¿No puedes sacar una canción de tu cabeza? La ciencia TE CUENTA por qué

  • 1
  • 1 abril, 2019

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el «Nuevo Testamento» por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el «niño asesino» cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?

El equipo de «Un Surco En La Sombra» responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

 

Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar


Mujer sosteniendo su cabeza

Con toda probabilidad, si intentas no pensar en una canción, esa canción invadirá tu mente. Lo mismo sucede cuando tomamos conciencia de nuestra respiración: de pronto, el curioso mecanismo que nos hace respirar automáticamente se frena ante nuestra conciencia.

Muchas veces, esta situación puede ser estresante, pues nuestro cerebro no puede bloquear ese pensamiento intrusivo (incluso cuando nos está privando del oxígeno automático). Pero ahora la ciencia parece haber encontrado una explicación para este extraño fenómeno.

La ausencia o presencia de GABA

Piensa que una persona determinada puede leer tu mente: intentarás evitar pensamientos vergonzosos, pero en ese mismo instante ellos aparecerán. La respuesta, dicen los especialistas, puede encontrarse en el neurotransmisor GABA.

GABA es uno de los neurotransmisores más comunes en los mamíferos, con los seres humanos incluidos. Hasta ahora, se sabe que puede favorecer la calma, la conciliación del sueño o la desaparición de los cuadros de estrés. No obstante, su función en los pensamientos intrusivos o en las canciones invasoras de mentes no era del todo conocida.

Los resultados indicaron que, cuando GABA estaba presente, los pensamientos intrusos desaparecían con más facilidad. Básicamente, GABA cumple un papel importante a la hora de permitirnos seleccionar en qué pensamos.

Sinapsis / Neurotranmisores

El estudio que encontró la respuesta

En el estudio, les pidieron a varios voluntarios que memorizaran listas de palabras no relacionadas, que después asociarían a luces de colores. La idea era que, después, cuando la luz verde apareciera, pensaran en las palabras asociadas a ese color, y eliminaran de la mente los pensamientos intrusivos del color rojo. Mientras se llevaba adelante todo este proceso, las personas voluntarias eran analizadas a través de máquinas de resonancia magnética.

Lo que el estudio reveló finalmente es que la presencia del neurotransmisor GABA estaba asociada a la posibilidad de que nuestros cerebros expulsen a esos pensamientos intrusivos. La presencia de más GABA se vincula, por consiguiente, con nuestra capacidad de lograr evadir pensamientos no deseados.

Este neurotransmisor cerebral, además de promover la sensación de calma o funcionar como un potente antiestrés, puede liberarnos de pensamientos intrusivos o canciones que se meten en nuestras cabezas para no salir.

  • Pero esto no es lo único: «Si te la pasas con la cabeza en las nubes, la ciencia tiene buenas noticias».
Imaginación / Creatividad
IMAGEFLOW / SHUTTERSTOCK

PUBLICIDAD

Las posibles consecuencias de estos conocimientos

En realidad, eliminar a los pensamientos intrusivos no siempre es bueno: la creatividad, muchas veces, depende de en qué medida logramos asociar ideas diferentes, como palabras no relacionadas.

Las bebidas como el café, u otras con alto contenido de cafeína, inhiben la liberación de GABA, y hacen que podamos tener pensamientos más novedosos o más imaginación.

Las consecuencias son claras: la liberación de GABA en el hipocampo puede permitir que nos liberemos de pensamientos intrusivos, pero puede afectar a nuestra capacidad de pensar por fuera de lo lineal.

Para los especialistas que hicieron el descubrimiento, las consecuencias pueden ser muy significativas: ahora no solo saben en qué parte del cerebro se controlan los pensamientos intrusivos, sino también qué neurotransmisor se encarga de expulsarlos.

Además, estos conocimientos pueden ser una excelente forma de desarrollar nuevos tratamientos contra enfermedades mentales como la esquizofrenia o el estrés postraumático.

 

Fuente: https://www.vix.com/es/ciencia/192605/no-puedes-sacar-una-cancion-de-tu-cabeza-la-ciencia-descubre-por-que

One Comment

  • johnny dice:

    Esta página es genial porque no sólo nos instruye sino que además nos abre los ojos ante los cuestionamientos mundiales. Nos ayuda a comprender los hechos y situaciones sociales actuales y nos guía y nos alerta para que no estemos ignorantes ante cualquier evento. Además nos ayuda a diferenciar la cruda realidad de todo aquello fantástico que muchas veces suelen ser ironías de algunos y mentiras verdaderas de otros. Tenemos la libertad de refutar, aceptar o hacer la diferencia.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com