Lo que ves en ésta imagen podría definir si eres propenso a padecer psicosis

  • 1
  • 2 junio, 2018

Lo que ves en ésta imagen podría definir si eres propenso a padecer psicosis

¿Puede una simple imagen ayudar a investigadores a saber si alguien será propenso a sufrir de psicosis? Ésta imagen en blanco y negro podría parecer un patrón aleatorio de manchas blanco y negro, pero científicos sugieren que lo que veas en ella puede definir si podrías sufrir de psicosis.

Investigadores de la Universidad de Cambridge, en conjunto con la Universidad de Cardiff, ambas en Reino Unido, han realizado un nuevo análisis acerca de la psicosis y las alucinaciones utilizando una imagen. ¿Tu que ves en la imagen de arriba?

Los investigadores exploraron la idea de que las alucinaciones surgen debido a una cambio en nuestra tendencia normal de interpretar el mundo que nos rodea utilizando predicciones y conocimientos previos. Para que nuestro entorno tome sentido, utilizamos información apropiada de los que nos rodea, pero, cuando esto no es posible, entonces interpretamos la información ambigua e incompleta con nuestros sentidos, es así que nuestro cerebro combina la información que nos confunde con conocimientos previos para darle sentido a una situación

Es decir, piensan que las alucinaciones podrían ser causadas por un proceso natural utilizado por el cerebro para darle sentido a nuestro entorno y que la mayoría de nosotros las experimentará en algún punto de su vida.

Ésta es la imagen original junto con la imagen muestra. ¿Ahora lo ves?

Para definir sí éste proceso predictivo contribuye a la psicosis los científicos estudiaron a 18 voluntarios, que habían sido internados por problemas relacionados con la salud mental. Posteriormente analizaron cómo los individuos encontraban sentido de los fragmentos de información, que en esta caso fueron imágenes, y sí el proceso predictivo señalado les ayudaba a darle sentido a las ambiguas imágenes, similares a las del bebé. Se les pidió definir si había o no personas en las fotos. La misma prueba se realizo en un grupo de control de 16 personas sanas.

El equipo de científicos había predicho que debido a que las alucinaciones podrían surgir de una mayor tendencia a sobre imponer las autopredicciones en el mundo, quienes eran más propensos a alucinaciones tendrían una mayor habilidad de identificar los rasgos correctos de las imágenes abstractas y que las personas del grupo clínico dependen mas en la información que se les da para darle sentido a las imágenes ambiguas.

El estudio, publicado en el diario PNAS, mostró que los voluntarios con signos tempranos de psicosis tuvieron mejores resultados que el grupo de control.

Los resultados son importantes debido a que nos muestran que el surgimiento de los síntomas claves en las enfermedades mentales pueden ser entendidos en términos de un balance alterado de las funciones normales del cerebro.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com