El osario de Santiago, HERMANO de JESÚS y única PRUEBA real de su existencia.

  • 2
  • 29 marzo, 2019

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el «Nuevo Testamento» por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el «niño asesino» cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?

El equipo de «Un Surco En La Sombra» responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

 

Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar


El osario estaría datado en el año 63, fecha en que murió Santiago, y se trata de una nueva evidencia histórica de la existencia de Jesús de Nazaret. Va a ser expuesto en Israel.

Resultado de imagen para Jacobo hermano de jesus

Una caja caliza de 2.000 años de edad, que algunos creen que contiene los restos de Santiago, el hermano de Jesucristo, está lista para exponerse al público en Israel, a pesar de que está desencadenando reacciones por parte de los católicos que rechazan que Cristo tuviese hermanos biológicos.
La famosa revista «Biblical Archeology Review» dio a conocer en 2002 el descubrimiento de un osario de piedra caliza del primer siglo de nuestra era con una inscripción en idioma arameo que decía lo siguiente: «Jacobo, hijo de José, hermano de Jesús»
Resultado de imagen para Jacobo hermano de jesus
La noticia dio la vuelta al mundo. ¿Acaso se había encontrado un resto arqueológico que se refería a Santiago (o Jacobo, sinónimos), el hermano de Jesucristo? En el momento del hallazgo no se dudó en que estos eran sus restos, pero en junio del 2003 la Dirección de Antigüedades de Israel anunció que el osario no era auténtico.

Resultado de imagen para Jacobo hermano de jesus

Resultado de imagen para Jacobo hermano de jesus

Imagen relacionada

Sin embargo, varios expertos reunidos en Atlanta en noviembre de 2003 han sostenido la autenticidad del osario, y, además, el número de la revista «Biblical Archeology Review» correspondiente a enero-febrero de 2004 ha vuelto a publicar un artículo favorable también a la autenticidad de este objeto arqueológico.

Oded Golan, el coleccionista de antigüedades de Israel que es dueño del osario de piedra caliza, insiste en que «esta es la evidencia más antigua que menciona el nombre de Jesucristo»,

John Meier, profesor de la Universidad Notre Dame, apoyó por su parte la hipótesis de Lemaire y señaló que «por primera vez, se pueden poner las manos en algo próximo a Jesús».

EL OSARIO
La caja encontrada, un osario, de 50 centímetros de largo y unos 27,5 de ancho, muestra en una de sus caras el siguiente texto en arameo, escrito con una forma de cursiva usada, según los expertos, sólo entre los años 10 y 70 del siglo I: ‘Ya’akov bar Yosef akhui di Yeshua’ (‘Jacobo, hijo de José, hermano de Jesús’).

Este texto hace referencia a José (nombre que coincide con el esposo de Maria, padre adoptivo de Jesús), a Jacobo (o Santiago, nombre que coincide con el hijo de María y José que se mencionan en la Biblia como hermano de Jesús) y además confirma la existencia de un «Jesús» que tuvo parentesco con estas personas, y que como es lógico lleva a pensar en Jesús de Nazaret.

Imagen relacionada

Entre el año 1 y el 70 de nuestra era se considera que era frecuente el uso de los osarios. Transcurrido un año por lo menos de la muerte, los familiares recogerían los restos para pasarlos a un osario. Seguramente los restos del Jacobo del osario serían retirados de la caja por los familiares poco antes de la destrucción de Jerusalén el año 70.

Análisis de laboratorio realizados por el Servicio Geológico de Israel han confirmado que la piedra caliza de que está hecha la urna proviene del área de Jerusalén. La pátina que la recubre es, según el mismo examen, la propia de un objeto que ha permanecido largo tiempo en una cueva.

Resultado de imagen para ossuário de tiago

Según el paleógrafo André Lemaire, de la Universidad de «La Sorbona», que es quien dio a conocer el descubrimiento, este osario, que se encuentra vacío y es propiedad de un coleccionista que vive en Israel, «proporciona la más sólida mención de la época del Nuevo Testamento a la figura central de la Cristiandad y es el primer descubrimiento arqueológico que corrobora las referencias bíblicas hacia Jesús». El experto indicó que en el siglo I de nuestra era no era usual escribir varios nombres en estas cajas funerarias. De las decenas de osarios encontrados hasta ahora, solamente en dos se hacen referencias a un hermano del muerto. Por ello, el experto francés interpreta que la palabra ‘Jesús’ que aparece en este osario se debe a que debía ser una persona muy popular o que llegó a representar un papel de cierto relieve en su época.

Imagen relacionada

Hershel Shanks, director de la Revista Biblical Archeology Review , sigue manteniendo que el osario es auténtico. Varios expertos reunidos en Atlanta en noviembre de 2003 han sostenido la autenticidad del osario hasta el día de hoy, esta caja forma parte de una colección privada de antigüedades en Israel y el nombre de su propietario no ha sido revelado. Según algunas fuentes, se trata de un coleccionista judío que habría pagado por la pieza entre 200 y 700 dólares a un anticuario hace 15 años.

SANTIAGO, HERMANO DE JESÚS

Resultado de imagen para SANTIAGO, HERMANO DE JESÚS

Son variadas las referencias que tenemos del apóstol Santiago, hermano del Señor, en las Sagradas Escrituras. A él se refiere Pablo (El Apóstol) en la carta a los Gálatas (1,18-19), cuando dice «No vi a ningún otro apóstol, excepto a Santiago, el hermano del Señor». Este Santiago sería el mismo al que se refiere Lucas en el capítulo 15 versículo 13 de los Hechos de los Apóstoles. Y Santiago es uno de los hermanos de Jesús que se cita en el Evangelio de Mateo (13, 55-56).

Josefo, conocido historiador judío, se refiere a Santiago así: «Así pues, habiendo pensado esta clase de persona, Anano, que disponía de una ocasión favorable porque Festo había muerto y Albino estaba de camino, convocó una reunión de jueces y llevó ante él al hermano de Jesús, que es llamado Mesías, de nombre Santiago, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fuesen apedreados».

Imagen relacionada

Santiago, el hermano de Jesús, que sería dirigente de la comunidad judeocristiana de Jerusalén, debió ser ejecutado en el año 63 de nuestra era, aproximadamente.

Según el paleógrafo André Lemaire, el osario estaría datado en el año 63 después de Cristo y se trataría de una nueva evidencia histórica de la existencia de Jesús de Nazaret.

Lemaire reconoce que de los cuarenta mil habitantes que tenía Jerusalén en aquella época, los nombres de Jacobo, José y Jesús eran muy comunes y, desde un punto estadístico, podría haber unos veinte que se llamaran Jacobo y que, además, fueran hijos de José y hermanos de Jesús. Sin embargo, contra esta objeción estadística, Lemaire señala que «es muy dudoso que hubiera un Jacobo que tuviera un hermano que mereciera el honor de ser mencionado en su tumba».

Imagen relacionada

 

Imagen relacionada

De todos modos, este hallazgo no altera el estado de la cuestión en relación con los posibles hermanos de Jesús, pues, como ya se ha visto, en el Nuevo Testamento ya se hablaba de Santiago, el hermano del Señor. Por último, debe también recordarse que este no es el único hallazgo arqueológico que confirma el carácter histórico de personajes protagonistas de los Evangelios. Así, en Cesárea Marítima se halló hace ya unos años una inscripción en la que se menciona expresamente al procurador Poncio Pilato.

Y, además, en el año 1990 tuvo lugar un descubrimiento todavía más espectacular. En Jerusalén, durante la construcción de un parque se encontró una cueva funeraria para los huesos de los muertos. Uno de los cofres funerarios contenía la inscripción «José, hijo de Caifás». Según los especialistas, se trata del cofre funerario del sumo sacerdote Caifás.

 

Si te ha gustado esta publicación y eres amante del misterio, la historia y sobre todo de la verdad, te invitamos a que leas nuestro mayor trabajo en los más de seis años de estudio e investigación en el cual exponemos con las cartas sobre la mesa las descaradas manipulaciones a las que han sido expuestas las enseñanzas y la vida de Jesús por el Catolicismo, como las religiones se plagian unas a otras e incluso veremos que la idea de Jesús como mesías tiene extremas similitudes con otros supuestos mesías de otras épocas y civilizaciones. ¿Quieres conocer aquello que no aparece en los libros y que han mantenido oculto hasta ahora? Pues no puedes dejar de leer:

«LOS SECRETOS DE JESÚS Y EL CATOLICISMO» EN ESTE ENLACE

 

Este articulo es propiedad de:http://protestantedigital.com/

One Comment

  • El argumento de que, y de cómo se haya encontrado un cofre con restos humanos, pierde de hecho relevancia histórica, cuando en el momento de interpretar una Escritura se hace alusión al fenómeno histórico y efectivamente se nota que se desconoce el nóumeno de los hechos. Ejemplo: No podríamos afirmar que se hayan encontrado los huesos de un tal Sancho Pansa, con lo que se compruebe la existencia de «Don Quijote de La Mancha»…Sucede lo mismo con el uso inapropiado de los términos. Porque, una cosa es Jesucristo llamado también el «Señor», y otra cosa es Jesús de Nazaret llamado «el Cristo». Jesucristo, es una figura literaria que se usó en la retórica hebrea para hacer alusión al Gran Maestro de una Orden de Masonería. Pero , ¿Qué es Masonería? La Masonería consiste en el conocimiento práctico de todas las técnicas aplicadas en el arte de la Construcción, es decir, la albañilería. Y. ¿Qué significaba Señor o Gran Maestro? La palabra «Señor», era y ha sido el más alto grado distintivo en el rango de los Generales al mando, dentro de una Constitución militar. Entra a funcionar ahora el Arma de Ingenieros militares de cualquier Institución militar legalmente establecida. El Señor, pues, es el Comandante General de una compañía de ingenieros militares, cuya misión está plenamente establecida: Convocar a todos los albañiles de buena voluntad, que deseen enrolarse en las filas de un destacamento de ingenieros, con la misión de desplazarse hasta las ciudades asoladas por la calamidad social, los desastres naturales y las guerras, a fin de reconstruir el Templo de Dios, levantar de nuevo las casas que estén en ruinas, y prestar asistencia socio-económica a los damnificados, especialmente a las viudas y a los huérfanos.- Santiago 1, 19-27. En el Nuevo Testamento, encontramos de hecho el Libro de la Epístola del apóstol (que significa Maestro misionero) san Pablo a los Hebreos, en el Capítulo 3 versículos 1 al 6, encontraremos un pasaje que se deberá interpretar así: >> Por tanto, hermanos (albañiles), participantes del llamamiento celestial, considerad al Misionero y General de nuestra profesión (Masonería), Grand Maestro, que es fiel al que lo constituyó, como también lo fue Moisés (Gran Maestro de la Cantería egipcia) en toda la casa de Dios… – y en el verso 4, Pablo continúa diciendo: -«Toda casa es hecha por alguien (un albañil), pero el que (hace) todas las cosas (que existen en la Obra), es Dios….>> . Por eso, los cristianos deducen, que Jesucristo era Dios, pero si Jesús de Nazaret, efectivamente, fue un General o Grand Maestro LA MASONERÍA, es guardado como un secreto de Élite. Esdras 1, 1-11 – Saludos.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com