LAS OTRAS VOCES: Psicofonía en el monasterio de los Ángeles ( Hornachuelos )

  • 2
  • 2 marzo, 2015

Hola amigos, esta vez os voy a  dejar una psicofonía realizada hace un año en el monasterio de los Ángeles ( Hornachuelos ),una mole imponente ubicada 6 km a pie en plena Sierra , cuya tenebrosa historia hizo que investigáramos un poco por la zona con la suerte de obtener algunas incursiones aunque esta que os voy a mostrar a continuación es de primer nivel.

En la grabación pregunto a mi compañera si tiene miedo , ella me contesto que no…Sorpresa la nuestra cuando escuchamos la grabación una voz de hombre dice claramente NO justo antes que me respondiera esta. Escuchen y tomad vustras propias conclusiones y me gustaría que comentarais que os parece. La dejo a continuación (esta repetida 4 veces):

Dejo claro que soy una persona seria que no creo en cualquier cosa que me digan y en el momento de la grabación estábamos solo mi compañera y yo metidos en el corazón del monasterio, justamente en la zona de la capilla, la mas antigua del s XV con material profesional.

El camino para llegar es largo y empinado, habiendo que cruzar varios riachuelos pues los puentes estaban rotos y debido a las lluvias salía constantemente agua de las paredes y hacía todavia mas dificil la llegada aunque mereció la pena.

Os dejo unas fotos del lugar para que se vayan metiendo en ambiente:

0 2 1 0c 0b 0a

A continuación le dejo un documento que cuenta la leyenda del mismo:

 

HISTORIA DEL EDIFICIO

El edificio sufrió tres incendios (1498, 1543 y 1655),  por esta razón no se conserva absolutamente nada de la construcción original. Murió bastante gente entre estos muros, lo que hace que no sean tan descabellados los testimonios que han envuelto a este lugar en misterio. Se cuenta que los frailes que quedaron atrapados entre el fuego, en un último intento desesperado de salvar sus vidas, se arrojaron al vacío desde las ventanas con la esperanza de llegar al río y apagar sus llamas.

Tal vez por todos estos incendios surgió la leyenda de que llovería fuego si alguien se decidía a comprar el edificio. Sucesos dramáticos que quizá hayan dado lugar a los fenómenos paranormales que hoy en día se viven en este lugar.

En sus comienzos fue un convento y posteriomente pasó a ser un seminario diocesano. En el siglo XVIII se constuyó la iglesia.

Finalmente en el año 1957 el edifico se abre como seminario hasta que en el año 1971 y como consecuencia de la vuelta de los seminaristas al Seminario de San Pelagio, en Córdoba, el Seminario de los Ángeles queda abandonado.

 

67818015

 

image (1)

 

La leyenda mas conocida relacionada con este lugar fue la de Antonio Roldán de Pozoblanco, creador de la Cruz de granito blanca de 9 metros de altura que se encuentra ubicada unos metros antes de llegar al Seminario.

Este hombre falleció justo antes de terminar su obra y su espectro se aparecía a la gente que pasaba por allí, pidiéndoles que enterraran sus huesos. Finalmente un pastor los recogió y les dio sepultura. Este espectro no se volvió a aparecer más.

 

EL SEMINARIO

El edificio se compone de 4 bloques enormes de 5, 7, 8, y 9 plantas cada uno. Cada uno de 20 habitaciones con sus respectivos baños y terrazas. Cuenta con tres patios comunes, dos de ellos con piscina.

Parte del mobiliario actualmente se encuentra intacto.

dsc_0283

fenomenos-paranormales

image (2)

image (5)

55

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

77

 

DSC_6731

 

LOS FENÓMENOS PARANORMALES

Los fenómenos son variados. Muchos investigadores y senderistas coinciden en golpes en las paredes que responden al mismo número de golpes de las personas de las investigaciones. Es decir, se establece una comunicación, algo muy habitual en estos enclaves.

Las ventanas se abren y se cierran solas, incluso cuando no corre nada de viento. Los testimonios hablan de sensación constante de ser vigilados, voces, pasos, arañazos en las paredes e incluso materializaciones de objetos que no se sabe de donde han salido. En la Capilla, los investigadores hablan de cambios bruscos de temperatua que quedan registrados en los aparatos de medida térmica.

Se han regustrado muchas psicofonías en este Seminario, unas muy claras y otras más confusas. Incluso algunas con un tono y un contenido muy agresivo. En 2012 el caso se hace más popular debido a que el periodista Íker Jiménez hizo un programa sobre las psicofonías obtenidas en este lugar.

One Comment

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com