NASA publica 8,400 fotos tomadas en misiones a la Luna

  • 2
  • 7 octubre, 2015

NASA ha subido a Flickr unas 8400 fotos del programa Apolo. La publicación se ha dado gracias al trabajo del equipo del Archivo del Proyecto Apolo liderado por Kipp Teague. Como para dar por sentado de una vez por todas, el argumento de que el hombre no llegó a la Luna.

 

NASA body1

 

Teague explicó que aparte del equipo e instrumentos usuales en una misión espacial, los astronautas llevaban cámaras Hasselbald, que le permitieron tomar fotos con una alta resolución. Dichas fotos estuvieron en el archivo de NASA y ahora han sido digitalizadas debido a que el incremento en la calidad de nuestras pantallas, dichas fotos han comenzado a verse pixeleadas y borrosas.
NASA body2

 

“Alrededor de 2004, el Centro Espacial Johnson comenzó a re-escanear las revistas originales de las películas de las cámaras Hasseelblad. Eric Jones y yo comenzamos a obtener imágenes en formato TIFF en alta resolución de estas nuevas exploraciones en DVD”, comentó Teague

 

NASA body3

 

Las fotos que fueron procesadas y ahora están en una resolución de 1000 dpi (dots per inch – puntos por pulgada) incluyen instantáneas de los distintos alunizajes, experimentos, caminatas lunares, y las impresionantes imágenes de la Tierra durante el viaje, y una vez en la Luna.

 

NASA body4

 

La buena noticia es que este paquete de fotos es solo el comienzo. Las siguientes fotos a publicarse serán de las misiones Apolo 7, 8, 9 10 y 13. Algunas de ellas serán publicadas en las siguientes semanas. Las fotos están disponibles en el siguiente enlace.

Fuente: http://www.sophimania.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=24997:nasa-publica-mas-de-8400-fotos-del-programa-apolo&catid=119:noticias&Itemid=727

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com