Descubre el origen Pagano de la palabra CRISTO. No es el que tú pensabas

  • 0
  • 24 diciembre, 2017

Sin duda uno de los conceptos más importantes a nivel religioso en estos últimos dos mil años es la palabra “Cristo”, a la cual se le relaciona de inmediato con Jesús, pero ¿es Jesús y Cristo lo mismo? Por lo general la gente utiliza esta palabra sin siquiera saber su significado etimológico, veamos a que se refiere…

Resultado de imagen de Jesucristo

La palabra Cristo quiere decir “Ungido, lleno de la Gracia”, esto es castellano y proviene del griego “Chrestos”, el cual a su vez proviene del hebreo “Masia”, que traducido al castellano es “Mesías”. Cuando un hebreo era nombrado rey, los profetas lo ungían con aceite sagrado, y a este se le llamaba “Masia”, “el Ungido”.

La palabra Chrestos fue utilizada en Grecia aprox. desde el Siglo V A.C., esto quiere decir, mucho antes de la existencia de la religión Cristiana. Tenía que ver con los oráculos, lo que significa que también tiene que ver con el llamado Paganismo (al que tanto desprecian los cristianos actuales).

Chrestés es el que explica oráculos, “un profeta y adivino”, y Chrésterios es el que sirve a un oráculo o un dios.

Resultado de imagen de Oráculo de Delfos

Se le llama “Oráculos” a las contestaciones dadas por las divinidades, a través de las bocas de las pitonisas y de los sacerdotes del paganismo, a las preguntas que se les hacían. Uno de los oráculos más famosos es el de Delfos. Una de las razones por las que los cristianos actuales consideran al paganismo como algo malo, es debido a confusiones etimológicas, ya que filósofos platónicos como Porfirio y Jámblico admitían que los oráculos eran expresados por “demonios”, palabra que proviene del griego Daemon (Daimón) y tiene una significación idéntica a la de “dios”, “ángel” o “genio”, destino o fortuna. Los Daimones son los espíritus guardianes de la raza humana “aquellos que moran en las proximidades de los inmortales, y desde allí velan los asuntos humanos”, según la expresión de Hermes.

Imagen relacionada

Por lo que vemos la palabra “demonio” etimológica mente no proviene de un significado negativo o malévolo.

Resultado de imagen de demonio

 Oráculo de Delfos

Hubo una época muy lejana, antes de la caída del hombre, en que no eran necesarios pitonisas ni sacerdotes que canalizaran a las divinidades, ya que podíamos verlos y tratar con ellos directamente. Pero conforme la conciencia de la humanidad fue contaminándose por la discordia, perdimos la capacidad de ver a las divinidades, por lo que comenzaron a surgir canaliza-dores llamados en otras épocas Pitonisas, quienes servían de canal entre ellos y la humanidad.

Imagen relacionada

Para lo paganos Chréstos significaba un discípulo puesto a prueba, un candidato a hierofante. Cuando el aspirante lo alcanzaba por medio de la iniciación, y había sido “ungido”, se cambiaba su nombre a “Christos” , el “purificado”. Había logrado dominar el ego terrenal, la efímera personalidad de barro, y unirla con el Ego inmortal e indestrucible. Por eso a Jesús se le llamó “el Cristo”, porque era alguien que había logrado realizar este proceso; al juntar las palabras quedó “Jesucristo”.



Resultado de imagen de Oráculo de Delfos

San Pablo, que era un iniciado, dijo: “Estoy otra vez en dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros.” (Gálat., IV, 19), lo que significa que toda persona puede encontrar a Cristo en su interior, ya que es un estado de conciencia. La segunda venida del Cristo será cuando la gente comience a despertar este estado de conciencia. Los que piensan que la segunda venida del Cristo se refiere al regreso del personaje histórico llamado Jesús, probablemente se queden esperando.

Jesucristo

Todos nosotros tenemos un “Cristo interno”, también conocido como Ego o Alma Espiritual. Al decir Ego nos referimos al Ego superior, ya que hay un ego inferior que es efímero e imperfecto.


Para entenderlo esta es la explicación esotérica…

El hombre está formado por Siete principios, también llamados cuerpos o vehículos:

-1) Cuerpo Físico.

-2) Cuerpo Etérico

-3) Cuerpo Astral o Emocional

-4) Cuerpo Mental Inferior o Kama Manas

-5) Cuerpo Mental Superior o Manas

-6) Cuerpo Buddhico

-7) Cuerpo Atmico

Del 1 al 4 son los cuerpos inferiores, los de la personalidad imperfecta, del 5 al 7 son los cuerpos superiores o divinos. El Cristo se encuentra en el CUERPO MENTAL SUPERIOR, nuestra mente divina. Cuando la humanidad logre dominar el cuerpo mental inferior y unirlo al superior, es cuando se dará la segunda venida del Cristo (Jesús a pesar de haber estado aquí con un cuerpo físico, actuaba por completo en función al cuerpo mental superior).

Se habló brevemente de los Siete Cuerpos solo para ayudar a comprender el concepto de “Cristo”. Espero hayamos entendido la importancia de conocer las raíces etimológicas de las palabras..

 

Si te ha gustado esta publicación y eres amante del misterio, la historia y sobre todo de la verdad, te invitamos a que leas nuestro mayor trabajo en los más de seis años de estudio e investigación en el cual exponemos con las cartas sobre la mesa las descaradas manipulaciones a las que han sido expuestas las enseñanzas y la vida de Jesús por el Catolicismo, como las religiones se plagian unas a otras e incluso veremos que la idea de Jesús como mesías tiene extremas similitudes con otros supuestos mesías de otras épocas y civilizaciones. ¿Quieres conocer aquello que no aparece en los libros y que han mantenido oculto hasta ahora? Pues no puedes dejar de leer:

“LOS SECRETOS DE JESÚS Y EL CATOLICISMO” EN ESTE ENLACE

 

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo es propiedad de:granmisterio.org

3 Comments

  • y habeis pensado que ese muñequito-titere de ahi sirve pa algo más que para enseñar etapas? por preguntar, a lo mejor el titere se mueve más deprisa en las etapas superiores, y simplemente proyecta sombras más largas y precisas.

    yo soy ese titere. es lo que me enseña el objeto. soy ese puto titere. colgado. eternamente del tiempo.

  • El hombre es Dios mismo que se hace carne. Dios, para poder trascender deberá encarnarse, es decir, trascender es subir, y para poder subir, antes deberá bajar. De manera que, Dios se encarna y se hace hombre, y tiene un hijo… Ese hijo, ¿sería el hijo de Dios o sería el hijo del hombre? El Cristo, es una etapa en la evolución del espíritu humano, y el espíritu humano es un papel o rol en la evolución, que ha de ser encarnado (revivido en carne propia) por alguien de género masculino. El hombre que lo encarna, es llamado Jesucristo-hombre, no porque salva o redime a otros de ese mismo proceso, sino porque pierde la cabeza, se vuelve loco por causa de la Palabra de Dios. Todos los espíritus de los hombres pasan por esa etapa relativamente indigentes, sin más recursos que aceptar su propio destino: -“Quienes se meten a redentores, morinan crucificados”. Alguien pensará que quien pierde la cabeza en el drama histórico no fue Jesús, sino Juan el Bautista; pero es que Jesús ya había perdido antes la cabeza…!!! – Isaías 45: 1-7.

  • luciano tanto dice:

    Los que “ignoran”, suelen ser los catóĺcos, que conocen poco y nada de reĺigión. En cuanto a pagano, ignorancia vuestra, si lo entienden como creencia falsa… ya que es tan “cierta” como ser musulmán, cristiano o júdío.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com