La VERDAD sobre TERESA de CALCUTA…¿Una SANTA?…Nada de eso.

  • 6
  • 13 junio, 2018

Hoy quiero compartir con todos vosotros una historia, cuanto menos controvertida. Una historia que pone en tela de juicio una de los personajes más famosos y mediáticos de la historia. Hoy conoceremos la verdadera historia de Teresa de Calcuta… Todo menos Santa.

19-05-2015-madre-teresa-2

A finales del S.XX, la Madre Teresa de Calcuta, icono mundial de la caridad y abnegación por los demás, fundaba la congregación de lasMisioneras de la Caridad, con unos principios e ideas muy claros: la construcción y cuidado de hospicios para personas con SIDA y otras enfermedades que en aquella época estaban devastando a miles de personas, además de acoger y ayudar a niños huérfanos desamparados.

A pesar de que su gran labor había sido ya reconocida con innumerables premios y homenajes, como el Premio Nobel de la Paz en 1979, el acercamiento de Lady Di le dio una popularidad desmedida y un reconocimiento mucho mayor.

En cuanto a la imagen de la Madre Teresa de Calcuta, muchos han sido sus detractores desde que su imagen comenzó a enaltecerse, muchos eran los que afirmaban que detrás de la Madre Teresa, no era todo tan bonito como parecía.

Estos detractores, pronto se comenzaron a fijar en dos aspectos fundamentales de su vida y sus actos: por un lado el enorme poder financiero y los movimientos de las asociaciones y fundaciones que presidía y con las que colaboraba; y por otro lado la función política que desempeñó durante diversos procesos sociales, en los que defendía el sufrimiento como parte de la beatitud, ya que según afirmaba, te ayudaba a cercarte a Cristo. Aceptando y difundiendo el mensaje de la religión católica, que incita a mantenerse en la miseria y no hacer nada por revertirla, ya que todo ese sufrimiento será compensado en la “otra vida”.

Tres investigadores de la Universidad de Montreal: Serge Larivée, Carole Sénéchal  y Geneviève Chénard, han publicado un estudio en la revista Studies in Religion/Sciences Religieuses, donde afirman que la verdadera Madre Teresa de Calcuta, lejos de ser esa apacible y misericordiosa anciana que todos recordamos, no es más que una creación mediática detrás de la cual se escondía una personalidad insoportable.

Tras el análisis y estudio de más de 300 libros dedicados a la Madre Teresa de Calcuta, según afirman, el 96% de todo lo publicado sobre ella, afirman que el proceso de beatificación de la Madre Teresa, dejó a un lado cuestiones y aspectos que, de haber sido otra persona, se habrían tenido muy en cuenta y casi por seguro, habrían paralizado e impedido el proceso y culminación de la beatificación.

8

Según afirman: “Su manera de curar las enfermedades, sus contactos políticos dudosos, su curiosa gestión de las astronómicas sumas de dinero que recibía y una dogmatismo excesivo sobre todo lo relacionado con el aborto, la anticoncepción y el divorcio”, asegurando que muchos de ámbitos de la vida y obra de esta mujer podrían ser revisados y, posiblemente, darían una nueva visión lejos de la bondad ilimitada que se ha dado a conocer de ella.

f85b1a80-ee46-41c7-a291-9ee7c3f4f7bf

Los expertos afirman que la Madre Teresa se caracterizó por el trato que aplicaba a los enfermos, ya que según ella, éstos debían sufrir al igual que Cristo lo hizo en la cruz.

58219_N_24-03-13-0-00-20

Esa era su máxima ideológica, a partir de la cual, muchas personas bajo su cuidado sufrieron y padecieron sin recibir cuidados paliativos mínimos que mitigasen ese dolor. Pero su doble moral no le impidió que, en el momento en el que ella los precisó, no dudó un instante en recurrir a ellos para calmar sus dolores, como fue el caso cuando fue ingresada y tratada en un hospital estadounidense.

fotos

En cuanto a su s relaciones políticas, lo más destacado es la aceptación de la Legión de Honor por parte del  régimen de los Duvalier en Haití, una de las máss crueles dictaduras que ha padecido Haití y sus alrededores, o su cercanía a Ronald Reagan, uno de los presidentes más conservadores de la historiad e EEUU… Son estos detalles los que, según los investigadores, revelan la poca congruencia política de la Madre teresa, la cual quedó en evidencia con la total falta de transparencia en el manejo de las finanzas de sus organizaciones.

Por último, en su estudio, los investigadores se centran en el ensalzamiento extremo que la Madre Teresa recibió a nivel mundial desde la década de los ´60. Cuando según afirman, se puso en marcha una excesiva campaña entorno a su figura, que culminaría con la concesión del Premio Nobel de la Paz, pasando por su alianza con Diana de Gales y posteriormente, cuando ya había fallecido, el Vaticano aceleró la máquina y no dejó pasar los plazos que tiene establecidos para comenzar con el proceso de beatificación de una persona, comenzando en 1997, el mismo año de su muerte.

En 2003, la Madre Teresa fue declarada beata gracias al supuesto milagro de la curación de un cáncer en una mujer, cosa que nunca pudo ser certificado y los investigadores afirman que se trataba de una dolor agudo abdominal.

1282649486_0

Sea como fuere, Larivée y sus dos compañeros afirman sin lugar a dudas que el mito de la Madre Teresa ha generado un efecto que es claramente identificable una vez estudiado prácticamente todo lo escrito sobre ella, un efecto que disimula u oculta muchas y muy oscuras facetas de la misionera, en post del mito creado en torno a su persona.

fallecimientomadreteresadecalcuta

Fuente: http://misterioymiedo.blogspot.com.es/2015/06/la-verdad-sobre-teresa-de-calcuta-una.html

11 Comments

  • Enrica dice:

    Cualquier persona que haga sufrir a la gente enferma “ralentizando” su tratamiento y prolongarlo mas de lo necesario, para tener camas llenas para las visitas internacionales y recibir donaciones y voluntarias, solo por el cuento obsesivo de “ser iguales a Jesus ” o “alcanzar a Jesus” es lo mas retorcido y enfermizo que he visto en mi vida. Y mas en la India, donde la gente y los niños comian basura y nacian y morian en la calle todos los dias. Y ademas el vaticano se salta sus procesos para hacerla santa.. yo tambien me crei la mentira alguna vez. Ella misma dijo que estaba harta de servir y cansada de todo… eso si es de humanos comunes y corrientes.

  • sindep ugel dice:

    Yo creo que las personas como la madre Tereza de Calcuta, a pesar de sus supuestas imperfecciones, contradicciones, que los de doble moral le hayan donado dineros para sus obras de ayuda, etc, etc, etc, como ella decía “que el dinero que sirve para hacer el bien no interesa de donde venga, es para el que lo necesita”, con esto concluyo que no hay persona mas sabia como Tereza de Calcuta al dedicar su vida al servicio de ayuda a los mas desamparados. Si declararla Santa es para hacer dinero, es porque todo el mundo comercializa y ve la oportunidad de como hacer dinero, como es el caso de “Un surco en la sombra”, cogen la imagen de Tereza de Calcuta con el supuesto de investigaciones científicas y ponen en duda su santidad. Pregunto ¿con que moral podemos juzgar a quien apoyo a miles de personas en situación de extrema pobreza y abandono?, quien escribe con el seudónimo de un surco en la sombra ¿tendrá una moral intachable? ???????

  • JAIME TORRES dice:

    El problema no es el acercarse, el hecho es que lo hiciera con fines eminentemente lucrativos para producir “lastima” y ablandar a Gobernantes, industriales, gente del común buenos de alma y de corazón que donaron cientos de millones de dolares para un mejor estar de estas indefensas criaturas. No dudo que algo misero pudo invertir, pero la mayoría del dinero iba a parar a las famosas arcas “multimillonarias” del Vaticano. Por estos hechos presumo que la están premiando con la “beatificación”

  • Juan Luis dice:

    Te atreverías a acercarte a una persona con sarna ó lepra, los más despreciados de todos, aunque no sea de tu religión, de tu país, ¿Lo harías tú?
    Que increíble es la naturaleza humana, exigimos de los otros todas las perfecciones habidas y por haber. Me pregunto: ¿Si en la vida cotidiana, los que critican a un personaje como éste, que tuvo defectos y virtudes, serán tan generosos y valientes, en los momentos críticos donde hay que tomar decisiones?. Creo que los santos, han sido y son hoy personas comunes y corrientes, pero en los momentos críticos demuestran su heroísmo…
    Creyendo que la madre Teresa tuvo sus defectos, igual valoro su heroísmo. Mis respetos para ella y todos los que hoy trabajan por los pobres y desvalidos…por un mundo mejor.

  • Marxzin dice:

    Tratar de bajar el trabajo de esta mujer humana por supuesto con virtudes y errores es una barbaridad,, ella empezo hace mucho tiempo sin nada sin dinero y murió igualmente sin el, recién en épocas actuales empezaron a llegar donaciones altas para su congregación pero se crearan muchas en varios países. Tendria esta investigacion no ser tan parcializada hacia lo negativo puede haber existido algunas carencias o errores pero eso no significa nada.

  • JAIME TORRES dice:

    Ningún mortal hace milagros y mucho menos los “mercaderes de la fe”. Te sugiero entrar a Internet al LINK “historia negra de los PAPAS. Te sorprenderas.

  • Karín dice:

    Más de lo mismo!! Argumentos similares a los que usan contra Juan Pablo II o Benedicto XVI y hasta del propio Francisco. El problema es que a las figuras religiosas está de moda demonizarlas y situarlas en “convenientes bandos”. El Papa Francisco por ejemplo, cuando habla del cambio climático o de la protección de las clases más bajas es acusados de “comunista” y cuando se da un estrechón de manos con un neoliberal europeo, el hombre es “ultraderechista”. Bueno y eso es para no hablar de que primero se decía que simpatizaba con la dictadura de Videla y luego, se supo con el libro “La lista de bergoglio ” que al contrario, el hombre salvó a cientos de argentinos. El dogmatismo a ultranza es fatal, ciega y no permite ver más allá. Que la Madre Teresa de Calcuta haya estado en contra del aborto, el divorcio o la anticoncepción no la despoja de sus virtudes, era simplemente una religiosa ortodoxa. Eso es respetable, aunque no todos pensemos así!! A propósito el artículo contiene un ERROR. La Madre Teresa no “fue declarada beata en 2003 gracias al supuesto milagro de la curación de un cáncer en una mujer”, sino el 10 de septiembre de 2008, cuando el ingeniero brasileño Marcilio Haddad Andrino sanó increíblemente de una grave patología cerebral, al menos eso dicen los sitios más serios!!

  • JAIME TORRES dice:

    La madre Sor Teresa de calcuta será hoy beatificada por otro funesto personaje cuestionado por estar en contubernio con los Milicos Argentinos culpables de las desapariciones de centenares de niños y jovenes en la Republica Argentina, durante el gobierno de facto de la tristemente famosa Junta Militar y que hoy siguen llorando “LAS MADRES DE LA PLAZO DE MAYO”

  • rodrigo dice:

    El que este libre de pecado que lance la primera piedra…..sabiduría hermanos.

  • Rafael Mejias dice:

    La Madre Teresa de Calcuta füe tan falsa como la misma Iglesia Catholica, y dedico su vida A recojer grandes Sumas (centenares de Milliones $$$$$$$$$$$$para el Vaticano)un Demonio vestido Angel the ANUNNAQUI BLESSED her forever

  • alex dice:

    ya habia escuchado algo parecido, por fuentes muy fidelignas, se ganaba mas dinero proclamandola santa, que dejarla solo como historia, muy buen articulo, y muy buena investigacion.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com