PARACAS: Lamentable ATENTADO en la zona de candelabro acaba con turistas DETENIDOS

  • 0
  • 17 septiembre, 2017

Un nuevo atentado se ha producido contra el patrimonio cultural en Paracas. Un grupo de personas, algunas de ellas residentes de la zona, a bordo de dos camionetas, un auto y una cuatrimoto irrumpieron en un área intangible en donde se ubica la enigmática figura del Candelabro.

Sujetos ingresaron a bordo de dos camionetas, un auto y una cuatrimoto. (Foto: Sernanp)

Esas personas, lideradas por Samuel Poza, José Miguel de Escovit, Erick Hart yCésar Peschiera hicieron circular sus vehículos por casi todo el cerro que colinda con el Candelabro, en un área aproximada a unos 500 metros de largo y 100 metros desde la falda hasta la cima del cerro, de acuerdo a ‘Canal N’.

Unos guías de turismo, que en ese momento regresaban con pasajeros en un deslizador desde las Islas Ballestas, comunicaron a los guardaparques lo que estaba sucediendo y de inmediato se trasladaron al lugar, impidiendo que los sujetos llegaran con sus vehículos hasta la enigmática figura.

Algunos de ellos fueron detenidos. (Foto: Sernanp)

Lograron detener a un grupo de ellos, mientras que otros se dieron a la fuga, siendo capturados en la garita de control por la Policía.

Luego fueron conducidos a la comisaría de Paracas, donde se realizó la denuncia correspondiente.



De acuerdo a las autoridades locales, esas personas no respetaron las señales y anuncios que impiden el ingreso al área, por lo que se les aplicará severas sanciones.

En el post de Facebook se indicó que se encontraron dos camionetas, una cuatrimoto y un automóvil. Sus dueños escaparon rápidamente ante la presencia del Sernanp.

“El área afectada se ubica aproximadamente a unos 500 metros al norte de El Candelabro, habiéndose estimado un área afectada en el paisaje de cien metros de alto por 500 metros de ancho sobre la cumbre del cerro. Los infractores serán investigados a fin de determinar la sanción correspondiente”, se explica en el post de esta red social.

Sujetos serán sancionados. (Foto: Sernanp)

LA denuncia en f dice lo siguiente:

¡NO a los turistas irresponsables! a horas de culminar las celebraciones por Fiestas Patrias, debemos denunciar a los malos turistas que lejos de disfrutar de lo que nuestro patrimonio natural nos ofrece, no lo respetan. La rápida acción de los guardaparques de la Reserva Nacional de Paracas lograron detener esta mala actividad cerca al Candelabro. ¡No dejemos que este tipo de irresponsabilidades pongan dañen nuestras ANP! tú también denúncialos

Fuente: http://peru.com/actualidad/nacionales/paracas-indignante-atentado-contra-zona-figura-candelabro-noticia-467234-1475247


Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com