MISTERIO: ‘The Hum’ se deja oír en las últimas horas en Cádiz y San Fernando

  • 1
  • 25 enero, 2015

El fenómeno ‘The Hum’, vulgarmente llamado el sonido de las trompetas apocalípticas, ha vuelto a ser escuchado en Cádiz y sus alrededores durante el día de hoy, 22 de enero de 2015 a primera hora de la tarde, según varios reportes provenientes desde la capital y la vecina localidad de San Fernando, recogidos por el periodista y meteorólogo chiclanero Marcos Ramírez.

Casualmente la irrupción del zumbido aparece tras haberse producido en los últimos días sendos seísmos en el Golfo de Cadiz recogidos por el Instituto Geográfico Nacional, los días 18 y 20 de enero, de 4 y 3 grados de magnitud en la escala Richter, que no se dejaron notar y que tan solo fueron percibidos por los sismógrafos.

‘The Hum’, que traducido significa zumbido, es un sonido constante que se ha podido escuchar en todo el planeta y que es de origen desconocido. Según las últimas investigaciones éste se produce en diferentes rangos de frecuencias ELF o ULF entre los 25 Hz y los 20.000 Hz., audibles en los umbrales del oído humano.

El pasado año varios reportes de este sonido llevaron a que la noticia fuera llevada a la pequeña pantalla y las ondas de radio por el periodista Iker Jiménez, en su programa de Cuatro ‘Cuarto Milenio’ y en el de la Cadena SER ‘Milenio 3’.

 

 

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com