmáticas Separatistas Egocéntricas no sera mas Bien que el Creador que esta dentro de cada criatura viviente profesa el Amor Universal y infortunadamente distorsionaron todo a su amaño con muchos fines y olvidaron una de las Grandes enseñanzas del Gran Maestro Jesús el Cristo . Yeshua o Yahoshua ha. Mashiaj AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS pero el ejemplo de los religiosos y aun peor fanáticos demuestran un Amor con Levadura Los Unos Contra Los Otros Critiquemos Juzguemos y Condenemos x que Dios Nos dio Autoridad ha que engañados estamos por eso es fácil seguir engañando que hacerles entender que hemos sido engañados y Aclaro no hablo en Nombre de Ninguna Religión Creencia o Credo y de Ningún Dios hablo en Nombre Propio gracias al Bendito Creador y yo Bendigo y Pido muchas Bendiciones a la Providencia para todo aquel que lea esta escrito

  • En que se basan los católicos para haber creado un papa, adorar a estatuas o santos, bautizar a niños sin su consentimiento, adorar y alabar a maría o lo de la confesión de pecados a un cura o sacerdote o padre como le quieran llamar ; si en su misma biblia católica no habla nada de eso, al contrario dios condena todas esas practicas que ellos hacen .
    No soy católico pero leo la biblia y cualquier persona se da cuenta de que los católicos hacen lo que les conviene para su beneficio engañando a sus creyentes ocultando la verdad escrita en la biblia

  • Alberto dice:

    El nuevo testamento lo recopilo y concluyo la iglesia Catolica… Me da risa la multiple conjuncion de errores historicos de su publicacion… Lo de constantino esta supermal documentado tambien. La simple existencia del nuevo testamento es la evidencia de que la iglesia catolica es la original, porque todas las otras “iglesias” cristianas aparecieron despues (porque se separaron, sectas (dividir-sectare)) y se basan en la biblia catolica, a la cual luego le hicieron remiendos. Como la biblia podria decir cosas que pasaron despues de haberla “cerrado”?? Y otras cosas que dicen que no estan en la biblia deberian leer las cartas de Pablo del nuevo testamento, porque si vienen ahi…aunque creo que ustedes solp leyeron los 4 evangelios,… El nuevo testamento tiene mas libros, ojo!!

  • GUILLERMO DEL SOLAR dice:

    el problema va micha mas alla de que Pedro signifique “piedra o roca o lo que sea … el ni siquiera se llamaba Pedro ! La verdad se ha deformado tanto que las discusiones que se tienen hoy en dia son alucinantes ! Los nombres que se usan por ejemplo son muy importantes, porque esa es precisamente la estrategia de la Iglesia, cambiarlo todo y alejar a jesus y sus discipulos de su raices judias, de manera que la idea de la iglesia no suene tan rara. pero Jesus ni siquiera se llamo Jesus , se llamo Yeshua y mas propiamente dicho , sus discipulos le llamarian RABBI YESHUA , porque eso es lo que Jesus era, un maestro de la ley JUDIA . Jesi no era cristiano, el cristianismo ni siquiera existia en esa epoca… no se como la gente puede perder esto de vista tan facilmente. y “pedro” no se llamaba Pedro sino SHIMEON.
    Peor la Iglesia cambia todo y lo “latiniza”, lo “cristianiza ” de manera que la gente pierde de vista por completo el contexto de tiempo-espacio historico donde se desarrolló la vida de jesus. esto es sumamente importante , porque presentan una vision de Jesus como un semi-cristiano, con un pensamiento apropiado para la realidad que quiere proyectar la Iglesia, pero eso no puede haber sido real . Igual a los sucesos como la celbracion de la Pascua judia o Pesach por ejemplo , les cambia de nombre y les llama cosas como la “ultima cena”, para qeu pierdan toda su conexion con el judaismo y la gente no se de cuenta que Jesus fue judio hasta el ultimo momento de sus dias… ustedes saben por ejemplo que varios de las famosas palabras que Jesus menciono en la cruz , pertenecen a Salmos y otras partes del Tanakh ? ( la biblia judia) seguro que no verdad? porque ? porque la Iglesia les ha creado esa idea de que los judios son casi como el DEMONIO, entonces ni un catolico y muy pocos cristianos en general, se preocupan de estudiar judaismo e ignoran una cantidad enormes de detalles , que para quienes lo hemos estudiado aunque sea de manera “amateur” , como aficionados , vemos esos detalles con suma facilidad porque son OBVIOS. entonces para alguien que hasta su ultimo suspiro esta pensando en citar la Torah y la Tanakh …. como es posible que se hable de que vino a fundar una nueva religion ? es de locos !!

  • Juan dice:

    Los católicos, con mucho respeto, defienden sin saber, ni conocer la biblia. Una paráctica del catolicismo que duró muchos años, fue prohibir la lectura de la biblia, incluso dentro de los mismos “curitas”. En la actualidad les es más fácil, atractivo y cómodo oir y creer lo que les dice un “curita” en las “misas”, que leer, escudriñar y meditar la biblia. Les dejo solo algunos versículos de la biblia que desmienten que el papa sea santo padre y menos vicario de Cristo; eso es una blasfemia. Así también ni Dios, ni Jesús, dejaron establecida a ninguna religión en especial. La única es, como dice la biblia en el libro de Santiago. Por otra parte, Pedro es imposible que sea cabeza de la iglesia, ya que quien lo es es Jesucristo. Existe un análisis que aclara que Pedro significa “piedra”, y la iglesia fue establecida en la “roca” que es Cristo Jesús. La justiificación del catolicismo está prendida de un “alfiler” respecto de esa equivocada interpretación, pero obvio, no lo aceptan. Hay que leer, para salir del engaño.

    Juan 17:11 “….Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti PADRE SANTO, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros….”

    Mateo 23:9 “…Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos….”

    Efesios 5:23 “…Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador….”

    Colosenses 1:18 “..Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia….”

    Santiago 1:26-27 “…Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña a su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huerfános y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo…”

    Mateo 15:7-9 “…Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Más su corazón está lejos de mí….”

    Isaías 29:13 “…Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombre….”

    2 Tesalonicenses 2:10-11 “…Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia….”

    Juan 8:31-32 “….Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permanecéis en mi palabra; seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres….”

    Bendiciones tengan.

  • Víctor Emiliano Gómez Alfonso dice:

    Si el apóstol Pedro estuviera en este tiempo, haría con el papa lo que el apóstol Pablo hizo con Elimas el mago: «Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas, y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.» Ver Hechos 13.8-12.

  • GUILLERMO DEL SOLAR dice:

    Me soprende leer algunos que todavia usan esa famosa frase de Shimon (“Pedro” ): tu eres la roca sobre la cual construire mi iglesia, como argumento para decir que asi se fundo al iglesia católica !.. es realmente alucinante lo bien que han maquinado esta farsa y que tan bien la introducen en las mentes de la gente desde que son niños, de manera tal que cuando llegan a ser adultos , son capaces hasta de defender con unas y dientes este argumento ! increible… A ver , por donde empezamos:
    Empecemos por el principio: la palabra “iglesia” esta mal traducida…esto ya ha sido demostrado hasta el cansancio. Los evangelios fueron escritos en griego y la palabra original que se uso en este parrafo fue “ecclesia”. Ecclesia NO SIGNIFICA IGLESIA , sino una reunion de personas , una congregación de gente . En los pueblos griegos, la “ecclesia” era como una asamblea que decidía los asuntos importantes de la comunidad. Entonces espero ya este claro que fue un error de traducción. No se si involuntario o maliciosamente intencionado, como MILES DE ERRORES que hay en los Evangelios y el NT en general. Hay muchos libros e investigadores que mencionan esto. Lo pueden buscar en Internet, pero si quieren un par de ellos, pueden ver “How we got the Bible” de Lightfoot o “testament” de Romer .
    Ya con esto debería ser suficiente para terminar la discusion. : No quiere decir Iglesia, punto.
    Pero digamos por un momento que no fuera asi y enfoquémoslo por el lado tan solo del sentido común ,…..en que mente cabe que para algo tan monumentalmente importante como fundar una nueva religion, una Iglesia, Yeshua ( Jesus) haya dejado como instrucción tan solo un par de frases ?? O sea, me quieres decir, que en todos los Evangelios, esa es la unica frase que Yeshua menciono sobre la Iglesia ?? piensen sin fanatismos religiosos por un momento y diganme si realmente eso hace sentido ?
    Por ultimo, se han puesto a pensar que Shimon ( Pedro) no le hubiera entendido nada a Yeshua ? …un error muy común que cometen los cristianos de hoy es no situar a Yeshua en el contexto de su epoca y lugar… estamos hablando de Judea , un territorio JUDIO, donde las Iglesias no existian. Ni como organizacion , ni como edificio. Por lo tanto, si Yeshua le decia a Shimon que funde una “iglesia” , le podría haber dicho que funde un laboratorio termonuclear, porque de la misma forma no le hubiera entendido ninguna de las dos cosas. No tendria ni idea de que signifca una “iglesia”…

    Increible como digo que la gente se pase una vida entera siguiendo una religión, sin parar siquiera cinco minutos a reflexionar sobre cosas como estas.

  • Señores, la iglesia fundada por Cristo se encuentra en Hechos Cap. 2. Se le llama la Iglesia primitiva, y se originó en Antioquía. Comenzó con las manifestaciones externas de los dones del Espíritu Santo como sigue: “Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”. Fue aquí donde se inició la proclamación del evangelio, acompañado de grandes prodigios y señales como sanidades de todo tipo de enfermedad y liberación de personas poseídas por demonios; y todo esto fue y sigue siendo hecho en en nombre de JESÚS, pues Él fue glorificado después de su muerte al resucitar, dándole un nombre que es sobre todo nombre, porque en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra. El Padre glorificó al Hijo, después de haber cumplido con el pago del pecado de la humanidad, como nos dice Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda mas tenga vida eterna. Tanto así, que TODO PECADO QUE EL HOMBRE COMETA, LE SERÁ PERDONADO SIEMPRE Y CUANDO SE ARREPIENTA Y LO CONFIESE A CRISTO JESÚS, PERO el ÚNICO PECADO QUE DIOS NO PERDONA ES QUE EL SER HUMANO, AL CONOCER ESTA VERDAD ABSOLUTA, MUERA RECHAZANDO AL REDENTOR DE LA HUMANIDAD, CRISTO JESÚS, QUIEN PAGÓ CON SU PRECIOSA SANGRE POR NUESTRA RESTAURACIÓN EN ÉL.

    Vean y comparen las obras de la iglesia católica y comparen con el libro de los Hechos de los Apóstoles lo que es la verdadera Iglesia del Senqor. Acuerdénse que la luz no puede andar con las tinieblas. Quieren Uds. saber, cual es la función bíblica de la iglesia católica, lean los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis.

  • Luis Pérez dice:

    La Iglesia Católica, si fue fundada por Cristo, al menos respecto a la Biblia que ha llegado a nuestros días: “Tu eres Pedro, la piedra y sobre esta piedra edificare mi Iglesia; y las fuerzas del ades no prevalecerán tras sus puertas y todo lo que tu atares en la tierra en el cielo sera atado”, con esas palabras atribuidas a Cristo es que funda la Iglesia Católica.
    Me olvidaba, por que en Roma, vamos al Génesis, Dios, crea al hombre a su imagen y semejanza, les ordena reproducirse y fructificad, enseñorearse sobre las circunstancias, las cosas y los demás seres vivos, es decir les dice, creen riqueza; el hombre le desobedece, Dios les llama, les pregunta y luego de ser escuchados les Juzga, con el veredicto de echarlos, también anuncia la lucha del mal con el bien y la esperanza del mesías “Maldita será la tierra por tu culpa; pondré enemistad entre tu y la serpiente, la simiente del la serpiente asechara tu calcañar y tu simiente le aplastara la cabeza”; entonces así como hubo una Eva desobediente, vendrá una nueva Eva, que es María, la Lena de Gracias, mientras una era soberbia por ser la señora de todo, la otra va a ser humilde “he aquí la esclava del señor hágase en mi según tu palabra”; es por esto que María, va a alumbrar a la simiente del hombre, si a Dios hecho hombre, a quien aplastaría la cabeza del mal de aquella época, el mal esta representado por la serpiente, y, como se le aplasta la cabeza a la serpiente, si con una piedra, representada por pedro, quien representaba al mal de esa época Roma, Pedro es enviado ahí para aplastar la cabeza de la serpiente, si la cabeza del mal.

    Esa misma historia es la de la vida, Dios es el padre, le da todo a un hijo, luego el hijo le desobedece y no se prepara para la vida “Entonces la tierra va a ser maldita para ese hijo desobediente que no se prepara para la vida”, no por culpa del padre si no por culpa del hijo desobediente.

    Por que comemos el cuerpo y bebemos la sangre de Cristo: “quien coma de mi cuerpo y beba de mi sangre siempre en mi vivirá” “este es mi cuerpo… …esta es mi sangre… haced esto en conmemoración mía para la remisión de los pecados” “quienes les remitan sus pecados les serán remitidos y quienes les retengan sus pecados les serán retenidos”.

    Tal como esta la Biblia, la Iglesia Católica tiene mucho sustento. Terrible situación todas las demás religiones cristianas se basan en la Biblia Católica o parte de ella.

  • Isabel dice:

    Habla que Constantino, mezcló para su beneficio el cristianismo con el paganismo. Lo mismo hacen aquí, mezclan lo que supuestamente predicó Jesús, con la biblia… ¿Cuándo Jesús anduvo con la biblia bajo el brazo???. JAMÁS aceptaría la violencia, los odios, la discriminación, las guerras, el sometimiento de la mujer que se ese libro promueve.. En el Apocalipsis se habla de la segunda venida un Cristo, lleno de venganza, de ego, de castigos por no aceptar la biblia… Qué tenemos de cerebro al comparar tranquilamente uno con otro??? Siempre los vividores buscan como aprovecharse de la fe de las personas y tristemente tienen éxito…

  • Isabel dice:

    Les duele reconocer la superioridad de las mujeres..Las mujeres somos reinas.. Se habla de apariciones de una señora, pero de inmediato le ponen un niño en sus brazos, le eliminan su sexualidad y la ponen en los altares para sacar provecho económico, que es lo único que les interesa, dinero y poder y claro cometer cuanto crimen esté a su alcance en completa inmunidad. Rebajar a las mujeres para sentir que son superiores, cuando NO LO SON….

  • David Larragoite dice:

    Y NO SOLO CRISTIANIZÓ EL PAGANISMO Y PAGANIZÓ EL CRISTIANISMO EN ROMA SINO EN TODOS LOS LUGARES DONDE CRISTIANIZÓ A LOS PUEBLOS QUE CONQUISTÓ EL CATOLICISMO, TAN SÓLO EN MÉXICO PRACTICAMENTE CUALQUIER CENTRO CEREMONIAL DE CUALQUIER PUEBLO PREHISPÁNICO TIENE UNA IGLESA SOBRE O A UN LADO DE SUS PIRÁMIDES, EN QUERÉTARO ESTA LA IGESIA SOBRE LA PIRÁMIDE DEL CERRITO, EN LA CIUDAD DE MÉXICO LA CATEDRAL ESTÁ A UN LADO DEL TEMPLO MAYOR SIEMPRE CON EL FIN DE QUE LOS HABITANTES DE AQUELLOS TIEMPOS CREYERAN EN UNA FE QUE NUNCA FUE ACEPTADA…

  • Eleuteio Ramos Lopez dice:

    ESTA ES UNA VIEJA HISTORIA ES DECIR, NO ES NADA NUEVO LOS ARGUMENTOS PARA DECIR QUE LA IGLESIA CATÓLICA NO VIENE DESDE JESÚS.
    LA BIBLIA NO ES TODA LA REVELACIÓN DE DIOS PARA SU PUEBLO, ES UNA DIMINUTA PARTE DE LO AMPLIO QUE ES LA REVELACIÓN DE DIOS HACIA LOS HOMBRES, LA MAYOR PARTE SE DE LO QUE JESÚS HIZO Y ENSEÑO SE ENCUENTRA EN LA TRADICIÓN APOSTÓLICA, Juan 21,25; 2 Tes 2, 15 Dice San Pablo que hay que guardar fielmente las Tradiciones,1 Corintios 11, 2)

  • leonardo dice:

    El cristianismo es una inve ncion del hombre Pablo fue su principal fundador, no jesus. Puesto que el no dejo un conjunto de estructuras que formularan una religion sino mas bien los primeros cristianos fueron los iniciadores del movimiento

  • claud med dice:

    Tras de que no tiene fundamento ni evidencias bíblicas sus doctrinas lo cual por el contrario van encontra lo establecidopor Dios mismo es un ente una oorganización la mas criminal y asesina que cualquier terrorista del mundo. Su falsa humildad tiene embrutesido a millones que creen en la misericordia de seres manipuladores de mentes embotadas de religión sinónimo de ignorancia!!!!

  • M.ANGELES dice:

    A María no se la adora en el Cristianismo, sólo se adora a Dios.
    María no ascendió al Cielo, sólo ascendió Jesucristo: ella fue asunta al Cielo. Así hay que hablar de la asunción de María, no de la ascensión.
    Gracias

  • ignacio dice:

    http://www.lanacion.com.ar/775002-el-exodo-no-existio-afirm
    sin bien constantino adorno el nuevo testamento he cristianizo el paganizmo, el rey josias lo hizo tambien con el pentateuco.

    ambos crearon religiones con el fin de unificar creencias y gobernar pueblos politeistas

  • rafael dice:

    Exelente con estos articulos muy bien fundamentados ayuda abrir mas los ojos ante las mentiras de los manipuladores exelente exelente

  • […] La Iglesia Católica no tiene su origen en las "supuestas" enseñanzas de Jesús […]

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com