La CARNE PROCESADA produce CÁNCER. La OMS lo CONFIRMA

  • 2
  • 18 julio, 2018

Finalmente la OMS (Organización mundial de la salud), por medio de la Agencia para la Investigación del Cáncer (IARC), ha confirmado que una pormenorizada investigación efectuada por especialistas de todo el planeta, ha concluido que cuanto más carnes rojas y procesadas sean ingeridas por una persona, mayor va a ser su probabilidad de contraer cáncer, particularmente de colon y estómago.

El contenido de la investigación, ya había sido adelantado días atrás por el diario británico Daily Mail, el desenlace de las investigaciones, desencadenó enérgicos señalamientos del campo industrial, lugar desde el que se criticó la indagatoria, que calificaron de falaz.

Pese a las presiones del lobby corporativo, por último el organismo con sede en Lyon, Francia, publica la investigación completa, la que es un análisis efectuado por un panel de veintidos reconocidos científicos de diez países, de la IARC; quien además de esto es una parte de la agenda sanitaria de la Organización de las Naciones Unidas; los especialistas examinaron los desenlaces de sobra de ochocientos estudios científicos sobre la asociación entre el consumo de este género de comestibles y doce géneros de cáncer, en múltiples países.

 

Pese al rechazo del campo corporativo, otros organismos de prestigio internacional como laFundación Inernacional para la Investigación en Cáncer, consideró “convincente”, estimar que las carnes rojas y procesadas están socias al cáncer colorrectal.

Con estos desenlaces, el IARC, agregó estos comestibles al Conjunto 1 de carcinogénicos ,listaque tiene identificadas a más de cien substancias que asimismo aumentan de forma notable la posibilidad de contraer algún género de cáncer; entre estos se incluyen el tabaco, el arsénico, el gasoil, las bebidas alcohólicas, etcétera

Los científicos apuntan que esto no desea decir que comer carnes rojas o bien procesadas produzca necesariamente cáncer, sin embargo si se exponen rastros suficientes para estimar que un consumo excesivo de este género de comestibles, acrecienta las posibilidades de contraer el mal.

La OMS define como carne procesada “cualquier género de carne que ha sido transformada con sal, sanación, fermentación, ahumado, para prosperar el sabor y conservar el alimento”; esto es desde embutidos, hasta hamburguesas o bien carne picada, aparte de múltiples productos cárnicos derivados primordialmente de la carne de res o bien de cerdo; si bien asimismo engloba carne picada de ave o bien vísceras.

 

En el estudio no se niegan los aportes nutricionales que genera la carne, sin embargo se advierte del peligro que acarrea el consumo excesivo de carnes procesadas.

Fuente:http://despiertavivimosenunamentira.com/la-oms-confirma-que-la-carne-procesada-es-cancerigena/

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com