Los archivos secretos del Ejército del Aire sobre OVNIS son DESCLASIFICADOS. Su existencia ha sido RECONOCIDA

  • 0
  • 21 noviembre, 2018

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el “Nuevo Testamento” por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el “niño asesino” cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?

El equipo de “Un Surco En La Sombra” responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

 

Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar

  • Son un total de 80 informes que recogen “avistamientos de fenómenos extraños”, según explica Defensa.
  • Estos avistamientos ocurrieron entre los años 1962 y 1995.
  • Destacan cuatro casos en Galicia, uno de ellos, ocurrido en Noia, cuenta con un dosier de hasta 125 páginas.

El 14 de abril de 1992 -hace casi un cuarto de siglo- la Junta de Jefes del Estado Mayor de España (JUJEM) revocaba la calificación de “materia reservada” que pesaba sobre 66 expedientes secretos con información ovni que obraban en sus archivos. Aquella decisión fue histórica y sirvió como precedente para que otras Fuerzas Aéreas (especialmente en el continente americano) decidieran seguir un camino similar para liberar centenares de páginas con sus investigaciones sobre objetos voladores no identificados inalcanzables para científicos, ufólogos, historiadores o periodistas.

Aquellos 66 expedientes pronto se convirtieron en 80. Se pusieron a disposición pública a través de la Biblioteca del Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid según eran encontrados en dependencias militares de todo el Estado, puestos en orden y examinados, y su difusión abrió enseguida una discusión que todavía hoy planea entre los expertos: ¿liberó el Ejército del Aire español toda la documentación que guardaba sobre este enigma aéreo? Artículos en prensa, conferencias y libros analizaron hasta la extenuación esos papeles determinando que, tal y como se temían los más suspicaces, algunos expedientes estaban incompletos. En algunos faltaban fotografías o filmaciones a los que se aludían. En otros, declaraciones clave de testigos importantes.

Esos históricos expedientes acaban de ser puestos a disposición de los internautas a través de la Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa y pueden consultarse a través de esta página:

Archivos ovni del Ejército del Aire

(Hay que hacer click en el botón CONSULTA de este enlace para empezar a buscar)

El Ministerio de Defensa acaba de publicar de forma digitalizada 80 informes desclasificadoscon 1.900 páginas de ‘Expedientes ovni’ en toda España, que incluyen avistamientos entre los años 1962 y 1995. Se trata de documentos de “avistamientos de fenómenos extraños”, también conocidos como ‘Expedientes ovni’ según explica Defensa.

En 1991 se inició un proceso de desclasificación de estos ‘Expedientes ovni’ por parte del Ministerio de Defensa, que ha durado varios años. Hasta la fecha su consulta tan solo podía hacerse físicamente en la sede del Ejército del Aire, pero ahora por primera vez se abre su consulta de forma pública a través de internet. En ellos, se respeta la identidad de los denunciantes de cada caso.

Cada expediente consta de varias páginas donde figuran diversas consideraciones como el lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de los hechos, conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación del expediente, así como entrevistas con testigos y documentos gráficos en el caso de existir.

Según indica el Ministerio de Defensa, estos 80 expedientes abarcan fenómenos ocurridos a lo largo de todo el espacio aéreo español desde el primero observado en 1962 en San Javier (Murcia) hasta el último fechado en 1995 en Morón (Sevilla). “Algunos son avistamientos en un solo lugar, mientras que otros abarcan varios puntos de la geografía española, dado que son vistos desde un avión o coinciden en la fecha y descripción en distintas ubicaciones”, detalla este departamento.

Cuatro avistamientos en Galicia

Entre los 80 informes desclasificados se incluyen cuatro avistamientos que tuvieron lugar en Galicia entre los años 1966 y 1993. El primero de ellos fue datado en Ferrol en 1966, otro entre Becerreá y Lugo en 1969, así como otros dos en Noia en los años 1989 y 1993.

En el caso de Ferrol, el 2 de abril de 1966 a las 23.30 h, un celador y dos marineros “observan en el cielo un objeto voluminoso de luz opaca que varía de forma cada cinco minutos aproximadamente”.  También se recoge el testimonio de un marinero que desde Xubia, Narón (A Coruña), observó el mismo objeto situado sobre la estación de radio. En su caso sobre las 23.00 horas del mismo día.

La Sección de Inteligencia del Estado Mayor decidió en los años noventa que este expediente ovni dejase de ser “materia clasificada”, mientras apuntaba que “no consta investigación posterior” y “la carencia de los datos más elementales impide aventurar cualquier tipo de hipótesis sobre su posible explicación”.

El segundo de los avistamientos en Galicia que figura entre los documentos publicados por el Ministerio de Defensa es el de un fenómeno extraño que fue visto entre Becerreá y Lugo, “en el kilómetro 476 de la carretera Madrid-Ferrol”, por un conductor a las 20.00 horas del 2 de abril de 1969.

El hombre que realizó el avistamiento envió una carta ese mismo mes a Madrid al coronel del Ejército del Aire en la que aseguraba haber observado un objeto “redondo, de un diámetro más o menos de dos metros con una punta terminada en forma de obús y la otra plana”, que “estaba en su totalidad iluminado por una luz fantástica, parecía que su exterior era de trocitos, como si fuera gresite en múltiples colores”. El objeto estaba inmóvil y a una altura muy próxima al suelo, sin embargo, en el relato del expediente desclasificado por el Ejército del Aire figura que “el testigo avanzó un trecho con su automóvil buscando un lugar apropiado para detenerse y, cuando lo hizo y descendió, ya no pudo localizar el objeto”.

Uno de los dosieres relativos a Galicia cuenta con hasta 125 páginas, lo que contrasta con el tamaño del resto de informesMientras en el caso de Ferrol Defensa no aporta posibles explicaciones, en lo ocurrido en Lugo propone, “con las lógicas reservas”, la posibilidad de “una ilusión ópticaoriginada por el reflejo del sol en una roca granítica”, debido a que la zona “es rica en peñas” de este tipo, “con fuerte componente de mica y muy erosionados, lo que les proporciona contornos redondeados de múltiples formas”. Con todo, el dosier no incluye investigación posterior y “no puede descartarse la posibilidad de que las apreciaciones del testigohayan sido objetivas y exactas“.

En Noia se producen las dos últimas observaciones de elementos extraños en Galicia, en 1989 y 1993, en base a la documentación de Defensa ahora publicada de forma digitalizada por la Biblioteca Central del Ejército del Aire.

Un brigada del Escuadrón de Vigilancia Aérea del Ejército situado en Noia (EVA-10) —en el monte Iroite, en la Serra do Barbanza— dio aviso a las 18.48 horas del 5 de diciembre de 1989 de un objeto volador no identificado en la zona.

Tras ello, se estableció contacto telefónico con el controlador del servicio aéreo de la torre de Santiago de Compostela, quien sobre las 19.00 horas detecta “un blitz (eco)” en la pantalla a una altura de 57.000 pies, que “fue constantemente medido apreciándose variaciones de altura”. A las 20.00 horas al servicio de la torre de Santiago “se le dispararon las alarmas radio”, con “interferencias” hasta que a las 21.02 finaliza el seguimiento del objeto.

El objeto fue descrito como de “forma lenticular, que “navega a poca velocidad y tiene gran aparatosidad de luces con tonos brillantes y cambios de luces”. No se pudo tener confirmación visual del objeto a través de aeronaves civiles.

El último de los dosieres relativos a Galicia, de un caso en Noia el 23 de noviembre de 1993 (8.15 horas), tiene la particularidad de contar con 125 páginas, lo que contrasta con el tamaño del resto de los informes que rondan solo la media docena de folios, ya que en este caso se adjunta un abundante cuestionario sobre la situación y lo observado por los testigos.

Aquí, el jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea de Noia ofrece datos del avistamiento de “una traza visual formada por un núcleo de color verde y una estela de ignición de color blanco amarillento” visible en la zona por él mismo y otros cuatro testigos durante “tres-cuatro segundos de duración y que seguía una trayectoria rectilínea” a “velocidad vertiginosa” en dirección al Atlántico. Tras tomarse declaración a los cinco testigos y estudiados los aspectos del caso, la Sección de Inteligencia del Estado Mayor concluye que “pudiera tratarse de un meteorito“, si bien sostiene que se trata de un “suceso inexplicable“.

Sin duda estamos ante un gesto que honra a la institución y que servirá para dar mayo difusión a un tesoro documental de más de 1.900 páginas en las que queda patente el interés de los militares por este misterio.

No obstante, con esta documentación a la vista, quedan en el aire al menos dos preguntas interesantes: ¿por qué el último caso desclasificado data de 1995? ¿Acaso en estas últimas dos décadas no se ha recogido de manera oficial ningún incidente ovni en nuestros cielos?

Fuente: http://www.javiersierra.com/w/los-archivos-secretos-del-ejercito-del-aire-ya-estan-en-internet/

http://www.20minutos.es/noticia/2869393/0/defensa-documentos-desclasificados-expedientes-ovni-espana/

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com