
Hay mucho sonido más allá de nuestro planeta Tierra, aunque sea el vacío ese medio que todo lo empapa. Gracias a los sensores electromagnéticos que incluyen varias sondas interplanetarias -como las míticas Voyager 1 y 2-, la NASA posee un inmenso registro de sonidos procedentes de nuestros planetas hermanos y nuestra estrella vital, el Sol.
En realidad, es la interacción de su magnetosfera con las partículas del viento solar la que dio lugar a este registro sonoro. En cualquier caso, se puede considerar como una huella sonora particular de cada uno de esos astros, como se comprueba al ver y escuchar la galería de vídeos que incluimos abajo.
Aunque parezca una tontería estos sonidos pueden dar al oyente una sensación de infinito y temor a lo desconocido..Se han realizado encuestas y el 90 por ciento de las personas que la escucharon sufrieron algún tipo de pequeña ansiedad.
Por cierto, el archivo sonoro de la NASA está sujeto al mismo tipo de tratamiento de derechos que el resto de su fondo documental: eso quiere decir que puedes tomar samples de estos sonidos para incluirlos en tus experimentos de diseño sonoro, de modo que formen parte de tus producciones.