Los EXTREMOS y curiosos métodos de DEPILACIÓN y PEINADO en la antigüedad

  • 0
  • 13 abril, 2019

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el “Nuevo Testamento” por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el “niño asesino” cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?

El equipo de “Un Surco En La Sombra” responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

 

Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar

egipcia

PEINADO:

Los egipcios fueron pioneros en considerar elcabello unelemento de seducción. Los esclavos hicieron de peluqueros de sus amos, les aplicaban tintes, grasas perfumadas yrecortaban su cabellera. O bien les confeccionabanpelucas de lana o pelo natural al gusto de la época: lacias, a menudo trenzadas, con o sin flequillo y sujetas con diademas para emular su juventud eterna. Los griegos preferían, en cambio, la melena con movimiento, a base de bucles, o los elaborados recogidos que embellecían con sencillos adornos. Crearon escuelas de peluquería y escribieron no pocos tratados capilares.

En Roma, la moda tomó cosas de aquí y allá. Entre los hombres, el corte en forma de casquete hizo furor, mientras que las damas, fascinadas con las rubias cautivas bárbaras del Norte, aclaraban su pelo con sebo de cabra, ceniza de haya y manzanilla, y lo peinaban rodeando la cabeza. En la vieja Iberia, la peineta ya sujetaba mantillas.

El oscurantismo religioso y el bajo nivel de vida que se generalizó en la Edad Media no permitió retoques estéticos muy sofisticados. Sin embargo, las damas de las clases altas adornaban sus peinados, siempre recogidos, con piedras y joyas. A cambio, se puso de moda cubrir el cabello con capuchas y velos, dada la dificultad para mantener su higiene.

El Renacimiento devolvió la luz perdida al peinado femenino; el negro tenebroso no favorecía a sus dulces musas, preferentemente rubias, y se impusieron los tirabuzones, postizos y moños decorados. En el Barroco, la peluquería pasó a ser un arte, incluso una ciencia; una obra de la época, incluye 3.774 formas de peinarse. Con Luis XIV proliferaron las pelucas de rizos interminables, y los peluqueros competían por la originalidad de los adornos y el volumen del peinado de sus clientas. Mucho más refinado sería el mechón colocado con esmero de los dandis del XIX.

DEPILACIÓN:

La depilación no es un invento moderno. A lo largo de la historia de la humanidad, las mujeres especialmente, se han visto en la tesitura de tener que librarse de ese vello molesto en algunas zonas del cuerpo. Aunque somos conscientes que el hecho de que ese vello se considere antiestético es puramente cultural, el problema de su eliminación no desaparece. Actualmente los métodos son rápidos, eficaces y menos dolorosos que antaño. Pero, ¿cómo solventaban el problema loshombres y mujeres de otras épocas? Veamos los curiosos métodos para depilarse en la antigüedad.

Los curiosos métodos:

La necesidad de librarse del vello superfluo nos acompaña desde los Neanderthales. En esa época de la humanidad debían librarse especialmente del cabello demasiado largo ya que podía ser un problema cuando cazaban. En los yacimientos se han encontrado herramientas filosas que podrían haber servido a este fin. Otro de los motivos por los que los humanos empezaron a librarse del vello fue la observación de que aquellos miembros de la comunidad con menos vello enfermaban menos. El pelo/vello contenía parásitos que trasmitían enfermedades. A menos vello, menos parásitos y por lo tanto más salud.

Los curiosos métodos para depilarse en la antigüedad

Uno de los primeros métodos utilizados para depilarse data de hace más de 5.000 años y fue utilizado por los egipcios. Es el sistema de depilación con azúcar. Consistía en una mezcla de azúcar, limón y agua. También se utilizó otra “crema” hecha a base de aceite y miel. Más agresivos eran otros métodos como la utilización de fuego, piedra pómez o cal viva. En Egipto no sólo se depilaban las mujeres, sino que los sacerdotes estaban obligados a depilarse completamente, ya que la ausencia de pelo representaba pureza. Los hombres solían usar para librarse del vello de su cuerpo navajas fabricadas con sílex, hierro o cobre, tal como explica el papiro de Ebers.

En Grecia también era costumbre de buen gusto el ir completamente depilado. Prueba de ello son las estatuas griegas que siempre lucen sin “pelo”. Solían eliminar el vello con velas y unas cremas a base de resinas y brea.

Los curiosos métodos para depilarse en la antigüedad

En la Antigua Roma los métodos para depilarse más comunes eran el “doprax” o el “philotrum” que solían estar hechas de una mezcla de ceras resinosas con otros compuestos, que se aplicaba sobre la piel y unas pinzas llamadas “forcipes aduncae” aunque al parecer el procedimiento con las pinzas eramuy doloroso.

Los curiosos métodos para depilarse en la antigüedad

La historia de la depilación llega hasta nuestros días con métodos tan peregrinos como los utilizados en la edad media a base de cal viva y arsénico. En el renacimiento hacen su aparición las navajas de afeitar para determinadas zonas corporales y la depilación mejora notablemente. Hasta mediados del siglo XVIII no se inventa la maquinilla de afeitar.

Fuente: http://supercurioso.com/metodos-para-depilarse-antiguedad/

http://www.muyhistoria.es/prehistoria/articulo/icomo-se-peinaban-en-la-antigueedad

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com